Página 12 de 26 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 260

Tema: ¿Por qué rompe un turbo?

  1. #111
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    y no entraban en limp mode??? pues aqui hay algo que no me cuadra.... a no ser que sean todos de geometria fija... de cuantos cv son los coches??

  2. #112
    Member
    Avatar de richu
    Nº de Usuario: 11725
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49
    Coche
    leon fr special edition/ renault batalla express 1.6d 318.000 kms
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    y no entraban en limp mode??? pues aqui hay algo que no me cuadra.... a no ser que sean todos de geometria fija... de cuantos cv son los coches??
    gt tdi 90
    tdi 90
    cordoba tdi 110
    leones fr 150 y 185 (el de mi hermano repro)

    edito el de mi hermano ya no está repro , le quitó la repro por movidas.
    Última edición por richu; 06/01/2012 a las 10:59

  3. #113
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por richu Ver Mensaje
    gt tdi 90- geometria fija, normal que no entre en limp mode...

    tdi 90 - geometria fija, normal que no entre en limp mode...

    cordoba tdi 110 - geometria variable, si le pisas te entrara en limp

    leones fr 150 y 185 (el de mi hermano repro). geometria variable, si le pisas te entrara en limp
    si dices que el estilo de conducir es de abuela, supongo que no lo revolucionara, por que hay abuelas que meten segunda y lo mantienen revolucionado,(las da miedo cambiar a tercera..) y si mantienen tiempo un regimen alto de rpm, la carbonilla va saliendo, pero si nunca se pasa de 2000rpm, te aseguro que esos motores tienen mas carbonilla que el pozo Maria Luisa...

    los de 90 cv lo mismo desarrollan una potencia de 60cv ya que la admision estará obstruida

    el de 110cv si le pisas en una marcha alta, entrará en limp mode o directamente estará todo el rato en limp... que tal acelera???

    los fr, lo mismo que el 110cv...

    esto esta mas que hablado y mas que probado.... si no le pisas, toda la mierda se queda en la admision, y no hay mas.

  4. #114
    Member
    Avatar de richu
    Nº de Usuario: 11725
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49
    Coche
    leon fr special edition/ renault batalla express 1.6d 318.000 kms
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    pues nada tu sigue con cuatromiladas que yo seguiré a 2000. yo le habro fuego muy de vez en cuando y cuando el motor está bien caliente

    con 120.000 kms he visto romper más turbos por darle trayami del bueno al coche y el mío ahí sigue.

    Cada uno con su teoría

  5. #115
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    no, si a mi me da igual como conduzcas, lo que me parece raro es que tengas ya el limp, pero bueno, ya abriras un nuevo tema con tu futuro problema, si no al tiempo....

  6. #116
    Member
    Avatar de richu
    Nº de Usuario: 11725
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49
    Coche
    leon fr special edition/ renault batalla express 1.6d 318.000 kms
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    eso me da igual lo que se joda se arregla. la egr está recien limpiada no tenía apenas mierda.

    Por no decir que el coche tiene las pastillas prácticamente nuevas (las de origen) y todo lo demás

    ya lo pongo más arriba la mayoría de los petazos que he visto son de darle trayami. no hace falta que lo explique más.

    un coche no solo jode turbos, están las cajas de cambios, embragues,culatas, inyectores, rodamientos, rótulas, bimasas, palieres, alternadores, motores de arranque, electros,bobinas,bombas de aceite... que también es dinero.
    Última edición por richu; 05/01/2012 a las 19:42
    Hasta siempre forofantasmacoches

  7. #117
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    un gasoil no es muy bueno que trabaje en altas no les gusta y a la larga pasan factura.... yo cambio sobre 3000 rpm cuando hago un viaje largo caliente el motor bastantes kms... y alguna estira a 4000rpm pero casi nunca por decir algo mas o menos me mueve en bajas rpm, se desgasta tambien mucho mas el motor a mas rpm señores.... si esta caliente mucho mejor pero en frio... es un beneno, cada uno tiene su conduccion y lo cuida de la manera que puede o quiere
    Seat leon sport tdi I asv

  8. #118
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buje Ver Mensaje
    un gasoil no es muy bueno que trabaje en altas no les gusta y a la larga pasan factura.... yo cambio sobre 3000 rpm cuando hago un viaje largo caliente el motor bastantes kms... y alguna estira a 4000rpm pero casi nunca por decir algo mas o menos me mueve en bajas rpm, se desgasta tambien mucho mas el motor a mas rpm señores.... si esta caliente mucho mejor pero en frio... es un beneno, cada uno tiene su conduccion y lo cuida de la manera que puede o quiere
    yo siempre hablo de pisarlo en caliente, nunca en frio!!!! a 3000 rpm esta bien cambiar, pero si cambia siempre a 2000 la carbonilla se queda en la admision...

  9. #119
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    yo siempre hablo de pisarlo en caliente, nunca en frio!!!! a 3000 rpm esta bien cambiar, pero si cambia siempre a 2000 la carbonilla se queda en la admision...
    Estimado amigo, yo estoy contigo, no hay peor ciego que quien no quiere ver.
    Yo tengo dos coches:
    1º.- Seat toledo II tdi 110 cv. 222.000 kilometros, lleva el turbo de casa, se limpio por gusto (aunque le hacia falta) a los 210.000 kilometros, nunca entro en limp mode ni nada de nada, dandole cera cuando cogia temperatura y estirandolo bien de vez en cuando.

    2º.- Golf IV tdi 110 cv. 180.000 kilometros, este me lo regalo mi jefe con 124.000 kilometros, cuando lo cogi ya hacia tiempo que entraba en limp mode, el trayecto que hacia mi jefe con él eran 4 kilometros por la tarde para ir a tomar cafe con la señora en plan tipo abuela. Cuando me lo regalo lo cogí un día y de 140 km/h. no habia forma de que pasara, lo intente 5 ó 6 veces y no habia manera, tuve que llevarlo a un taller para que me limpiaran el turbo, cuando lo abrió estaba que parecia que se le habia puesto de un desguace.

    Con todo ello te digo que esto está hablado, comprobado, desmotrado y todo lo que se le quiera llamar.

    Siempre habrá personas que prefieran llevarlo a limpiar cada cierto tiempo porque le den más importancia al "excesivo deterioro que pueda ocasionarle el darle cera", cada uno lo vé de una manera.

    Si os digo que el toledo jamás de los jamases me ha dado ningún tipo de problema y mira que le doy con ganas haber si rompe el turbo y le pongo otro que tengo varios en casa limpios y guardados para cuando rompan pero no rompe, eso si respeto la temperatura como a mi padre cuando le hablo.
    Con esto no quiero que nadie se sienta aludido ni molesto, es mi opinion que es tan valida como cualquier otra que se exprese.
    Última edición por anrocasa; 08/01/2012 a las 17:01
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

  10. #120
    Member
    Avatar de richu
    Nº de Usuario: 11725
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49
    Coche
    leon fr special edition/ renault batalla express 1.6d 318.000 kms
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    a ver pero no se puede comparara los cvs que da un tdi de 90 a 2000 rpms con un cupra tdi.... con lo que 2000 rpms de un cupra tdi alomejor son 2500 de un 90cvs. no hay más que ver lo que anda uno y otro.

    un turbo a tope de un 90 va a 0,8 un 150 a 1,5.

    a 0,5 un fr se pone en nada de carga.

    en cuanto a esfuerzo 2500 de un 90 son unas 2000 o menos de un 150/160 así a ojo

    6ª a 3000 rpms de un tdi 150 son 170 de aguja, un 110 a cuanto va......
    Última edición por richu; 08/01/2012 a las 17:04
    Hasta siempre forofantasmacoches

Página 12 de 26 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •