Página 25 de 26 PrimerPrimer ... 1523242526 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 260

Tema: ¿Por qué rompe un turbo?

  1. #241
    Member

    Nº de Usuario: 64892
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2017
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    58
    Coche
    seat cordoba 110cv del 98
    Gracias
    13
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Hombre mi post por aqui, bueno me explico, yo soy el autor de este tema, lo que pasa que lo colge solo en clubcuprar.com y en debates.coches.net no por nada sino porque es donde mas estoy, aunque mi proposito es que la mayor cantidad de gente se aproveche de el. me alegro que os haya gustado. Si teneis cualquier duda y os la puedo solucionar en el poco tiempo que tengo libre, gustosamente lo hare. Un saludo
    No es por hacer la pelota, pero tio.... eres un maquina!!! Yo estoy desesperada, ya no se ke hacer con mi cordoba, le meti al taller y la cague!! Es del 98, 110cv, tdi, yo ando como tu de tiempo, haber si saco un rato y te cuento, y me sabes que puedo hacer, un saludo

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  2. #242
    Member

    Nº de Usuario: 64892
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2017
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    58
    Coche
    seat cordoba 110cv del 98
    Gracias
    13
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xtronchox Ver Mensaje
    Me encanta tu caracter tan peculiar, así quitas la gana de participar en el foro a la gente. Si dicen algo erroneo puede corregirle de varias formas menos bruscas.

    Vengan campeon
    Estoy deacuerdo

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  3. #243
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66098
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2017
    Ubicación
    Lobres
    Mensajes
    12
    Coche
    Leon FR 2.0TDI 170CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Los turbos en los diésel se van por q la gente cambia antes de las 2000rm y llevan el coche a pelin de gas. El coche hay q llevarlo alegre, y de vez en cuando subirlo de vueltas para q suelte la carbonilla. Yo con mi FR 170cv con repro desde los 60K Le he hecho al turbo 280k, lo llevé a que lo equilibraran y lo revisaran por q sonaba raro y quemaba algo de aceite, pero q seguía dando buena potencia. También con 280K Le iba tocando...

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

  4. #244
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72652
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2018
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1
    Coche
    HYUNDAI ACCENT MAX 1.5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanJo_FR Ver Mensaje
    Para empezar, decir que voy a hablar de los turbocompresores no compresores volumetricos.bueno despues de valorar cientos de averias de foreros como nosotros en internet,de leer cientos de opiniones y estudios sobre el tema he sacado unas conclusiones que creo que son interesantes.

    Lo primero es porque se rompen mas los turbos en vehiculos diesel que en gasolina y mas aun en modelos con menos de 5 años.Pues bien,como muchos sabreis,lo turbos de los vehiculos diesel de ultima generacion con de geometria variable,que quiere decir esto,pues que conforme va subiendo de rpm el turbo va subiendo de presion y al llegar a la presion maxima de trabajo que suele rondar entre 1bar y 1,4 bar de presion,las aspas del turbo varian su inclinacion para dejar pasar el exceso de aire que llevan.

    Como se rompen?pues de la siguiente forma,los diesel al trabajar expulsan mucha carbonilla por el tubo de escape,esa carbonilla tambien pasa por la turbina haciendo que en vehiculos con mucha densidad de humos acaben por atascar el angulo de inclinacion del turbo y entonces pueden pasar dos cosas una que las aspas se hallan quedado con poca inclinacion entonces el coche solo tendra una perdida de portencia notable al no llegar el turbo a la presion maxima de trabajo y,la otra cosa que puede pasar es que se quede con mucha inclinacion las aspas entonces cuando se llegue a la maxima presion de trabajo del turbo esta no se lograra evitar que siga subiendo,es decir,que si un coche tiene una presion maxima de trabajo del turbo a 3500 rpm de motor el turbo funciona pongamos a 200.000 rpm y a una presion de 1.3 bar y el coche tiene una potencia de 150cv,pues bien,hasta aqui no pasaria nada grave ,lo grave pasaria cuando pasaramos de 3500 rpm entonces el turbo al no poder liberar el exceso de presion seguiria inyectando mas presion y entonces podria pasar otra cosa antes del desastre final y es que se rompa algun manguito o tubo del turbo a causa del exceso de presion y eso no es nada grave pues la averia puede suponer unos 60-100€.
    El problemas radica en que no se rompa el manguito y la presion siga subiendo entonces si lleguaramos al corte del diesel entorno a las 4800rmp las rmp del turbo habrian subido al menos hasta las 300.000 y al menos a una presion de trabajo de unos 2.2 o 2.3 bar y una potencia util de unos 200cv,el problema es que este exceso de presion no es asumible durante mucho tiempo y el turbo acaba haciendo crack.

    En definitiva,como solucionar este problema? pues intentando evitar la ciudad en la medida de lo posible porque aqui se acumula mucha carbonilla por tanto acelerar y frenar,tambien intentando evitar circular bajo de rmp en el motor es decir que circular siempre a unas 2100-2200 rpm lo ideal seria circular a la rmp donde mas par tenga el motor ya que en este estado es donde mas eficiente se muestra un motor y donde menos carbonilla se forma en el escape.

    Por este motivo que os explico,los turbos de ahora son mas fragiles que los de antes y hoy en dia es facil ver xantias 2.1 td 110cv con mas de 500000km porque antiguamente los turbos al no ser de geometria variable,llebaba una valvula
    de descarga que al llegar a determinada presion abrian y dejaba pasar el exceso de presion.este sistema era mucho mas fiable que el actual.
    Esquema de un turbo con valvula de descarga.


    Y bueno aqui tenemos un turbo de geometria variable fijaros en la inclinacion de las aspas


    aqui teneis el funcionamiento de un turbo de geometria variable en graficos


    Ahora bien decir que los gasolina turbo no rompen tantos turbos por el hecho de que no generan carbonilla alguna,ahora el problema de los turbos en gasolina radica en que la gasolina trabaja con unos gases de escape a muchisima mayor temperatura lleganedo alcanzar temperatura superior a los 1100º Cy esto genera otros problemas que ahora hablare.bueno,el otro gran problema que generan los motores gasolina es que tienen que llevar turbos muchisimos mejores que los turbos "diesel" debido a que tienen que soportar esa temperatura extra y un mayor rango de rpm,es decir,una averia es mucho mas costosa.


    Otros de los grandes problemas que generan los vehiculos turbos es que generalmente suelen caer en manos de gente que no saben llevarlos en condiciones,ya sea porque pasan, o porque no tienen conocimientos de mecanica o bien porque son unos quemarras.
    Por partes,ya hemos visto lo perjudicial que es llevar un vehiculo diesel bajo de rpm,pues que quede claro que es preferible llevar un turbo alto de regimen que bajo,basicamente un turbo no se rompe por llevarlo alto de rpm algun tiempo,pero sin pasarse porque si se lleva siempre a pie de tabla lo que pasa es que sube mucho la temperatura de este ya que han aumentan la temperatura de los gases de escape y por lo tanto aumenta progresivamente la temperatura del turbo,un exceso de temperatura en el eje del turbo hace que repela el aceite (ya que este a mucha temperatura entra en ebullicion)

    Entonces al repeler el aceite se produce una lubricacion deficiente en un punto del eje y se produce un chasquido seguido de un gripado del mismo,por eso aqui se demuestra que la eleccion de un aceite u otro es muy importante,pero ese es otro tema que ahora hablare.el otro resultado de ir a pie de tabla es que esta gente no se suele preocupar despues de llegar al destino en dejar el motor un par de minutillos al ralenti para que baje la temperatura del turbo y se enfrie el aceite,ya que si no se hiciera esto al apagar el motor el aceite se quemaria dentro del turbo y provocaria residuos solidos que harian a modo de abrasivo que al arrancar de nuevo el turbo provocaria un gripado o en su defecto un desgaste prematuro del eje por rozamiento.


    Otro de los grande problemas de los turbos es que en frio hay que mimarlos una barbaridad,y no pasarlos bajo ningun concepto de 2000rpm en diesel y 26000-2800 en gasolina hasta pasados unos 5 minutos de que hubiera llegado a la temeratura de trabajo el agua ya que el aceite tarda mas en alcanzar la temperatura,es decir que pasarlo de estas rpm no estando a la temperatura de trabajo supone un grandisimo riesgo de gripar el turbo porque el aceite esta mas espeso en frio que en caliente

    Y por ultimo el gran problema de los turbos es que la gente no les hace un mantenimieto correcto,es decir siempre,y quiero decir siempre se debe de usar aceite sintetico por lo menos un 5-40 si es un turbo de una potencia nomuy elevada e incluso un 0-40 si es de una portencia superior a 200cv.y si es algun fabricante en concreto como vag seguir la normativa 505.01,y nunca cambiar la temperatura de trabajo en caliente que generalmente suele ser 40 ya que si el aceite se hace demasiado liquido en caliente no lubrica correctamente.

    El aceite es tan importante ya que ningun elemento del turbo esta entra en contacto con ningun otro elemento,lo unico que los separa es una pelicula uniforme de aceite.la cuestion de usar aceite sintetico es porque aguanta muchisimo mejor el aumento de temperatura que uno mineral,lubrica muchisimo mejor en frio ya que es menos espeso que el mineral,el sintetico tiene unos aditivos detergentes mucho mejores que el mineral por lo que el exceso de carbonilla se ve reducido usando este tipo de aceite y bueno dura 10000km mas que el mineral pero bueno bajo mi punto de vista un cambio de aceite no deberia de prolongarse mas de 15000km sobretodo si se circula mucho en ciudad,ya que al usarse muchoen ciudad quiere decir que se arranca mucho y se para mucho o sea que se calienta muchas veces y se enfria otras tantas,y que pasa con eso pues que se forma condensacion en las paredes del bloque motor y esta condensacion es agua que de una y otra vez hace que se forme una buena cantidad de agua diluida con el aceite,esto quiere decir que por efecto de la densidad el aceite se queda por encima del agua por lo que cuando la bomba del aceite aspira lo primero que aspira es agua entonces lograremos tener un bonito coche de 30000€ y 250 cv lubricado por agua,con un resultado de un desgaste prematurisimo de todo el motor y en especial del turbo que acabaria gripandose.

    Al igual que es importante cambiar el aceite es importantisimo cambiar sobretodo como mucho cada dos cambios de aceite o 30000km el filtro del aceite ya que de no hacerlo este no filtraria como es debido y dejaria pasar residuos que acabarian haciendo de las suyas.


    En definitiva unos pequeños consejos:

    -Siempre dejar el turbo que se enfrie un par de minutos cuando se a tenido un rato considerable funcionando el motor,yo lo hago siempre

    -Usar aceites y filtros de la mayor calidad posible,es decir en tema de aceite (castrol,bp,mobil 1,elf,total....para aclara que repsol es un aceite digamos que un poco del monton segun un estudio que tengo en mis manos,bueno vamos a ser claros que el aceite del norauto que lo fabrica castrol pero con peor calidad y peores estandares es bastante mejor que el repsol elite)y en el tema de filtros usar siempre marca como bosch o mann filters

    -Cuando se ha hecho mucha ciudad con un diesel sacarlo a carretera y llevarlo por encima de 4000rpm unos 5 minutos (no hace falta ir a 200 solo llevarlo alto de vueltas)

    -No hechar productos milagrosos basados en teflon o kevlar liquido ay que acaban obstruyendo los filtros

    -Al mas minimo indicio de que el turbo empiece a fallar o nuestro coche parece que vuela cuando antes no lo hacia llevarlo urgentemente al taller ya que puede ser un exceso de carbonilla y con desmontar el turbo y limpiarlo se soluciona algo que de no hacerlo pordria acarrea muchos leuros

    Como ultima aclaracion una rotura rotura de turbo puede venir de 2 formas una el gripado que se soluciona cambiando el turbo (unos 1200-1800€ segun modelos) y otra puede producirse un desmebramiento del mismo por partirse el eje lo que decir que si entrara una de estas bonitas piezas dentro del motor podria hacer que se doblara una valvula,dañar un piston o hasta incluso partir una biela o el cigueñal,algo que acarrearia desde los 6000€ hasta mas de 15000€.
    Asi es que en definitiva espero haberos sido de ayuda,y perdonar por esta carretilla de ladrillos.

    Un saludo,un par de besos a todos y cuidad los turbos que no son baratos.

    Fuente:club CupraR.
    Excelente información y mas detallado imposible, espero que como a mi a muchos les haya ayudado, saludos.

    "Adriana"

  5. #245
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad que ese tocho no dice nada nuevo que no sepamos.

  6. #246
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    hace 25 años rompían menos turbos
    hoy, rompen más turbos, más incluso que los pocos turbos de 25 años que haya por ahí...
    conclusión, peores turbos

  7. #247
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Hace 25 años había pocos motores sobrealimentados, y de éstos, muchos tenían turbos de geometría fija.

    Conclusión, hay que valorarlo todo en su conjunto.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    luisete07 (12/01/2020)

  9. #248
    Member

    Nº de Usuario: 75116
    Fecha de Ingreso
    30-may-2018
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    45
    Coche
    Skoda Octavia Slx 1.9 tdi 110 cv
    Gracias
    11
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lua Ver Mensaje
    Por si acaso, aunque muchos lo sabreis, si os pasa algo parecido, la única manera de parar el motor:

    Metes 5ª marcha, pisas bien el freno y sueltas el pedal del embrague.

    Un saludo!!
    Aparte de eso supongo que sí cortas el flujo de aire también debería pararse,por ejemplo desde la.valvula EGR,la.accionas manualmente y se tiene que parar sí o si...o eso creo.

  10. #249
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Si lleva chapaleta de apagado suave tambien se para al quitar contacto

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  11. #250
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77159
    Fecha de Ingreso
    07-oct-2018
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    11
    Coche
    SEAT ALTEA XL
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la explicación. Tendré en cuenta todos tus consejos.

Página 25 de 26 PrimerPrimer ... 1523242526 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •