Cita Iniciado por Memphis!! Ver Mensaje
Buenas tardes,

Hace un tiempo "me saltó" el aviso de gases de escape en mi golf v 1.9 tdi 105 cv del 2005. Pensé que estaría sucia y procedí a desmontarla para limparla. La sorpresa vino cuando al desmontarla, aunque no estaba impecable (obvio, después de casi 100.000km) tampoco estaba muy sucia. Comparada con las fotos que he llegado a ver (donde el diámetro de la egr se veía reducido a la mitad de tanta roña que tenían), la mía, apenas tenía una ligera capa oscura adherida a las paredes de la egr. Aún así la limpie, y borré el error por vagcom y al cabo de unos cuantos km, volvió a saltar el aviso. El coche va perfecto, en potencia, consumo y demás. No hay ruidos raros, va muy fino (para ser un tdi). Lo único que noto es que (mirando la temperatura del refrigerante desde el clima) el motor se estabiliza en 80ºC. Antes siempre se estabilizaba a los 87ºC. No se si este fallo pasa desde lo de la EGR o es posterior.

Os adjunto la lectura del vagcom:



16785 - EGR System
P0401 - 000 - Insufficient Flow
Freeze Frame:
RPM: 1638 /min
Torque: 38.0 Nm
Speed: 27.0 km/h
Load: 13.7 %
Duty Cycle: 14.7 %
Bin. Bits: 00001000
Mass Air / Rev.: 220.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 555.0 mg/str

Yo no se interpretar estos valores. A ver si alguno de vosotros me puede echar un cable. He visto EGR nuevas a buen precio y creo que voy a animarme a cambiarla, pero me gustaría saber que son estos datos primero. ¿El ajuste de la EGR de Moncho solo es para versiones anteriores, no? ¿En este lo único que se puede hacer es lo de la junta de 9mm?

Muchas gracias a todos/as.
Hola podrias indicarme si ya solucionaste el problema ?? que cambiaste al final tengo el mismo problema y la EGR esta Bastante limpia cambiaste el caudalimetro ?

Muchas gracias