Página 6 de 26 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 260

Tema: ¿Por qué rompe un turbo?

  1. #51
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4272
    Fecha de Ingreso
    07-may-2010
    Ubicación
    torrente
    Mensajes
    6
    Coche
    volkswagen touran 1.9 tdi / t5 1.9tdi /caddy 1.6 tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    a ver , me voy a explayar y siento si a alguien le sienta mal mi forma de pensar , no quiero ofender a nadie pero bueno doy mi punto de vista y cada uno lo interprete como quiera : 1 tema el escrito de este hilo los turbos , me gusta la manera de explicar lo que dices y para mi bastante acertado en todo vale , respecto a la condensaccion , por mi experiencia laboral si he visto casos de roturas en arboles de levas debido a la acumulaccion de vapor de agua y mala lubricacion de dichos apollos por ese mismo vapor , datos corroborados por un instituto de investigacion por lo tanto .... 2 punto claro condensaccion existe y si no se mexcla pero el agua es muerte para cualquier motor o pieza metalica ya sea tratada o no , osea que no me suena a chino como algunos que dicen que es una animalada ,3 punto los aceites a ver yo tengo ahora un golfito 20 tdi bkd de esos que caian la culata , pues bien 200.000 km y turbo de origen y sabeis que aceite gasto desde el primer dia que vacie el carter para quitar el mierdaseca ese que ponen en el conce mobil 1 5 50 no cumple ninguna normativa de volks actual y encima es para motores gasolina jajaj eso si cada 10000 revision mas filtro aceite y ya os digo 200000 y subiendo y el coche esta repro desde la 2 semana estando en garantia y todo ,asi que los igenieros dicen el mas recomendable por ellos pero vamos cada uno puede poner el que quiera no hay malos aceites solo periodos demasiado extensos entre revisiones , tambien pienso que los 30000 sos excesivos y dudo dure lo mismo un motor siguiendo el plan de mantenimiento igual que uno de maximo 15000, 4 jeje lo del leon jejej he reparado como unos 3 fr y que cosas todos del arbol de levas se han roto por el mismo apollo y mas o menos mismos km con el repsol ese jejej no se pero a mi me suena a defecto debido al servicio long life , yo personalmente digan lo que digan no creo que el aceite este bueno a los 30000 km por muchos estudios que me hagan jejeje pero bueno eso es como cada uno lo quiera ver , tambien es cierto que en un motor nuevo si puede ser que 30000 no sean muchos pero cuando tiene mas tiempo las fugas de gases son mallores y por tanto la contaminaccion que reposa sobre el aceite tambien de ahi mi desconfiaza por el long life , y vamos 60000 un filtro de aire jajajjaa que barbaridad que si que abaratas costes de mantemiento pero a que precio jejej no se , tal vez este equivocado que no digo que no pero jeje a los hechos me remito y ya te digo mira una rabol de levas a los 200000 con un long life y otro con un mantenimiento algo mas moderado y tendras que darme la razon...

  2. #52
    afuegoracing
    Guest

    Predeterminado

    yo tengo un ibiza tdi 100cv reprogramado bastante fuertecillo, 1.35 a 4.000rpm, cerca de 100.000km tiene y el turbo es el de serie, ser reprogramó con 8.000km, lo único que creo es que tengo jodida la junta de colectores de escape por esceso de zapatilla.... aceite mobil1 5w50 cambiado con filtro de aceite cada 10.000km.

  3. #53
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5035
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2010
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    3
    Coche
    seat cordoba 90 cv tdi grupo ahu año 98
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    alguien me puede echar una mano no se como funciona esto

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    A mi lo que me jode es lo siguiente:

    En la mayoria de vehiculos de la epoca del mio, (año 2000) los turbos mueren junto al coche, por que no se rompen... ni se ensucian y se quedan agarrotados ni nada, quizas si se ensucien, pero siguen funcionando...

    Bien, pues tras cambiar un turbo con 86mil km (pa mear y no hechar gota) por sonido sirena y limp mode cada dos por tres, todo ok...

    Resulta que suelo hacer una conduccion tranquila...no le meto carga al gas a bajas vueltas, no lo revoluciono innecesariamente, lo que se dice cuidar el motor y el coche, y el que me conoce sabe que no miento...

    Bueno pues un buen dia, necesite ir rapido con el, darle cera vaya, resultado, otra vez la sirena, con 140mil km, es decir a los 60mil km XDDD, logicamente me la sopla que suene a sirena, por que no me voy a dejar el paston que cuesta un turbo hasta que reviente... pues bueno, sigo igual con mi conduccion tranquila...y ya me ha vuelto a pasar que en una incorporacion he necesitado acelerar fuerte y zasca, limp mode!!

    Entiendo que esto ocurre, por que la geometria de mi turbo no se suele mover en toda su extension por que no se lo pido y crea un "escalon" de suciedad en el que se engancha al pedirle una aceleracion contundente.

    Bueno, hasta hoy cuando me entra en limp mode lo que hago es ponerlo a fondo durante unos cuantos km, y luego va como una rosa...

    Resumen, que ocurre si yo no quiero correr? me expongo a cargarme turbos infinitamente por acumulacion de suciedad?

    ¿y si quiero ahorrar y hacer una conduccion tranquila, me tendre que gastar el dinero ahorrado en turbos?

    Y curiosamente, cualquier xsara hdi, nissan almera o cualquier otro, van de lujo y no se les rompe el turbo en 500000 km.

    Un poco hasta la ***** de vag y sus turbos, sinceramente.
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  5. #55
    Senior Member
    Avatar de montesa-3
    Nº de Usuario: 1886
    Fecha de Ingreso
    02-ago-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    118
    Coche
    seat cordoba II tdi 90cv. del 99, un pepino... skoda superb 3u 2.0 140cv del 2007
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    una preguntita, dice que cuando entra en limp mode, lo pone a fonde durante unos km., pero lo pone cuando esta en limp mode o lo arranca de nuevo y luego lo pone a fondo (es decir lo resetea antes de ponerlo a fondo)?
    seat cordoba II 1.9 tdi 90cv , un pepino

  6. #56
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Claro, en limp mode no anda nada, corto contacto y se resetea,

    Cambio aceite y filtro de aceite cada 10000 km, 5w40, en fin...
    Última edición por knipex; 11/08/2010 a las 12:29
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  7. #57
    Senior Member
    Avatar de Golpesas
    Nº de Usuario: 694
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2008
    Ubicación
    Oaxaca de Juárez, México.
    Mensajes
    423
    Coche
    Volkswagen Transporter T5 Motor AXB Amarok Starline BiTDi 180hp 4 Motion
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo la impresión que una de las causas por las que rompe un turbo es el exceso de calor en el múltiple de escape, si al paso de los Kilómetros se va acumulando carbonilla en los catalizadores y más en conducción por ciudad, la cual los tupe de mierdecilla haciendo que se eleve la temperatura del escape y por donde se disipa, por las caracolas de la geometría variable, seguido de aumentar la temperatura en las flechas del compresor, llegando a doblarlas y por ende se desequilibran, es por eso que suenan a ambulancia, pues ya sabrán los estragos que hacen las turbinas chocando con las caracolas, algo que personalmente he experimentado en mi antiguo KKK . He tomado algunas fotillos para apreciación del foro.
    Algo que ya he comentado con anterioridad, es que en ese tiempo usé aceite Mobil 5W30 incluso supera la calidad del que había venido poniendo de etiqueta Vw que hace un fabricante X para Vw de México. (Especificaciones de Mobil SM/CF ACEA A1/B1 A5/B5) la máxima calidad, y anduvo muy bien los últimos Kilómetros, algo que llegue a notar es que unos días antes de romper había hecho unos 3,700 km por autopista y andaba algo falto de empuje al principio, pero sabrán que después de unos buenos Kilómetros se va limpiando y quemando la carbonilla en el sistema de escape, en fin, al sacar los bujes de flecha desde el catalizador una vez que había gripado he notado que desgaste no existía por completo sobre estos, aun conserva el numero de flecha y especificaciones y son legibles.

    Esta imagen es de la caracola de admisión.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aquí ha desaparecido la turbina de escape, fue a parar al catalizador.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En esta imagen se puede ver en donde se degolló la flecha del turbo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Bujes y espaciador fueron a dar al catalizador
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cero desgastes en la flecha, así, que lubricación nunca le falto.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aquí se puede ver un pelín lo torcido de la flecha, no se, si ocurrió al salirse del turbo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    2006 Transporter T5 1,9 ltr TDI 77 Kw motor AXB |10 PASS|REAR A/C|FRONT A/C|GPS MAGELLAN ROADMATE 360|WHITE COLOR|COMPASS|STEREO CD|HOMELINK| 120,000 KM con Turbo KKK|Ahora llevo Garrett |211,977 KM y vamos por mas.|

    2014 Amarok Starline BiTDi 180 hp 4 Motion.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #58
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por knipex Ver Mensaje
    A mi lo que me jode es lo siguiente:

    En la mayoria de vehiculos de la epoca del mio, (año 2000) los turbos mueren junto al coche, por que no se rompen... ni se ensucian y se quedan agarrotados ni nada, quizas si se ensucien, pero siguen funcionando...

    Bien, pues tras cambiar un turbo con 86mil km (pa mear y no hechar gota) por sonido sirena y limp mode cada dos por tres, todo ok...

    Resulta que suelo hacer una conduccion tranquila...no le meto carga al gas a bajas vueltas, no lo revoluciono innecesariamente, lo que se dice cuidar el motor y el coche, y el que me conoce sabe que no miento...

    Bueno pues un buen dia, necesite ir rapido con el, darle cera vaya, resultado, otra vez la sirena, con 140mil km, es decir a los 60mil km XDDD, logicamente me la sopla que suene a sirena, por que no me voy a dejar el paston que cuesta un turbo hasta que reviente... pues bueno, sigo igual con mi conduccion tranquila...y ya me ha vuelto a pasar que en una incorporacion he necesitado acelerar fuerte y zasca, limp mode!!

    Entiendo que esto ocurre, por que la geometria de mi turbo no se suele mover en toda su extension por que no se lo pido y crea un "escalon" de suciedad en el que se engancha al pedirle una aceleracion contundente.

    Bueno, hasta hoy cuando me entra en limp mode lo que hago es ponerlo a fondo durante unos cuantos km, y luego va como una rosa...

    Resumen, que ocurre si yo no quiero correr? me expongo a cargarme turbos infinitamente por acumulacion de suciedad?

    ¿y si quiero ahorrar y hacer una conduccion tranquila, me tendre que gastar el dinero ahorrado en turbos?

    Y curiosamente, cualquier xsara hdi, nissan almera o cualquier otro, van de lujo y no se les rompe el turbo en 500000 km.

    Un poco hasta la ***** de vag y sus turbos, sinceramente.
    Efectivamente, si tienes un turbo de geometría variable necesitas pisarle de vez en cuando para limpiar mierda y hacer que se mueva en todo su recorrido. Otros fabricantes, como en el caso del fabuloso 2.2 HDI de 170 CV optaron por poner dos turbos de geometría fija, uno para bajas y otro para altas. Así te olvidas de suciedades y los turbos son mucho más resistentes. Hoy día muchos fabricantes como BMW o el grupo PSA están optando por poner dos turbos en algunas de sus motorizaciones.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #59
    Junior Member
    Avatar de Erwin
    Nº de Usuario: 5229
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2010
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    4
    Coche
    Mazda MX5 B61P
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Desde mi perspectiva de lego absoluto en materia de motores Diesel, me pregunto si alguien ha experimentado con inyección de agua. Vendría de cine para bajar EGT, que aunque en Diesel no parezca crítico, seguro que a la turbina le haría feliz girar más fresquita.

    La inyección de agua es muy eficaz para disolver depósitos de carbonilla. Si esto viene bien en motores Otto para limpiar cámaras y válvulas de escape, en Diesel debería ser la panacea.

  10. #60
    Senior Member
    Avatar de Golpesas
    Nº de Usuario: 694
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2008
    Ubicación
    Oaxaca de Juárez, México.
    Mensajes
    423
    Coche
    Volkswagen Transporter T5 Motor AXB Amarok Starline BiTDi 180hp 4 Motion
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Erwin Ver Mensaje
    Desde mi perspectiva de lego absoluto en materia de motores Diesel, me pregunto si alguien ha experimentado con inyección de agua. Vendría de cine para bajar EGT, que aunque en Diesel no parezca crítico, seguro que a la turbina le haría feliz girar más fresquita.

    La inyección de agua es muy eficaz para disolver depósitos de carbonilla. Si esto viene bien en motores Otto para limpiar cámaras y válvulas de escape, en Diesel debería ser la panacea.
    Hola Erwin
    Yo había leído algo sobre la inyección de agua en algunas monografías de turbos, pero nunca había imaginado que en Diesel se pudiera, alguien ha hecho algo parecido, digo, habrá que colocar un inyector de agua con un control de presión para que se accione en demanda de carga, eso suena fabuloso, habrá que hacer pruebas..

    Existira algun problema cuando el agua se acumule en el aceite?

    S2
    Última edición por Golpesas; 13/08/2010 a las 06:02
    2006 Transporter T5 1,9 ltr TDI 77 Kw motor AXB |10 PASS|REAR A/C|FRONT A/C|GPS MAGELLAN ROADMATE 360|WHITE COLOR|COMPASS|STEREO CD|HOMELINK| 120,000 KM con Turbo KKK|Ahora llevo Garrett |211,977 KM y vamos por mas.|

    2014 Amarok Starline BiTDi 180 hp 4 Motion.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 6 de 26 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •