Página 11 de 26 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 260

Tema: ¿Por qué rompe un turbo?

  1. #101
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11081
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    254
    Coche
    A4 Avant B7 2.0 TDI BRE
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buena explicación. Hacía tiempo que quería enterarme de los problemas del turbo más a fondo.

  2. #102
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11142
    Fecha de Ingreso
    26-nov-2011
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    6
    Coche
    Alfa Romeo 156 TS 2.0 16v 155 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por el repaso de conserbacion del turbo,soy mecanico titulado y me parece que lo has explicado paso a paso ,si alguien tiene duda de como prevenir roturas del turbo no seeee....saludos Felix .

  3. #103
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Pues últimamente he notado algo, y es que en trayectos cortos para ir al curro (20 min), no paso de 2.000rpm durante unos 10-12 min. Y si a los 19 minutos, meto un acelerón (el coche lleva a 90ºC más de 10 minutos) me entra en limp mode a la mínima de cambio.
    En cambio si ese trayecto lo alargo y me hago un viaje de una hora, por decir algo, ya puedo pisarle en 3ª o 4ª hasta 5.000 rpms que no entra el limp ni queriendo. En este último caso el coche lleva muuuuuucho más rato caliente.

    Pregunto entonces: no será que el aceite necesita mucho más tiempo para calentarse que 20 min, y que entonces no lubrica bien el turbo y por eso me entra en limp??? Y en cambio cuando llevo 30/40 mins con el coche caliente, le piso a fondo en subidas y aguanta como un jabato???

    Está claro que en mi caso la temperatura me afecta para los limps, e intuyo que es por el aceite. Que vamos, igual es tambien por la Tª de los gases de escape o algo así tambien...

    Por eso expongo y pregunto por si a alguien le ocurre lo mismo. Gracias!!

  4. #104
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Pues últimamente he notado algo, y es que en trayectos cortos para ir al curro (20 min), no paso de 2.000rpm durante unos 10-12 min. Y si a los 19 minutos, meto un acelerón (el coche lleva a 90ºC más de 10 minutos) me entra en limp mode a la mínima de cambio.
    En cambio si ese trayecto lo alargo y me hago un viaje de una hora, por decir algo, ya puedo pisarle en 3ª o 4ª hasta 5.000 rpms que no entra el limp ni queriendo. En este último caso el coche lleva muuuuuucho más rato caliente.

    Pregunto entonces: no será que el aceite necesita mucho más tiempo para calentarse que 20 min, y que entonces no lubrica bien el turbo y por eso me entra en limp??? Y en cambio cuando llevo 30/40 mins con el coche caliente, le piso a fondo en subidas y aguanta como un jabato???

    Está claro que en mi caso la temperatura me afecta para los limps, e intuyo que es por el aceite. Que vamos, igual es tambien por la Tª de los gases de escape o algo así tambien...

    Por eso expongo y pregunto por si a alguien le ocurre lo mismo. Gracias!!
    lo mismo tienes la geometria pacticamente agarrotada y al circular 12 minutos a 2000 rpm, metes mas mierda en el turbo y se termina de agarrar. pero cuando haces mas kilometros, la carbonilla va saliendo y hace que no entre en limp.. la proxima vez que hagas 40 minutos con el coche, pilla una buena carretera y manten el coche alto de vueltas durante unos minutos, despues haz unas estiradas en tercera y te das la vuelta y pa casa. vuelve manteniendo revolucionado el motor, a ver si escupe la carbonilla...
    lo de revolucionar el motor, hazlo con cabeza! no pilles la Castellana en 5 a 4.500 rpm!!!jeje


    no se, tambien podría ser alguna sonda de temperatura, o de presion, que da valores falsos a la cantralita y pueda entrar en limp mode??? como por ejemplo que el sensor de presion del turbo,que diga a la centralita que tiene mas presion de la que realmente hay..

  5. #105
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6715
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    VW Golf VI DSG Sport 5p Azul Grafito con Pack Sport&Xenon, DCC, Techo y RNS 510
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bien explicado!!!

  6. #106
    Member
    Avatar de richu
    Nº de Usuario: 11725
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49
    Coche
    leon fr special edition/ renault batalla express 1.6d 318.000 kms
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    bueno voy a aportar algo

    foto de un leon tdi sport 150cvs de esos que se rompían tanto, en estos kms un calentador y un electro (el coche no es mío)

    No comparto eso de que se rompen más en uso normal, se rompen más porque hay como 80 veces más de tdis que de turbo gasofas.

    tampoco de que por llevarlos despacio rompen al menos los que yo conozco por lo general los que los revientan son por conducción deportiva cosa para la que no están hechos los diesel.


    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

  7. #107
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por richu Ver Mensaje
    bueno voy a aportar algo

    foto de un leon tdi sport 150cvs de esos que se rompían tanto, en estos kms un calentador y un electro (el coche no es mío)

    No comparto eso de que se rompen más en uso normal, se rompen más porque hay como 80 veces más de tdis que de turbo gasofas.

    tampoco de que por llevarlos despacio rompen al menos los que yo conozco por lo general los que los revientan son por conducción deportiva cosa para la que no están hechos los diesel.
    por llevarlos despacio, no se rompen!!!!!! lo que acumulan toda la carbonilla!

    se rompen por un mal aceite, por no respetar los tiempos de calentamiento y refligeracion.... por conduccion deportiva, no parten, si no el mio ya estaría en la chatarra... por conduccion deportiva, puede que sufra un mayor desgaste, pero con aceite bueno, ese problema se atenua...

  8. #108
    Member
    Avatar de richu
    Nº de Usuario: 11725
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49
    Coche
    leon fr special edition/ renault batalla express 1.6d 318.000 kms
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    por llevarlos despacio, no se rompen!!!!!! lo que acumulan toda la carbonilla!

    se rompen por un mal aceite, por no respetar los tiempos de calentamiento y refligeracion.... por conduccion deportiva, no parten, si no el mio ya estaría en la chatarra... por conduccion deportiva, puede que sufra un mayor desgaste, pero con aceite bueno, ese problema se atenua...
    pues si puede que acumulen carbonilla no te lo niego lo que si se es de varios repro que partieron , turbos defectuosos puede ser pero vamos que por ir despacio no se joden sino el mío con 120.000 kms hechos a 2000 rpms y menos debería de llevar 3 turbos y ya puestos voy a mencionar. de los 1.9 tdi de la familia.

    ibiza gt tdi 300.000 kms nada grave, conducción de abuela
    ibiza tdi sport 310.000 kms nada grave, abuela
    cordoba tdi sport 200.000 kms que se sepa un poco de todo nada grave

    2 leones fr tdi 120.000 kms hechos a la marcha la tortuga nada grave, 130.000 kms el otro un poco de todo nada grave.

  9. #109
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por richu Ver Mensaje
    pues si puede que acumulen carbonilla no te lo niego lo que si se es de varios repro que partieron , turbos defectuosos puede ser pero vamos que por ir despacio no se joden sino el mío con 120.000 kms hechos a 2000 rpms y menos debería de llevar 3 turbos y ya puestos voy a mencionar. de los 1.9 tdi de la familia.

    ibiza gt tdi 300.000 kms nada grave, conducción de abuela
    ibiza tdi sport 310.000 kms nada grave, abuela
    cordoba tdi sport 200.000 kms que se sepa un poco de todo nada grave

    2 leones fr tdi 120.000 kms hechos a la marcha la tortuga nada grave, 130.000 kms el otro un poco de todo nada grave.
    leon asv casi 230.000 km a saco....ni un solo problema


    en alguno de esos coches has probado a pegarle un pisoton??? lo mismo entra en limp mode...
    Última edición por slsazul; 04/01/2012 a las 13:40

  10. #110
    Member
    Avatar de richu
    Nº de Usuario: 11725
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49
    Coche
    leon fr special edition/ renault batalla express 1.6d 318.000 kms
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    leon asv casi 230.000 km a saco....ni un solo problema


    en alguno de esos coches has probado a pegarle un pisoton??? lo mismo entra en limp mode...
    a todos menos al ibiza tdi que era de mi primo (y es que aún está subiendo kms)

Página 11 de 26 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •