Página 16 de 26 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 260

Tema: ¿Por qué rompe un turbo?

  1. #151
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    en el mensaje 146 he separado un poco el texto del colega "jezu".

    dices que limpias el motor con gasoil, que lo arrancas, un par de acelerones, lo sangras y echas un poco de aceite para limpiar el carter... pero no dices nada de sacar el gasoil que ha entrado en la bomba del aceite, eso no lo quitas?

  2. #152
    Junior Member
    Avatar de er jezu
    Nº de Usuario: 12127
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    barca de la florida
    Mensajes
    25
    Coche
    cordoba tdi sport 1.9 potenciado ,un mr2 gti sw20 y un kart pcr.
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola sl sazul el gasoil de la bomba lo saco con el aceite que añado ese tambien se lo saco por el tornillo ,pera apurar la limpieza utilizo una mini bomba de subcion de aceite que compre vales unos 22 euros . con esa por agujero de paso de aceite al filtro subciono la cabidad sacando asi el aceite contaminado.
    de todos modos el gasoil que quedara es minimo .
    y la limpieza de inpurezas que le aces al motor se nota mucho en el aceite ya que apenas se contamina al rodar los primeros cambios se nota la limpieza de el y el poco residuo que deja al tocarlo con los dedos. siento no haberme explicado bien antes te pido mil disculpas

  3. #153
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por er jezu Ver Mensaje
    ...siento no haberme explicado bien antes te pido mil disculpas
    Ves? Ahora sí! Mucho mejor!! jejeje

    Pues yo sigo siendo partidario de cambiar el aceite por abajo...no me gusta pensar que tal vez no he aspirado bien algún rincón y se queda algo de suciedad..viruta y tal...Y en cuanto a limpiarlo con gasoil...a ver..el gasoil tiene una proporción de aceite muy alta..con lo que no deja de ser "pringoso".

    Yo usaría un producto específico para limpieza de motores..dejado a ralentí..unos 20mins antes de cambiar el aceite. Verías todo lo que arrastra....

    Saludos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #154
    Junior Member
    Avatar de er jezu
    Nº de Usuario: 12127
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    barca de la florida
    Mensajes
    25
    Coche
    cordoba tdi sport 1.9 potenciado ,un mr2 gti sw20 y un kart pcr.
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    perdone señor dsg yo saco el aceite por abajo, siempre solo con la bonba subciono el de la cabidad del filtro ese se queda estanco y si es con la bonba es inposible sacarlo.
    te animo a caundo cambies el filtro introduzcas algo largo y veras como ese deposito contiene cas¡ un botellin de cerveza y es el mas contaminado ya que no baja al carter cuando paras el motor ,siempre se vulve atras .la bomba la compre en feu vert
    por unos 22 euros le intale una sonda de aluminio y subciono todo perfectamente tambien el carter si lo necesito. a veces enjuagaba el motor con aceite limpio, ya que no me costaba nada ,claro se que si tienes que comprarlo prueba a comprar una marca economica para utilizarlo unos 10 kilometros y sacarlo se que es un desperdicio pero por unos 10 eurillos le aces una limpieza al motor mui buena
    .no se ami me va mui bien todabia no me a dado ningun problema ,prefiero primero el gasoil ya que disuelve toda la grasa pegada ,tambies puedes enguagarlo sin arrancarlo solo añadiendo el gasoil y dejandolo caer,luego le ramas un poco de aceite y listo arrastras todo el fondo del crater,por si no te quedas trankilo de dejar residuo del cambio.perdon si e infundado alguna duda, en los motores diesel se lleva haciendo toda la vida y es comun hacerlo en los talleres para desantrancar la rejilla de subcion en motores ya bien usados.

  5. #155
    Member

    Nº de Usuario: 12501
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2012
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    63
    Coche
    passat tdi 130cv 2001
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola buenas a todos soi nuevo en el foro y un idolo de moncho lo sigo mucho y me parece un mecanico ejemplar de los que ya no hay, os cuento mi poblema tengo un passat año 2001 kilometros 255.000 tdi 130 cv 6v gueno aveces a 100 o 140 se me cuelga entra en limp mode en un principio le cambie la n75 y se soluciono por tiempos cadualimetro ok tuberias solo veo un poco suelta la que va al intercole varilla turbo ok humillo blanco en frio lo tipico en un taller me dijeron ke era la valvula del turbo pero mi coche suele cojer velocidades de 180,210,klh ,lo mas curioso es que el coche desde ke cambie la n75 sube biem de vueltas pero como que se revoluciona ejemplo en 3 marcha unos 80klh ultima vez que lo meti en la makina me dio codigo 19765 o 462d tuberias incorrectas fugas ect,,, si tengo tuberias de la n75 mal colocadas que se supone que pasa xfavor moncho necesito ayuda mi correo es Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. gracias y perdon por el tocho.

  6. #156
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    No te has presentado correctamente. Has repetido este mensaje en tres hilos diferentes y no conoces los puntos y las comas...

  7. #157
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ya he contado en alguna ocasión que me entra el coche en limp cada cierto tiempo debido a que el turbo lo tengo lleno de carbonilla. Le voy echando un aditivo y con eso voy tirando unos meses. Ahora llevaba una temporada con limps, y le eché el aditivo este finde, justo cuando me iba de viaje. Todo bien. En la ida me saltó el turbo en un puerto de montaña donde iba en 4ª a 110km/h adelantando a camiones. A la vuelta en el mismo puerto me volvió a pasar, y luego en la autopista, en una subida, pisando el pedal a tope, a 140 km/h y en subida me volvió a saltar.
    A ver, es normal, siempre que echo el aditivo, no me hace el efecto hasta que no me acabo el deposito, con lo cual no debería haberle apretado tanto. Pero de esta situación me surge una duda: que tal veis instalar un reloj de presión de turbo??? Me sería de gran utilidad para saber cuando el turbo vuelve a estar "limpio" y de aquí a unos meses me serviría para saber cuando se está volviendo a ensuciar. Así cuando llegue ese día, si por ejemplo el turbo me salta a 2 bares, pues los días que haga autopista, intentaría llevarlo a 1.9 para que se limpie lo máximo posible sin que me llegue a entrar en limp.

    Que tal? me recomendais instalar un manómetro interior??

  8. #158
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Yo ya he contado en alguna ocasión que me entra el coche en limp cada cierto tiempo debido a que el turbo lo tengo lleno de carbonilla. Le voy echando un aditivo y con eso voy tirando unos meses. Ahora llevaba una temporada con limps, y le eché el aditivo este finde, justo cuando me iba de viaje. Todo bien. En la ida me saltó el turbo en un puerto de montaña donde iba en 4ª a 110km/h adelantando a camiones. A la vuelta en el mismo puerto me volvió a pasar, y luego en la autopista, en una subida, pisando el pedal a tope, a 140 km/h y en subida me volvió a saltar.
    A ver, es normal, siempre que echo el aditivo, no me hace el efecto hasta que no me acabo el deposito, con lo cual no debería haberle apretado tanto. Pero de esta situación me surge una duda: que tal veis instalar un reloj de presión de turbo??? Me sería de gran utilidad para saber cuando el turbo vuelve a estar "limpio" y de aquí a unos meses me serviría para saber cuando se está volviendo a ensuciar. Así cuando llegue ese día, si por ejemplo el turbo me salta a 2 bares, pues los días que haga autopista, intentaría llevarlo a 1.9 para que se limpie lo máximo posible sin que me llegue a entrar en limp.

    Que tal? me recomendais instalar un manómetro interior??
    y que aditivo dices que le echas?? porque que sepa solo Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., reza que limpia la geometría entre otras cosas...

    lo del manometro, siempre esta bien llavarlo, así ves la presion en tiempo real, pero para lo que tu lo quieres....no se yo, para experimentos mejor con gaseosa.... tu crees que con la geometría sucia, la n75 sin saber como regula, sin saber si tienes fugas de vacío, sin saber..... tu crees que seras capaz de mantener el turbo con un soplado de 0,9??? yo lo veo un poco jodio...

    lo que puedes hacer es meter Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y hacer lo que recomienda, varios km alto de vueltas y despues acostumbrarte a pegarle algun pisoton todos los dias...

  9. #159
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Pues le echo uno que cuesta 5 veces menos, y que cada bote me da para 1 año y medio, que es el Liqui Moly Smoke Stop.
    Lo leí por ahí recomendado, fui a buscarlo a un pueblo que lo tengo a 30 kms y compré 3 botes (de 250 ml cada uno). Le puse 100 ml y el coche estuvo 6 meses sin limps. De momento me va de fábula y super contento y barato.
    Ahora he empezado el segundo bote porque con el frio, la egr ajustada y que los trayectos que hago son muy cortos, no cogía el motor Tª suficiente para apretarle, así que la carbonilla me ha ido invadiendo. Y como el finde me fui a Bcna pues le metí 75 ml (que es lo que recomiendan) y en 4ª por ctra nacional hasta allí. El jueves vuelvo y el viernes me voy a hacer 500 kms. Así que voy a aprovechar esta semana para darle cera de la buena. Entiendo que debería hacerlo todos los días, pero es lo que digo, voy al curro y tardo 20 min en llegar. A veces cuando llego ni ha llegado la aguja a los 90ºC... Cuando le apreto me gusta que la aguja lleve ahí por lo menos 10 min, lo cual es casi imposible con mis trayectos diarios.

    Pero claro, por ejemplo debo esperar a agotar un poco el combustible para que empiece a hacer efecto, así que mientras tanto, había pensado que con un manómetro podría ir viendo cuando me voy excediendo y aflojar para que no me entre en limp, más que nada para no tener que parar en el siguiente pueblo y parar y arrancar.

    En el log que colgué en su día, todos acordaron que era turbo agarrado. Los tubos de vacio los tengo bien, aunque compré los nuevos para cambiarlos cuando tenga un rato y ganas. Las N75 y demás las limpié como dijiste. Además si fallase el vacio pej me fallaría siempre. Pero es meter el Liqui Moly y ni un fallo por meses. Hasta que se vuelve a atascar...

  10. #160
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Pues le echo uno que cuesta 5 veces menos, y que cada bote me da para 1 año y medio, que es el Liqui Moly Smoke Stop.
    Lo leí por ahí recomendado, fui a buscarlo a un pueblo que lo tengo a 30 kms y compré 3 botes (de 250 ml cada uno). Le puse 100 ml y el coche estuvo 6 meses sin limps. De momento me va de fábula y super contento y barato.
    Ahora he empezado el segundo bote porque con el frio, la egr ajustada y que los trayectos que hago son muy cortos, no cogía el motor Tª suficiente para apretarle, así que la carbonilla me ha ido invadiendo. Y como el finde me fui a Bcna pues le metí 75 ml (que es lo que recomiendan) y en 4ª por ctra nacional hasta allí. El jueves vuelvo y el viernes me voy a hacer 500 kms. Así que voy a aprovechar esta semana para darle cera de la buena. Entiendo que debería hacerlo todos los días, pero es lo que digo, voy al curro y tardo 20 min en llegar. A veces cuando llego ni ha llegado la aguja a los 90ºC... Cuando le apreto me gusta que la aguja lleve ahí por lo menos 10 min, lo cual es casi imposible con mis trayectos diarios.

    Pero claro, por ejemplo debo esperar a agotar un poco el combustible para que empiece a hacer efecto, así que mientras tanto, había pensado que con un manómetro podría ir viendo cuando me voy excediendo y aflojar para que no me entre en limp, más que nada para no tener que parar en el siguiente pueblo y parar y arrancar.

    En el log que colgué en su día, todos acordaron que era turbo agarrado. Los tubos de vacio los tengo bien, aunque compré los nuevos para cambiarlos cuando tenga un rato y ganas. Las N75 y demás las limpié como dijiste. Además si fallase el vacio pej me fallaría siempre. Pero es meter el Liqui Moly y ni un fallo por meses. Hasta que se vuelve a atascar...
    me alegro que te funcione bien ese producto, pero mas que nada es para que no cree mucha carbonilla, ya que mejora la combustion pero no limpia.... personalmente creo que es pura coincidencia que cuando echas el producto no te entre en limp....

Página 16 de 26 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •