Página 26 de 26 PrimerPrimer ... 16242526
Resultados 251 al 260 de 260

Tema: ¿Por qué rompe un turbo?

  1. #251
    Junior Member

    Nº de Usuario: 49382
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2015
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    6
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 tdi 140 cv motor BKD
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Un trabajo excelenmte!!

  2. #252
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76746
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2018
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    12
    Coche
    VW Jetta 1.9 TDI 105cv DSG Advance 2006
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, tengo un Jetta 1.9 TDI del 2006 con 220.000 km que por suerte aún no he tenido que cambiar el turbo y siempre he intentado tratarlo bien. Pero últimamente empiezo a notar el tipico ruido de ambulancia pero sólo cuando acelero o decelero a bajas revoluciones y no con mucha fuerza. Si realizo una aceleración más fuerte no se escucha nada diferente.
    Asi que mi duda es si puede ser problema del turbo o que tenga alguna fuga el circuito de sobrepresión

  3. #253
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77460
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2018
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    6
    Coche
    Audi A3 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    hace 25 años rompían menos turbos
    hoy, rompen más turbos, más incluso que los pocos turbos de 25 años que haya por ahí...
    conclusión, peores turbos
    Lo que no se puede es ir a saco no dar un minuto al arrancar y uno al parar para que enfríe y cambiar el aceite en el Carrefour por 20€ con filtro y hacerle 30.000km q de eso estoy cansado de ver, los turbos fijos antiguos eran más grandes y tenían un paso de aceite mucho más ancho, ahora son más pequeñitos y van más apretados y el paso de aceite es muy fino si le das caña y lo paras de golpe el aceite q se queda en el turbo se carboniza y cada vez pasa menos aceite asta que se gripa, los de antes se cambiaba aceite cada 5000/7500km ahora 30.000 muchos pero no es aceite de girasol ni de 20€


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

  4. #254
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    hace 25 años rompían menos turbos
    hoy, rompen más turbos, más incluso que los pocos turbos de 25 años que haya por ahí...
    conclusión, peores turbos
    Hecha cuentas de cuantos motores turbo habia hace 25 años y cuantos hay y hoy...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  5. #255
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89005
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    Ford modelo.66kw/90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buena explicación.

  6. #256
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89147
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2020
    Ubicación
    Arroyo
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf VII GTI 220 DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buena explicación!
    sin embargo lo del tipo de aceite respecto a lo que indica el fabricante no entiendo muy bien el por qué... entiendo cambiar la viscosidad cuando tiene muchos kilómetros el motor.
    A ver si encuentro Info sobre ello.

  7. #257
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89549
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2021
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    GOLF IV 1999 GTI 1.8 20V
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Qué me decís del turbo de mi Golf GTI mkIV 1.8 150cv que sigue funcionando con 280mil km y 22 años en activo?
    Evidentemente siempre se ha tratado bien, respetando temperaturas y pisándole poco.
    Lo entierro en brevas o me entierra él a mi?

  8. #258
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jimbothedoctor Ver Mensaje
    Qué me decís del turbo de mi Golf GTI mkIV 1.8 150cv que sigue funcionando con 280mil km y 22 años en activo?
    Evidentemente siempre se ha tratado bien, respetando temperaturas y pisándole poco.
    Lo entierro en brevas o me entierra él a mi?
    Yo tengo un leon mk1 con 20 años y 270mil kms, 220k kms por ciudad y ahí está... Te puedo contar más...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  9. #259
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jimbothedoctor Ver Mensaje
    Qué me decís del turbo de mi Golf GTI mkIV 1.8 150cv que sigue funcionando con 280mil km y 22 años en activo?
    Evidentemente siempre se ha tratado bien, respetando temperaturas y pisándole poco.
    Lo entierro en brevas o me entierra él a mi?
    Ah, y preséntate o al menos di un "hola", suele ser de buena educación

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  10. #260
    Member
    Avatar de mucislam
    Nº de Usuario: 94027
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2022
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Jetta 1.9 105 Advance BKC
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Aprovechando el post que publiqué en el hilo de presentación de mi coche, os cuento aquí también cómo ha muerto el turbo de mi Jetta 1.9 105:

    Después de un buen tiempo, se viene actualización aprovechando que tengo el coche en el taller porque, finalmente, el turbo dijo adiós. Mi coche monta un BKC así que, supongo, era cuestión de tiempo que el turbo KKK dijera hasta aquí hemos llegado y lo decidió el viernes pasado mientras iba con mi novia a pasar un finde largo a la sierra de Huelva: en el tramo de la A4 entre Dos Hermanas y Sevilla, yendo a unos 125km/h con el control de crucero puesto, el coche perdió potencia de repente y se quedaba en las 2000rpm sin entrar el turbo, así que me eché a un lado echando un poco del característico humo blanco de estos fallos. Llamar a la aseguradora, esperar la grúa y el taxi a casa; ya sabéis, el pack clásico en estas circunstancias.


    No sé si es mucho o poco lo que ha durado pero ha muerto con unos 240.000 kilómetros el turbo. Como comenté en el primer post de este hilo, el coche es de segunda mano y desde el principio el turbo tenía el sonido característico de sirena pero tanto el mecánico de confianza de mi padre como el que tengo ahora me dijeron que el turbo estaba bien y la verdad que me ha durado más de 50.000 kilómetros. Supongo que simplemente llegó su hora, le preguntaré al mecánico cuando recoja el coche del taller con el turbo nuevo puesto. A este respecto, me llamó a la mañana para confirmarme que estaba el turbo entero muerto y que había que cambiarlo; presupuesto: 890€. Entre que me ha llamado estando en el trabajo y que esperaba un presupuesto de 600-700, me ha pillado en orsay así que le he dicho que me pasaría por el taller a la tarde para ver el coche y hablarlo con él. Mientas tanto he buscado en webs especializadas qué precio tiene un turbo de intercambio para saber si lo que él me iba a cobrar era aceptable o no; encontré esta web donde el turbo y el kit de juntas sale por algo más de 320€. Es el precio que leyendo por internet decía la gente para no de intercambio ya que nuevo estaríamos hablando del doble.


    Así que me he pasado antes por el taller y he hablado con él: me ha dicho que la mano de obra son 350€ -pensaba que la cosa andaría por los 250€, no sé si mis tarifas están desfasadas y hoy este es un precio normal- y que las piezas eran 540€, pero me ha dicho que el precio incluía no sólo el turbo sino también el aceite y filtro -que vienen siendo unos 80€ ya que en las revisiones el aceite me lo cobra a 65€ y el filtro unos 12€ o así-. Por lo que, con las cuentas de la lechera, su turbo es unos 140€ más caro que el que compraría en internet. Le he preguntado si podría buscar yo el turbo por mi cuenta, me ha dicho que sí pero que en ese caso había 0% de garantía por su parte; esto se traduce en que si el turbo sale mal y hay que cambiarlo me tendría que cobrar de nuevo la mano de obra por desmontarlo y montarlo de nuevo. Por el contrario, la opción de que se encargue él de todo estoy cubierto al 100% en caso de que el turbo salga chungo por lo que no tendría que pagar mano de obra si el turbo nuevo saliera chungo. También he aprovechado para preguntarle si considera que merece la pena hacer el arreglo y qué tal había visto en las sucesivas revisiones la caja de cambios y embrague ya que me preocupaban al saber que eran reparaciones caras; me ha sido sincero: que no puede asegurarme al 100% que no se puedan estropear -esto ya lo sabía- pero que consideraba que estaban bien, sin desgaste, y que si yo no notaba algo raro en los cambios o con el embrague todo tiene buena pinta.


    Le he dado las gracias y le he dicho que luego le llamaba con lo que decidiera. Como hasta casa tengo unos 30 minutos de paseo he echado números de ambas opciones:


    (1) Modo simple: 890€, me olvido de todo y tengo la garantía tanto de la pieza como del taller.


    (2) Modo 'complicado': 350€ mano de obra, 323€ turbo y juntas, 5€ del filtro en Amazon y unos 40€ por 5 litros de aceite de calidad; en total son unos 720€.


    Por lo que estamos hablando de una diferencia de 170€, ¿merece la pena? Yo creía que no, mi novia decía que ella con tal de no andar teniendo que comprar ella nada pagaba 200€ sin problema y mi padre ha apuntado en la misma dirección: estaba perdiendo el tiempo por intentar ahorrar en el cacao del loro. Así que he llamado hace un rato al mecánico y le he dicho que adelante, que se encargue él de todo y que me avise cuándo esté todo. Doy por hecho que estará para la semana que viene porque mañana pedirá el turbo y mucha suerte tendré si llega y tiene hueco para ponerse con ello esta semana. Supongo que habrá acabado un poco hasta los ******* de mí hoy porque he sido pesado pero, bueno, espero que lo entienda porque es un dinerito y no podía soltarlo sin informarme bien tras pensarlo en condiciones.

Página 26 de 26 PrimerPrimer ... 16242526

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •