Página 7 de 26 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 260

Tema: ¿Por qué rompe un turbo?

  1. #61
    Junior Member
    Avatar de Erwin
    Nº de Usuario: 5229
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2010
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    4
    Coche
    Mazda MX5 B61P
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Golpesas Ver Mensaje
    Existira algun problema cuando el agua se acumule en el aceite?
    El agua se inyecta en el aire de admisión, no debe tocar el aceite. Además, en un TDI debe hacerse con extremo tiento y cuidado, no queremos tener hydrolock y cargarnos el motor.

    Si está bien hecho, con el caudal adecuado de agua (que es mínimo), el agua se pulveriza al entrar en el torrente de admisión, refrigerando el aire de carga. La presencia de agua bajará EGT y descarbonizará cámara de combustión y turbo.

    El punto de inyección de agua debería estar en todo caso aguas abajo del compresor y en mi opinión aguas abajo también del intercooler para evitar posible saturación. Sólo hay dos cosas que me preocupan

    1.- Si en un TDI se produce fuel wash (que no lo sé), no creo que le siente bien al gasoil (que no deja de ser aceite) mezclarse con agua. Como tengamos mayonesa en la cámara o en el turbo, la cagamos, Luis.

    2.- La turbina podría ser sensible a la lluvia purificadora. No lo creo porque el agua le llegará ya completamente vaporizada como un gas mas. Probablemente las excrecencias del gasoil carbonizado le hagan mucha más pupua que el agua, que de hecho las limpia. Pero la preocupación es la misma por la que es conveniente evitar inyectar _antes_ del compresor. El agua pulverizada puede acelerar el desgaste de los brazos del compresor.

    Si no fuera por este tema, el agua no haría falta inyectarla, la propia depresión aguas arriba del compresor chuparía del agua y tendríamos 'water aspiration' (WA) en vez de 'water injection' (WI). Esto se implementa fácilmente en Otto atmosféricos insertando la aguja del agua después de la mariposa del acelerador.

    Conviene apreciar que si bien WI es utilizada en Ottos para prevenir la detonación, en diesel buscamos un interesante efecto secundario que es eliminar la carbonilla protegiendo así el turbo (y de paso bajamos EGT). Sobre todo cuando hay EGR de por medio. Es más, si las emisiones nos tiran de las gónadas, podemos anular completamente la EGR sin disparar EGT.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Erwin Ver Mensaje
    El agua se inyecta en el aire de admisión, no debe tocar el aceite. Además, en un TDI debe hacerse con extremo tiento y cuidado, no queremos tener hydrolock y cargarnos el motor.

    Si está bien hecho, con el caudal adecuado de agua (que es mínimo), el agua se pulveriza al entrar en el torrente de admisión, refrigerando el aire de carga. La presencia de agua bajará EGT y descarbonizará cámara de combustión y turbo.

    El punto de inyección de agua debería estar en todo caso aguas abajo del compresor y en mi opinión aguas abajo también del intercooler para evitar posible saturación. Sólo hay dos cosas que me preocupan

    1.- Si en un TDI se produce fuel wash (que no lo sé), no creo que le siente bien al gasoil (que no deja de ser aceite) mezclarse con agua. Como tengamos mayonesa en la cámara o en el turbo, la cagamos, Luis.

    2.- La turbina podría ser sensible a la lluvia purificadora. No lo creo porque el agua le llegará ya completamente vaporizada como un gas mas. Probablemente las excrecencias del gasoil carbonizado le hagan mucha más pupua que el agua, que de hecho las limpia. Pero la preocupación es la misma por la que es conveniente evitar inyectar _antes_ del compresor. El agua pulverizada puede acelerar el desgaste de los brazos del compresor.

    Si no fuera por este tema, el agua no haría falta inyectarla, la propia depresión aguas arriba del compresor chuparía del agua y tendríamos 'water aspiration' (WA) en vez de 'water injection' (WI). Esto se implementa fácilmente en Otto atmosféricos insertando la aguja del agua después de la mariposa del acelerador.

    Conviene apreciar que si bien WI es utilizada en Ottos para prevenir la detonación, en diesel buscamos un interesante efecto secundario que es eliminar la carbonilla protegiendo así el turbo (y de paso bajamos EGT). Sobre todo cuando hay EGR de por medio. Es más, si las emisiones nos tiran de las gónadas, podemos anular completamente la EGR sin disparar EGT.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    La verdad es que no entiendo el mecanismo por el que una inyección de agua en el aire de admisión vaya a limpiar la cámara de combustión. Primero, la cantidad de agua ha de ser mínima y como dices llegará en estado de vapor. Y segundo, la propia combustión del gasoil ya produce agua, que no limpia nada porque sospecho que la mayoría de los residuos sólidos son insolubles en agua (basado en que la limpieza de las piezas desmontadas exige ingentes cantidades de productos quita grasa y el agua por sí sola no hace nada). Eso sin hacer referencia a los problemas de inmiscibilidad y la probabilidad de formar emulsiones con el gasoil que no detonaran, causando todavía más residuos.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #63
    Junior Member
    Avatar de Erwin
    Nº de Usuario: 5229
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2010
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    4
    Coche
    Mazda MX5 B61P
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    La verdad es que no entiendo el mecanismo por el que una inyección de agua en el aire de admisión vaya a limpiar la cámara de combustión.
    No conozco el proceso en detalle, pero ocurre. Empírico. Al menos en motores Otto.

    Primero, la cantidad de agua ha de ser mínima y como dices llegará en estado de vapor.
    Llega pulverizada.

    Y segundo, la propia combustión del gasoil ya produce agua, que no limpia nada porque sospecho que la mayoría de los residuos sólidos son insolubles en agua (basado en que la limpieza de las piezas desmontadas exige ingentes cantidades de productos quita grasa y el agua por sí sola no hace nada).
    Probablemente las condiciones de presión y temperatura cuando limpias las piezas desmontadas tengan poco que ver con las que se dan en una cámara de combustión en ciclo de trabajo.

    Eso sin hacer referencia a los problemas de inmiscibilidad y la probabilidad de formar emulsiones con el gasoil que no detonaran, causando todavía más residuos.
    Si hay inmiscibilidad, no es problema. Las emulsiones sólo me preocupan si hay 'fuel wash'.

    Bueno, en todo caso, yo apuntaba a una idea. Podemos dar palos de ciego, pero me gustaría encontrar a alguien que lo hubiera probado a ver qué puede contar.

  4. #64
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3992
    Fecha de Ingreso
    08-abr-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Coche
    Leon Fr
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy util

    Gracias un salu2

  5. #65
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5667
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2010
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    18
    Coche
    golf v tdi 17o cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado interesante

    muy buenas a todos! muy interesante todo lo que estamos leyendo en este post,espero que no acabe nunca. mi duda es que yo tengo un golf v tdi 170 cv del 2008 y en la segunda revision en la casa (30.000 km) me an dicho que el siguiente cambio de aceite se lo haga a los 30.000 km o dos años que el aceite que le echan castrol edge es para 30.000 km y yo estoy con la mosca que son muchos km y puede que lo hagan pa que se jodan los turbos y demas. yo creo que lo cambiare antes digan lo que digan. saludos espero respuestas

  6. #66
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5562
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2010
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    9
    Coche
    audi a4 2000 diesel
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitillo Ver Mensaje
    muy buenas a todos! muy interesante todo lo que estamos leyendo en este post,espero que no acabe nunca. mi duda es que yo tengo un golf v tdi 170 cv del 2008 y en la segunda revision en la casa (30.000 km) me an dicho que el siguiente cambio de aceite se lo haga a los 30.000 km o dos años que el aceite que le echan castrol edge es para 30.000 km y yo estoy con la mosca que son muchos km y puede que lo hagan pa que se jodan los turbos y demas. yo creo que lo cambiare antes digan lo que digan. saludos espero respuestas
    buenas yo tambien tengo un motor tdi 160cv y uso castrol long live que es el q me aconsejo la casa,y si se cambia cada 20-30.000km depende del rendimiento al q sometas el motor,si son aceites de estas caracteristicas especificos para larga duracion tranquilo q yo no he tenido ningun problema nunca....

  7. #67
    Senior Member
    Avatar de erwer
    Nº de Usuario: 5550
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2010
    Ubicación
    Burela
    Mensajes
    111
    Coche
    Golf IV Gti TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitillo Ver Mensaje
    muy buenas a todos! muy interesante todo lo que estamos leyendo en este post,espero que no acabe nunca. mi duda es que yo tengo un golf v tdi 170 cv del 2008 y en la segunda revision en la casa (30.000 km) me an dicho que el siguiente cambio de aceite se lo haga a los 30.000 km o dos años que el aceite que le echan castrol edge es para 30.000 km y yo estoy con la mosca que son muchos km y puede que lo hagan pa que se jodan los turbos y demas. yo creo que lo cambiare antes digan lo que digan. saludos espero respuestas
    No se bosotros, yo cada 8mil 10 mil como muchisimo, hago el cambio de aceite, principalmente teniendo en cuenta los problemas de arbol de lebas.... del motor, aparte q es muxo mejor para el motor y prefiero gastarme mas en el aceite q en habrir el motor.

    Respecto a lo del agua, los motores marinos tienen ese sistema, el agua no se inyecta, simplemente se mete por el filtro o antes del turbo, de lo contrario no sirve para nada, eso es asi por que el agua se evapora, limpia la turvina de admision, el interculer, la admision y las valbulas. las camaras de compresion y la turbina de escape ya no lo tengo tanclaro, con las temperaturas de la camara de combustion el agua "desaparecera"

    yo estuve a punto de hacerlo, hay una proporcion de agua respecto de la cilindrada y solo se hecha a plena carga para q se evapore ( sino adios a las valvulas y bielas¡¡¡¡)

    Es facil, yo tengo anulado el limpia trasero, con poner un tamque pequeñito, con el agua necesaria para nuestra cilidrada, montar el motor del limpa trasero en ese tanque y conectarlo a la admision, listo.
    Tb estube pensando en poner una electrobalbula, en el tubito del motor a la admision, conectada al motor, para q habra solo a la hora de meter agua.
    Eso si tienes q darle tu cuando consideres q esta a plena carga.
    ( esto, al final no lo hice, ya que el intercooleral final todabia lo tenia bien)

    Yo es la unica finalidad q he visto, lo que decis de los egt es parecido al sistema de urea que se inyecta en el escape para reducir egt y mejor funcionamiento del catalizador, y tiene sentido (yo no lo he visto) pero supongo q sera agua pulverizada ya a la entrada del motor, despues del turbo y del intercooler, para reducir egt, pero eso tiene q estar gestionado por una ecu y controlar la cantidad de agua q pulveriza en cada momento en funcion de la carga, y tb habra momentos en los que no inyectara nada.

  8. #68
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Un hilo realmente interesante e instructivo.

    Yo tengo una pregunta que se ha comentado un poco por encima: se dice que haciendo carretera y subiendolo un poquito de vueltas, se consigue "descarbonizar" lo que se forma en la circulación urbana.

    Yo ahora tengo mi coche que me entra en Limp mode cada dos por tres. Si mantengo una velocidad de 100 km/h y hay una ligera pendiente, me entra en limp.

    Y mi pregunta es: se limpia igualmente la carbonilla (turbo, escape, etc) circulando con el limp mode?? Entiendo que con el turbo en marcha "limpiará" más, pero no se si sin turbo, hace la limpieza igual.

    Lo digo porque veo muchos comentarios que dicen: hazte un viajecito apurando un poco de vez en cuando y verás como va mejor. Pero en mi caso, es que si hago eso, en menos de 5kms me habrá saltado el turbo. En ese caso, si quiero seguir con mi "limpieza", debo parar y volver a arrancar, o puedo circular en Limp-mode durante 100 kms que se limpiará igual??

    gracias

  9. #69
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Un hilo realmente interesante e instructivo.

    Yo tengo una pregunta que se ha comentado un poco por encima: se dice que haciendo carretera y subiendolo un poquito de vueltas, se consigue "descarbonizar" lo que se forma en la circulación urbana.

    Yo ahora tengo mi coche que me entra en Limp mode cada dos por tres. Si mantengo una velocidad de 100 km/h y hay una ligera pendiente, me entra en limp.

    Y mi pregunta es: se limpia igualmente la carbonilla (turbo, escape, etc) circulando con el limp mode?? Entiendo que con el turbo en marcha "limpiará" más, pero no se si sin turbo, hace la limpieza igual.

    Lo digo porque veo muchos comentarios que dicen: hazte un viajecito apurando un poco de vez en cuando y verás como va mejor. Pero en mi caso, es que si hago eso, en menos de 5kms me habrá saltado el turbo. En ese caso, si quiero seguir con mi "limpieza", debo parar y volver a arrancar, o puedo circular en Limp-mode durante 100 kms que se limpiará igual??

    gracias
    Si tu coche ya está en ese estado, yo no apuraría ninguna marcha por riesgo a que te cargues el turbo. Llévalo a que lo limpien y después, como medida de mantenimiento, acuérdate de darle cera al coche de vez en cuando, pero con un turbo en condiciones, no como lo tienes ahora.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #70
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Un hilo realmente interesante e instructivo.

    Yo tengo una pregunta que se ha comentado un poco por encima: se dice que haciendo carretera y subiendolo un poquito de vueltas, se consigue "descarbonizar" lo que se forma en la circulación urbana.

    Yo ahora tengo mi coche que me entra en Limp mode cada dos por tres. Si mantengo una velocidad de 100 km/h y hay una ligera pendiente, me entra en limp.

    Y mi pregunta es: se limpia igualmente la carbonilla (turbo, escape, etc) circulando con el limp mode?? Entiendo que con el turbo en marcha "limpiará" más, pero no se si sin turbo, hace la limpieza igual.

    Lo digo porque veo muchos comentarios que dicen: hazte un viajecito apurando un poco de vez en cuando y verás como va mejor. Pero en mi caso, es que si hago eso, en menos de 5kms me habrá saltado el turbo. En ese caso, si quiero seguir con mi "limpieza", debo parar y volver a arrancar, o puedo circular en Limp-mode durante 100 kms que se limpiará igual??

    gracias
    Por más kilometros que hagas no tendras más remedio que hacerle limpieza, yo he pasado por lo mismo que tú y he estado mucho tiempo dandole cera al motor y al final limpieza, sin embargo tengo otro con 215.000 kms. y nada de nada, pero este con 124.000 kms. ya estaba para limpiar, está claro uno hacia (antes de cogerlo yo) mucha ciudad y otro no hace nada más que viajes largos.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

Página 7 de 26 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •