Página 21 de 26 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 260

Tema: ¿Por qué rompe un turbo?

  1. #201
    Junior Member
    Avatar de Sitodts
    Nº de Usuario: 17072
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1
    Coche
    Golf V 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Propicias tardes;soy nuevo en el foro,intentare aportar todo lo que pueda,sobre todo en el tema de los turbos.Mi consejo para limpiar la geometria es desmontar el turbo y mandarlo descarbonizar(ultrasonido).Creo que los gases,a mas o menos presion,ensucian (quizas mas o quizas menos).

  2. #202
    Senior Member
    Avatar de sabapupicoco
    Nº de Usuario: 14793
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    243
    Coche
    Ex de todo...
    Gracias
    35
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    joder peazo post.
    A no hablar con desconocidos me enseñó mi madre, a no hablar con ********** lo aprendí yo solito.

  3. #203
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Una cosilla que se me viene a la mente...

    todos hemos visto una geometría atascada en videos o fotos. Vemos como los álabes no tienen apenas movimiento por culpa la carbonilla. Ese movimiento lo produce la varilla externa, que a la vez es movida por el pulmón que a la vez lo mueve el vacío de la N75. Hasta ahí bien.
    Con el vag-com había una manera que decían que lo desatascaba (de manera temporal claro) que era nosequé opción que hacía mover la geometría en parado. Lo único que si está atascada, pues ese movimiento será de apenas unos milímetros.

    Igual digo una burrada, si es asi ya sabeis, colleja y listo! Pero si lográramos desmontar el pulmón y acceder a la varilla, y con unos alicates, forzarla a subir y bajar, pero digo a FORZARLA, con dos guevos, y que así los álabes "rompan" la carbonilla en la que están incrustados, no lograríamos tenerla desatascada por un tiempo???

    Ahí lo dejo. Seguro que no porque estoy seguro que no soy el primero que lo piensa y debe haber más contras que pros. Tambien hay que decir que esta sería la manera guarra de solucionarlo está claro!! Que lo suyo es abrir, limpiar, bla bla...

    Saludos!

  4. #204
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Una cosilla que se me viene a la mente...

    todos hemos visto una geometría atascada en videos o fotos. Vemos como los álabes no tienen apenas movimiento por culpa la carbonilla. Ese movimiento lo produce la varilla externa, que a la vez es movida por el pulmón que a la vez lo mueve el vacío de la N75. Hasta ahí bien.
    Con el vag-com había una manera que decían que lo desatascaba (de manera temporal claro) que era nosequé opción que hacía mover la geometría en parado. Lo único que si está atascada, pues ese movimiento será de apenas unos milímetros.

    Igual digo una burrada, si es asi ya sabeis, colleja y listo! Pero si lográramos desmontar el pulmón y acceder a la varilla, y con unos alicates, forzarla a subir y bajar, pero digo a FORZARLA, con dos guevos, y que así los álabes "rompan" la carbonilla en la que están incrustados, no lograríamos tenerla desatascada por un tiempo???

    Ahí lo dejo. Seguro que no porque estoy seguro que no soy el primero que lo piensa y debe haber más contras que pros. Tambien hay que decir que esta sería la manera guarra de solucionarlo está claro!! Que lo suyo es abrir, limpiar, bla bla...

    Saludos!
    Poder se puede hacer, y de hecho, hay gente que lo ha hecho, pero así no das limpiado/sacado la carbonilla. Hay que desarmar y lijar con una lija fina, y después limpiar con disolvente o algún producto parecido, porque esa carbonilla está muy pegada. Date cuenta que son muchos los gases que salen por ahí a lo largo de los km. Normalmente se tiene que limpiar después de 150 o 200000 km, imagínate lo hay ahí, solamente moviendo la varilla no se consigue apenas nada.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  5. #205
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Claro, toda no la quitarás así, pero al menos la carbonilla adherida justo en el margen de movimiento del álabe, la arrancarías y hasta que se vuelva a pegar ahí de nuevo, pues igual puedes tirar unos meses bien no??
    Obviamente que lo que planteas es lo que habría que hacer. No lo pongo en duda!! Pero es por charlar un rato y ver si hay maneras menos dolorosas ($$) de solucionarlo, como digo, ni que sea temporalmente.

  6. #206
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Claro, toda no la quitarás así, pero al menos la carbonilla adherida justo en el margen de movimiento del álabe, la arrancarías y hasta que se vuelva a pegar ahí de nuevo, pues igual puedes tirar unos meses bien no??
    Obviamente que lo que planteas es lo que habría que hacer. No lo pongo en duda!! Pero es por charlar un rato y ver si hay maneras menos dolorosas ($$) de solucionarlo, como digo, ni que sea temporalmente.
    Pues claro que tienes razón, igual para una temporada funciona, y si uno no lo sabe hacer, pues le da tiempo a ahorrar para que te lo hagan, jeje.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  7. #207
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Ésto me recuerda...que en mi coche, (140.000Kms ya mismo) le quiero limpiar geometría, colector de admisión y EGR, pues nunca se ha limpiado...pero no me acabo de atrever a ponerme con ello yo solo...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #208
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Anímate hombre, que entre todos te echamos un cable, y no es difícil.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  9. #209
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Ésto me recuerda...que en mi coche, (140.000Kms ya mismo) le quiero limpiar geometría, colector de admisión y EGR, pues nunca se ha limpiado...pero no me acabo de atrever a ponerme con ello yo solo...
    Je je, te entiendo. Yo he leido tanto que creo que sabría hacerlo sin problema. Pero yo necesito el coche constantemente. A pesar de que me dijeron que en un día lo tendría listo (en un finde seguro) nome acabo de atrever, porque con la suerte que vengo teniendo, seguro que me cargo algo y me quedo sin turbo y sin coche.

    Me liaré con ello el día que tenga otro coche para ir tirando. Tengo fe!...

  10. #210
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo a mi vecino mecánico que hace todo aquello que yo no me atrevo a hacer en mi coche...a un precio razonable.

    Me cambió las juntas a la tándem, (TODO EL KIT), me reparó el limpia trasero y me hizo un agujero en la tapa de admisión porque se me caía la tapita y le puso un tornillito OEM la mar de curioso..y me cobró 30€ por todo...

    Eso sí..las juntas las compré yo...

    El problema es que le digo de dejarle el coche para limpiar geometría, EGR y colector...y todo son pegas..porque me dice que soy un tiquismiquis, que soy un fino..y que si no se rompe..no hay por qué desmontar nada...

    Así que por eso aún no está hecho. Porque él no quiere hacérmelo... Manda huevos, eh?? Y eso que le pago!!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 21 de 26 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •