Página 15 de 26 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 260

Tema: ¿Por qué rompe un turbo?

  1. #141
    Member
    Avatar de richu
    Nº de Usuario: 11725
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49
    Coche
    leon fr special edition/ renault batalla express 1.6d 318.000 kms
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    que tal richu, yo tambien siempre le he metido repsol 5w40 de serie creo que me venía con 10 o 15 w40 ya no lo recuerdo, pues ahora me he cambiado al castrol 5w30 y noto mejorias en el sonido del motor, miro por el tapon del aceite y se ve limpio, cuando con el otro aceite se veia negro....

    con esto te quiero decir que el aceite repsol es bueno, nunca me ha dado ni un problema con mis 228.000kilometros y ahora con aceite 5w30 no me consume nada. eso, entre otras cosas ,kiere decir que ha lubricado correctamente mi motor, pero se nota que hay aceites mejores como el castrol, se nota nada mas echarlo!

    dicer que ese 150 cv ha tenido "apenas fallos" osea que ha tenido alguno, de motor???
    el tdi sport 150 del forero que conocía hizo 327.000 kms jodió un calentador y un electro en esos kms.

    que sea mejor el castrol pues no lo sé , pero el repsol no va mal.
    Hasta siempre forofantasmacoches

  2. #142
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    la aceite tiene mucho que ver pero los turbos normales a los recostruidos el quel os monta tiene mucho que ver en la duracion del turbo porque que si pon casquillos,retenes , noseque ,cada uno tiene sus metodos y uno lo montara mejor que otro fijo , yo se que dos turbos iguales funcionando a las mismas revoluciones uno coje mas horgura qu otro fijo

  3. #143
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrofh Ver Mensaje
    la aceite tiene mucho que ver pero los turbos normales a los recostruidos el quel os monta tiene mucho que ver en la duracion del turbo porque que si pon casquillos,retenes , noseque ,cada uno tiene sus metodos y uno lo montara mejor que otro fijo , yo se que dos turbos iguales funcionando a las mismas revoluciones uno coje mas horgura qu otro fijo
    asi es la mano de quien hace el reparo y montaje de uno y otro no e s mismo....
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  4. #144
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12102
    Fecha de Ingreso
    27-ene-2012
    Ubicación
    valencia de don juan
    Mensajes
    2
    Coche
    seat leon tdi 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Eres DIOS y tienes toda la razon sobre los turbos.Gracias

  5. #145
    Junior Member
    Avatar de er jezu
    Nº de Usuario: 12127
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    barca de la florida
    Mensajes
    25
    Coche
    cordoba tdi sport 1.9 potenciado ,un mr2 gti sw20 y un kart pcr.
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola foreros me parece mui interesante todo lo que decis yo tengo mi cordoba tdi 100 repro con 240 mille cambie el carter el otro dia por un despiste con un bordillo
    desde los 1000 las revisiones se las ace semua yo ando mucho por autovia lo cual lo llevo a unas 2500 cuando llego a montaña le doi si me apetece me lo e llevado de muleto para reconocer los tramos cuado corria nunca lo dejo caer de 1500 eso es fatal para el motor si no revoluciona el turbo nunca desprendera su suciedad no digo que valla sienpre a hierro con el pero la acumulacion solo atrae mas acumulacion al reducir el paso en cuanto los aceites yo soi maquinista y os digo que dejar el motor a relanti no es bueno ya que al subir las revoluciones no solo subimos la temperatura de el sino tambien la presion en el motor no se salpica el aceite igua a 900 que a 1500 la maquinaria pesada moderna y camiones cuando arranca en frio el solo se acelera asta llegar asu temperatura y luego baja a su ralenti habitual yo e estado mucho tiempo echado aceite 15-40 de repsol que me traia del taller haciendo los cambio entre 5000 y 7000 casi siempre alos 5000 y cada tres cambios filtro de aceite y va de lujo tu tienes un superaceite y le aces 15000 yo en ese intervalo e limpiado el carter dos veces ya de hecho cada 40000 o asi le suelo hacer un enjuague de motor con unos litros de diesel
    arranco solo dos acelerones de no mas de 2000 y apago dejo soltar todo y le echo algo de aceita para que escurra el fondo si quedara algun ratro de diesel es la mejor manera de isolver cualquier residuo del bloque siempre eso si cambiando el filtro nuevo tu tocas mi coche con 24000 y mi aceite no te mancha los dedos lo retiras al rozartelos si con tu aceite con 5000 te deja los dedos negros para que leches le vas a hacer otros 10000 mil mas con un aceite que mueve granza paraun motor que trabaja tantas horas como e estado yo figueras cadiz 1340 kilometros y hazlo cada 2 semanas y sin parar probad a ver que aceite 5 40 os queda cuando lo agais dos veces tururu yo de nuevo me tocaba añadirle entre cambio y cambio un litriyo y medio antes de los 15000 y con el 15 40 le ago 7000 y no a caido nada por mui buen aceite que sea si es mui liquido para trabajr con un motor que funciona 40 minutos luego se para se emfria y arranca otros 40 minutos ok pero si ruedas mucho ojo prefiero un aceite de 7000 con el carter lleno que uno de 15000 que alos 7000 ya va por la mitad y me quedan otros 7000 por hacerse que abra quien este deacuerdo y kien no solo expongo mi experiencia yo en mis coches de carreras e llevado de todo desde 0-50 asta 15-40 pero ese es otro tema no es lo mismo un rato arrancado que un rato parado la un motor diesel de 6 cilindros que trabaja 12 horas al dia sin parar con un 5 40 no llega ni a mil horas el motor la lubricacion en caliente del mineral es mucho mas constante por su viscosidad otra cosa es que un vehiculo cambia mucho sus temparuras de trabajo lo cual deteriora mucho su vida util y ahi el sintetico aguanta mucho mas todo es adecuarlo alas necesidades que tengamos espero que no me crucifiquen ni nada de eso un saludo a todos

  6. #146
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por er jezu Ver Mensaje

    hola foreros

    me parece mui interesante todo lo que decis, yo tengo mi cordoba tdi 100 repro con 240 mille cambie el carter el otro dia por un despiste con un bordillo.

    desde los 1000 las revisiones se las ace semua. ando mucho por autovia lo cual lo llevo a unas 2500. cuando llego a montaña, le doi si me apetece. me lo e llevado de muleto para reconocer los tramos cuado corria, nunca lo dejo caer de 1500, eso es fatal para el motor. si no revoluciona el turbo, nunca desprendera su suciedad. no digo que valla sienpre a hierro con el, pero la acumulacion solo atrae mas acumulacion al reducir el paso.

    en cuanto los aceites, yo soi maquinista y os digo que dejar el motor a relanti no es bueno ya que al subir las revoluciones, no solo subimos la temperatura de el, sino tambien la presion en el motor. no se salpica el aceite igua a 900 que a 1500 la maquinaria pesada moderna y camiones, cuando arranca en frio el solo se acelera asta llegar asu temperatura y luego baja a su ralenti habitual.

    yo e estado mucho tiempo echado aceite 15-40 de repsol que me traia del taller haciendo los cambio entre 5000 y 7000 casi siempre alos 5000 y cada tres cambios filtro de aceite y va de lujo. tu tienes un superaceite y le aces 15000 yo en ese intervalo e limpiado el carter dos veces ya de hecho cada 40000 o asi le suelo hacer un enjuague de motor con unos litros de diesel
    arranco solo dos acelerones de no mas de 2000 y apago dejo soltar todo y le echo algo de aceita para que escurra el fondo si quedara algun ratro de diesel.

    es la mejor manera de isolver cualquier residuo del bloque siempre eso si cambiando el filtro nuevo. tu tocas mi coche con 24000 y mi aceite no te mancha los dedos, lo retiras al rozartelos. si con tu aceite con 5000 te deja los dedos negros, para que leches le vas a hacer otros 10000 mil mas? con un aceite que mueve granza paraun motor que trabaja tantas horas como e estado yo, figueras cadiz 1340 kilometros y hazlo cada 2 semanas y sin parar.

    probad a ver que aceite 5 40 os queda cuando lo agais dos veces. tururu. yo de nuevo me tocaba añadirle entre cambio y cambio un litriyo y medio antes de los 15000 y con el 15 40 le ago 7000 y no a caido nada por mui buen aceite que sea si es mui liquido para trabajr con un motor que funciona 40 minutos luego se para se emfria y arranca otros 40 minutos. ok pero si ruedas mucho ojo, prefiero un aceite de 7000 con el carter lleno que uno de 15000 que alos 7000 ya va por la mitad y me quedan otros 7000. por hacerse que abra quien este deacuerdo y kien no. solo expongo mi experiencia.

    yo en mis coches de carreras, e llevado de todo desde 0-50 asta 15-40 pero ese es otro tema. no es lo mismo un rato arrancado que un rato parado. la un motor diesel de 6 cilindros que trabaja 12 horas al dia sin parar, con un 5 40 no llega ni a mil horas el motor la lubricacion en caliente, del mineral es mucho mas constante por su viscosidad. otra cosa es que un vehiculo cambia mucho sus temparuras de trabajo, lo cual deteriora mucho su vida util y ahi el sintetico aguanta mucho mas. todo es adecuarlo alas necesidades que tengamos.

    espero que no me crucifiquen ni nada de eso un saludo a todos

    lo siento tio pero no puedo leer mas de 2 lineas, podias hacer el favor de poner algun signo de puntuacion, algun punto y aparte.....


    edito:
    y aun así cuesta leerlo...intenta escribir mejor, que se ve que tienes cosas interesantes que contar...

    un saludo
    Última edición por slsazul; 31/01/2012 a las 15:38 Razón: separar un poco el texto del colega "er jezu"

  7. #147
    Junior Member
    Avatar de er jezu
    Nº de Usuario: 12127
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    barca de la florida
    Mensajes
    25
    Coche
    cordoba tdi sport 1.9 potenciado ,un mr2 gti sw20 y un kart pcr.
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    perdon escribo mui rapido y mas alo movil que a lo correcto tomaros un vaso de agua mientras leeis jeje

  8. #148
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por er jezu Ver Mensaje
    ...espero que no me crucifiquen ni nada de eso un saludo a todos


    El que avisa no es traidor, no señor...XD

    Aunque...no le veo yo el qué pinta esa info en un post sobre turbos... Hay por ahí abierto un post sobre aceites...y creo que te hubieses sentido como pez en el agua...

    Saludos!
    Última edición por DSG87; 30/01/2012 a las 23:14
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a DSG87 Por Este Mensaje:

    er jezu (30/01/2012)

  10. #149
    Junior Member
    Avatar de er jezu
    Nº de Usuario: 12127
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    barca de la florida
    Mensajes
    25
    Coche
    cordoba tdi sport 1.9 potenciado ,un mr2 gti sw20 y un kart pcr.
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenas noches señor dsg87
    gracias por su comprension aunque yo diria compresion soi de cadiz pisha es normal

  11. #150
    Junior Member
    Avatar de er jezu
    Nº de Usuario: 12127
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    barca de la florida
    Mensajes
    25
    Coche
    cordoba tdi sport 1.9 potenciado ,un mr2 gti sw20 y un kart pcr.
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    recomendacion para los turbos de gasolina ,si sois mui de darles claro, el mejor aceite que podriais echarle es el motul v300 0-50 con eso os aguantra la alta temperatura del turbo y alargareis la vida. eso si la botellita de 2 litros kizas os cueste unos 40 euros pero ese es un aceite de competicon no es para uso diario pero os dejo la recomendacion ahi para un motor atmosferico tambien en un cupra os ira perfecto si aguanta el ax de antonio collantes a 8000 rpm y su gt turbo lo aguanta todo saludos

Página 15 de 26 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •