Página 22 de 26 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 260

Tema: ¿Por qué rompe un turbo?

  1. #211
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Je je, te entiendo. Yo he leido tanto que creo que sabría hacerlo sin problema. Pero yo necesito el coche constantemente. A pesar de que me dijeron que en un día lo tendría listo (en un finde seguro) nome acabo de atrever, porque con la suerte que vengo teniendo, seguro que me cargo algo y me quedo sin turbo y sin coche.

    Me liaré con ello el día que tenga otro coche para ir tirando. Tengo fe!...
    animate, hombre que esto es mas facil que encajar lo de la bomba inyectora... y en una mañana lo tienes limpio y montado....

  2. #212
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17875
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2013
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    8
    Coche
    GOLF V VARIANT motor 1.9 tdi 125 400km
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola gracias por el consejo ,yo tengo un golf v variant de 2007 y tenia perdida de potencia, e sacado el turbo lo e limpiado con kh7 y a correr, de momento me va bien un saludo

  3. #213
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17875
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2013
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    8
    Coche
    GOLF V VARIANT motor 1.9 tdi 125 400km
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola gracias por tu consejo ,yo tengo un golf v variant de 2007 y tenia perdida de potencia ,he sacado el turbo lo e limpiado con kh7 y a correr .

  4. #214
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Una cosilla que se me viene a la mente...

    todos hemos visto una geometría atascada en videos o fotos. Vemos como los álabes no tienen apenas movimiento por culpa la carbonilla. Ese movimiento lo produce la varilla externa, que a la vez es movida por el pulmón que a la vez lo mueve el vacío de la N75. Hasta ahí bien.
    Con el vag-com había una manera que decían que lo desatascaba (de manera temporal claro) que era nosequé opción que hacía mover la geometría en parado. Lo único que si está atascada, pues ese movimiento será de apenas unos milímetros.

    Igual digo una burrada, si es asi ya sabeis, colleja y listo! Pero si lográramos desmontar el pulmón y acceder a la varilla, y con unos alicates, forzarla a subir y bajar, pero digo a FORZARLA, con dos guevos, y que así los álabes "rompan" la carbonilla en la que están incrustados, no lograríamos tenerla desatascada por un tiempo???

    Ahí lo dejo. Seguro que no porque estoy seguro que no soy el primero que lo piensa y debe haber más contras que pros. Tambien hay que decir que esta sería la manera guarra de solucionarlo está claro!! Que lo suyo es abrir, limpiar, bla bla...

    Saludos!
    Buá, intenté el otro día hacer esto, de forzar la varilla, ya por probar, como tampoco se pierde nada... Y nada tu!, no tengo manera de cogerla con nada. Realmente es muy corta, y tal como está posicionado el turbo, no tengo hueco suficiente para cogerla con nada y mucho menos para hacer fuerza hacía arriba.
    Pues nada, probado queda!

  5. #215
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Pregunta, un turbo con la geometria atascada por la carbonilla, puede llegar en segunda y tercera a 2,5 bars?? entiendo que si. Entonces si es así, porque no entra en limp mode y si que lo hace en 4a o 5a??

    Lo digo porque ayer estuve probando un ELM327 (como un vag-com chino para ver datos por bluetooth en el movil), y resulta que en 2ª y 3ª me llegaba a 2,5bars (es el tope que da el software del movil, así que a lo mejor era más) y no me entró en limp. Sin embargo en 4ª a velocidad estable y a 2,1 bar me entró en limp.
    No entiendo porque?? Acaso hay otra condición a parte de la presión generada??
    Sobre este tema le sigo dando vueltas y no encuentro solución. Resumo, era acerca de las razones por las cuales entra en limp. Siempre hemos dicho que es porque llega a una presión en la cual por seguridad, se desconecta el turbo. Según el VAGCOM en 4ª es a 2,5 bares. Sin embargo, como bien decía hace tiempo, hay veces que en segunda o tercera se llega a esa presión y no salta, y en cambio, hoy lo he comprobado otra vez, en quinta, yendo a 1,6-1,7 bares, salta el limp, sin haber llegado al tope teórico de 2,5.
    Lo primero que se pensó es que a cada marcha, que tenga un valor de paro diferente, pero se concluyó que no había sensor de que marcha va engranada. Pero vamos, que si no es eso, debe haber alguna fórmula, algo como Presión + Caudal de aire, o en proporción al caudal de aire, o de gasoil inyectado... yo que se, alguna paja mental que se nos escapa.

    Escribí a diferentes empresas de turbos a ver si me sabían decir esto, y ninguna respuesta. Escribí a la VW, y tras mucho tiempo de espera, me contestan que han pasado mi pregunta a un ingeniero experto. Yo todo contento. Pero van y a los muchos meses me responden esto:

    " Debemos comunicarle que una vez trasladada su consulta a nuestro Departamento Técnico, nos informa que para el vehículo que nos indica en su escrito, no disponemos de los detalles del programa de la unidad de control del motor.
    Asimismo, sólo decir que una de las causas de la avería de “presión máxima sobrepasada” es la acumulación de carbonilla en los álabes del turbo, pero habría que buscar la causa de este exceso de carbonilla. En este caso, nuestra recomendación es dejar en manos de un Servicio Oficial Volkswagen el diagnóstico."


    Pues vaya novedad... mi gozo en un pozo pues. Pues vamos listo si no tienen información de mi módulo de gestión... Pues que me lo digan de otro VW o de otro año!! pero si da igual que sea del mio o no, si ya escribí que era un problema generalizado como bien sabían!!!.... en fin, ya vemos el interés que ponen.

    Saludos.


  6. #216
    Junior Member

    Nº de Usuario: 14164
    Fecha de Ingreso
    16-may-2012
    Ubicación
    madrid- malaga
    Mensajes
    4
    Coche
    seat alhambra 130cv tdi color plata 1.9 ford galaxy tdi 1.9 130 cv 1896 vw
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Thumbs up

    bueno a pesar del tiempo de este gran articulo nos sigue enseñando un saludo

  7. #217
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Sobre este tema le sigo dando vueltas y no encuentro solución. Resumo, era acerca de las razones por las cuales entra en limp. Siempre hemos dicho que es porque llega a una presión en la cual por seguridad, se desconecta el turbo. Según el VAGCOM en 4ª es a 2,5 bares. Sin embargo, como bien decía hace tiempo, hay veces que en segunda o tercera se llega a esa presión y no salta, y en cambio, hoy lo he comprobado otra vez, en quinta, yendo a 1,6-1,7 bares, salta el limp, sin haber llegado al tope teórico de 2,5.
    Lo primero que se pensó es que a cada marcha, que tenga un valor de paro diferente, pero se concluyó que no había sensor de que marcha va engranada. Pero vamos, que si no es eso, debe haber alguna fórmula, algo como Presión + Caudal de aire, o en proporción al caudal de aire, o de gasoil inyectado... yo que se, alguna paja mental que se nos escapa.

    Escribí a diferentes empresas de turbos a ver si me sabían decir esto, y ninguna respuesta. Escribí a la VW, y tras mucho tiempo de espera, me contestan que han pasado mi pregunta a un ingeniero experto. Yo todo contento. Pero van y a los muchos meses me responden esto:

    " Debemos comunicarle que una vez trasladada su consulta a nuestro Departamento Técnico, nos informa que para el vehículo que nos indica en su escrito, no disponemos de los detalles del programa de la unidad de control del motor.
    Asimismo, sólo decir que una de las causas de la avería de “presión máxima sobrepasada” es la acumulación de carbonilla en los álabes del turbo, pero habría que buscar la causa de este exceso de carbonilla. En este caso, nuestra recomendación es dejar en manos de un Servicio Oficial Volkswagen el diagnóstico."


    Pues vaya novedad... mi gozo en un pozo pues. Pues vamos listo si no tienen información de mi módulo de gestión... Pues que me lo digan de otro VW o de otro año!! pero si da igual que sea del mio o no, si ya escribí que era un problema generalizado como bien sabían!!!.... en fin, ya vemos el interés que ponen.

    Saludos.
    Vaya historieta la de los ingenieros técnicos, no? Si como bien dices, es un caso genérico de TODOS los coches turbo, no de uno solo.

    Se supone que quier programó las centralitas para tener ese parámetro de autoprotección...lo hizo por algo y sabiendo "algo", que es justo lo que tú preguntas.

    En fin..aquí en españa la formación que les dan a muchos conces es pésima...lo sé bien.

    Es interesante recodar que el limp lo puede dar tanto por presión positiva o negativa...pero está claro que lo que incide directamente en todo ésto es la geometría variable. Depende de su posición el que tengamos mayor o menos presión en ese turbo y que los sensores medidores de presión y7o caudal hagan saltar las "alarmas" para que ocurra dicho LIMP.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #218
    Junior Member
    Avatar de jarednoe
    Nº de Usuario: 21517
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2013
    Ubicación
    monterrey Mexico
    Mensajes
    2
    Coche
    Passat 1.8 T 1998
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Exelente post, tengo un passat 98 1.8 turbo y nunca le he dado mantenimiento al turbo y este sigue funcionando, qe recomendaciones me darias para este caso.

  9. #219
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jarednoe Ver Mensaje
    Exelente post, tengo un passat 98 1.8 turbo y nunca le he dado mantenimiento al turbo y este sigue funcionando, qe recomendaciones me darias para este caso.
    Pues al menos mi consejo es que lo dejes como está. Siendo un turbo gasolina... No acumula ni la mitad de carbonilla que generan los diesel ya que tienen un combustible y una combustión más limpia, y aparte... Hay gente que ha sido desmontar el turbo para limpiarlo y a partir de ahí...empezar a silbar en exceso entre otros problemas.

    Lo dicho...si va bien y no genera problemas de geometría... O limps mode...déjalo y sigue disfrutando de el.

    Saludos!

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #220
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21732
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2013
    Ubicación
    Polinya
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat Altea 2.0 TDi BKD
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    estupendo post mellevo el comentario a general

    Gracias
    Última edición por PESS; 30/08/2013 a las 23:12

Página 22 de 26 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •