Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Problema en arrancar el motor

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92177
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2021
    Ubicación
    por Granada
    Mensajes
    5
    Coche
    VolksWagen Golf VI 1.6TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Lightbulb Problema en arrancar el motor

    Hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaría exponer un problema que he tenido recientemente.

    Tengo un Golf VI 1.6 TDI del año 2010, lo he comprado de segunda mano hace casi un año y ya toca cambiarle el aceite, así que me he puesto manos a la obra (hay que tener en cuenta que es la primera vez que lo hago yo mismo). Como no sé qué cuidado le daba el dueño anterior, he decidido cambiarle todos los filtros (aceite, aire, gasoil y habitáculo) y así me curo en salud.

    El caso que le cambio el aceite y los filtros sin mayor dificultad y arranco el coche sin problema pero a los pocos segundos se me cala, intento volver a arrancarlo pero sin remedio.

    Yo pienso que puede haberle entrado aire al circuito del gasoil ya que no rellené el filtro al cambiarlo (en los tutoriales que he visto tampoco lo hacen). He seguido buscando por internet y la forma más fácil de cebar el circuito es con el VAG-COM activando la bomba de cebado, pero lo he probado varias veces y nada.

    Posiblemente sea algún fallo tonto de novato.

    Algún consejo, propuesta, crítica...

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Se ha quedado sin gasoil en el raíl casi fijo.
    Tendrás que probar con el vag com y tener otra batería porque te va a costar.
    Y a las malas con un trapo tapando a la vieja usanza y con mucho cuidado que tiene mucha presión, aflojar alguna tuerca de algún tubo de inyector para que pueda sacar el aire, pero te va a costar la vida de una batería.
    Si consigues arrancarlo mantenlo acelerado para que no se te apague hasta que purgue.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92177
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2021
    Ubicación
    por Granada
    Mensajes
    5
    Coche
    VolksWagen Golf VI 1.6TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Se ha quedado sin gasoil en el raíl casi fijo.
    Tendrás que probar con el vag com y tener otra batería porque te va a costar.
    Y a las malas con un trapo tapando a la vieja usanza y con mucho cuidado que tiene mucha presión, aflojar alguna tuerca de algún tubo de inyector para que pueda sacar el aire, pero te va a costar la vida de una batería.
    Si consigues arrancarlo mantenlo acelerado para que no se te apague hasta que purgue.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

    Mal asunto. Le acabo de cambiar la batería.

    ¿Y si le conecto una pinzas a otro coche?

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 91588
    Fecha de Ingreso
    07-jun-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda octavia II 1.6 TDI CAYC 2009
    Gracias
    8
    Agradecido 13 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Yo le cambié el filtro de gasoil sin problema, seguí un video de un altea creo, cebé el filtro dando contactacto 3 o 4 veces durante 2 segundos (se activa la bomba).

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shalhusein Ver Mensaje
    Hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaría exponer un problema que he tenido recientemente.

    Tengo un Golf VI 1.6 TDI del año 2010, lo he comprado de segunda mano hace casi un año y ya toca cambiarle el aceite, así que me he puesto manos a la obra (hay que tener en cuenta que es la primera vez que lo hago yo mismo). Como no sé qué cuidado le daba el dueño anterior, he decidido cambiarle todos los filtros (aceite, aire, gasoil y habitáculo) y así me curo en salud.

    El caso que le cambio el aceite y los filtros sin mayor dificultad y arranco el coche sin problema pero a los pocos segundos se me cala, intento volver a arrancarlo pero sin remedio.

    Yo pienso que puede haberle entrado aire al circuito del gasoil ya que no rellené el filtro al cambiarlo (en los tutoriales que he visto tampoco lo hacen). He seguido buscando por internet y la forma más fácil de cebar el circuito es con el VAG-COM activando la bomba de cebado, pero lo he probado varias veces y nada.

    Posiblemente sea algún fallo tonto de novato.

    Algún consejo, propuesta, crítica...
    Hola

    En el 2.0 Tdi del mismo año que tu coche (common rail por tanto). Se debe de purgar el circuito de inyección con VAGCOM. Y sí, ya sé que casi nadie lo hace...Pero, te estás arriesgando a cargarte la bomba de inyección, y llenar todo el circuito de virutas de metal, lo que implica dañar inyectores, desmontar depósito de gasoil . Una liada que puede costar más que el valor del coche.

    Hay dos procedimientos según el protocolo sea UDS o KWP2000 En este vídeo se explica como se hace.

    Última edición por Mon68; 02/08/2021 a las 08:54

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92177
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2021
    Ubicación
    por Granada
    Mensajes
    5
    Coche
    VolksWagen Golf VI 1.6TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Hola

    En el 2.0 Tdi del mismo año que tu coche (common rail por tanto). Se debe de purgar el circuito de inyección con VAGCOM. Y sí, ya sé que casi nadie lo hace...Pero, te estás arriesgando a cargarte la bomba de inyección, y llenar todo el circuito de virutas de metal, lo que implica dañar inyectores, desmontar depósito de gasoil . Una liada que puede costar más que el valor del coche.

    Hay dos procedimientos según el protocolo sea UDS o KWP2000 En este vídeo se explica como se hace.



    Ya he probado con el VAG COM varias veces, se escucha la bomba de cebado funcionar durante unos segundos pero luego al intentar arrancar no va.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92177
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2021
    Ubicación
    por Granada
    Mensajes
    5
    Coche
    VolksWagen Golf VI 1.6TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me dicen en el taller que hay que cambiar la bomba de gasoil del deposito, cosa que no levo sentido porque antes de cambiar los filtros funcionaba todo perfectamente. Además de que al darle al contacto se ve como llega gasoil al filtro por el tubo de entrada.

    Me dice que trae el gasoil con muy baja presión, no se abre una válvula y no llega a los inyectores.

    Yo sigo sin creérmelo y no creo que por cambiarle el filtro se vaya a joder la bomba.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 91588
    Fecha de Ingreso
    07-jun-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda octavia II 1.6 TDI CAYC 2009
    Gracias
    8
    Agradecido 13 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola , me interesa este hilo ¿en qué ha quedado la cosa? Por favor actualiza el hilo si ha habido solucion.

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92177
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2021
    Ubicación
    por Granada
    Mensajes
    5
    Coche
    VolksWagen Golf VI 1.6TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose198 Ver Mensaje
    Hola , me interesa este hilo ¿en qué ha quedado la cosa? Por favor actualiza el hilo si ha habido solucion.
    Pues el coche lleva en el taller más de una semana, parece que se lo están tomando con mucha calma y tengo que estar todo el rato detrás de ellos llamando para saber si han hecho algo nuevo. Es la primera vez que lo llevo a este taller ya que el mío habitual está de vacaciones.

    Lo último que me dijo es que le ha quitado el filtro del gasoil y a conseguido arrancarlo sin problema sin filtro (lo veo muy arriesgado pero por lo menos tenemos una pista). Luego a cambiado el filtro por otro nuevo por si el que puse fuese de mala calidad, pero nada. Entonces llega a la conclusión de que la bomba del depósito está tocada y no mete la suficiente presión para arrancar el motor.

    Espero que sea solo esto y no me toque cambiar más piezas.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 91588
    Fecha de Ingreso
    07-jun-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda octavia II 1.6 TDI CAYC 2009
    Gracias
    8
    Agradecido 13 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Eso de los talleres es típico, como sea un fallo raro o intermitente le dan baja prioridad, ten en cuenta que si realmente se ponen a indagar se pueden comer 4 horas en mano de obra para al final nada....ponte en su lugar. Entonces entre coche y coche le echan un vistazo o piden a un aprendiz que intente algo. Al menos esta ha sido mi experiencia.
    A mi me falla el arranque en caliente (1.6 TDI CAYC), pensaba q estaba solucionado pero nada, sigue igual (tengo otro hilo). En caliente, tras apagar el motor unos minutos, luego le cuesta varios intentos, se ahoga inmediatamente (no pasa ni 1 segundo arrancado). Entonces con VAGCOM es casi imposible llegar a conclusiones ya que es un momento transitorio y el VAGCOM retrasa unos instantes en las lecturas de datos.
    Me tiene ya desesperado.
    Debe ser que se desceba de gasoil , pero es que en realidad no es eso. Si lo dejo que se enfrie ya arranca a la primera. Es algo que está matando el arranque. Pero es que siempre se consigue al final (tras 5 o 7 intentos a lo sumo). Ni un código de fallo. Estoy ya casi a punto de organizar un concurso con premio para el que me de la pista definitiva...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •