Cita Iniciado por Hormi
Entonces la gente que aumenta la capacidad de intercooler, tambien vería aumentado el tiempo que tarda en calentar, al enfriar mas la temperatura del aire de admision no?

Yo ya no me acuerdo cuanto tardaba con la egr abierta, pero con ella cerrada no considero que tarde excesivamente en calentar. Al usar los gases de combustion como parte de la admision, la temperatura dentro de la camara de combustion baja sensiblemente; por lo cual si no entran gases de escape y la temperatura de combustion es mas alta... el tiempo de calentar se equipararia o me estoy

Al aumentar la capacidad del intercooler si reduces la Tª de los gases, pero hablamos de que esta el motor frío y prácticamente el intercooler de serie o el aumentado te saca la misma temperatura del aire. De no ser que salgas con el pie a fondo en frío y trabajes a altas presiones (mal hecho porque romperas turbo y motor en 2 dias). Y luego justo antes del colector de admisión se hace la mezcla de gases y temperaturas, tu ten en cuenta que con el intercooler aumentado puedes reducir como mucho 5-10ºC con el motor frio y los gases de escape estan bastante más calientes (100-200ºC) la mezcla de aire va a tener una temperatura muy parecida con intercooler de serie que con el aumentado (con el motor frio)

El tiempo de calentamiento no se equipara, es un hecho, lo he probado yo y tb otros foreros que cuesta más tiempo calentarse y sobre todo en pleno invierno y con el coche en la calle.

Y luego ya sabeis que cuando el motor trabaja a pleno gas la egr esta cerrada (como si la llevaras anulada claro). Tb cuando llevas 5 o 10min a relantí se cierra

Pienso que para un uso urbano o normal del coche la egr puede tener sus ventajas, pero nació con el fin de reducir contaminación no de aumentar el rendimiento del motor y por lo tanto tiene sus inconvenientes ( Ensucia, aumenta Tª aire admisión, es un sistema que puede tener fugas y problemas, etc) no es una maravilla.