Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 193

Tema: Valvula EGR, analisis completo

  1. #101
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por djandresco Ver Mensaje
    HOla amigos después de estar con el coche en el taller vw me dicen que finalmente es la egr y que tienen que empezar a desmontar para acceder a ella 500 con cambio de la misma en el mejor de los casos. Y que sospechan que el radiador de los gases de escape puede tener una fuga y habría que cambiarlo 1300 euros. estoy fuera de garantía y vw no asume el coste de la reparación. 48000 km. voy a arreglarlo y lo venderé. me compro un Dacia que seguro que me sale mejor y más barato. Me acabo de quedar sin curro y estoy hecho polvo.
    Si no tienes vagcom ni los errores exactos de las diagnosis que te han hecho... Poco mas te podemos ayudar.

    Intenta que algún forero vecino tuyo te haga una diagnosis, di de que zona eres a ver si alguien se presta
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #102
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18253
    Fecha de Ingreso
    27-ene-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    8
    Coche
    Golf VI 1.6 105 CR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me han llamado hoy y me han dicho que la egr lleva el radiador incluido en la pieza.. total al final son 800 euros q la egr hay q cmbiarla

  3. #103
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por djandresco Ver Mensaje
    Me han llamado hoy y me han dicho que la egr lleva el radiador incluido en la pieza.. total al final son 800 euros q la egr hay q cmbiarla
    Mirate esta página, la tienes por 200 euros: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  4. #104
    Senior Member
    Avatar de Memphis!!
    Nº de Usuario: 5854
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    134
    Coche
    Golf MKV
    Gracias
    49
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Hace un tiempo "me saltó" el aviso de gases de escape en mi golf v 1.9 tdi 105 cv del 2005. Pensé que estaría sucia y procedí a desmontarla para limparla. La sorpresa vino cuando al desmontarla, aunque no estaba impecable (obvio, después de casi 100.000km) tampoco estaba muy sucia. Comparada con las fotos que he llegado a ver (donde el diámetro de la egr se veía reducido a la mitad de tanta roña que tenían), la mía, apenas tenía una ligera capa oscura adherida a las paredes de la egr. Aún así la limpie, y borré el error por vagcom y al cabo de unos cuantos km, volvió a saltar el aviso. El coche va perfecto, en potencia, consumo y demás. No hay ruidos raros, va muy fino (para ser un tdi). Lo único que noto es que (mirando la temperatura del refrigerante desde el clima) el motor se estabiliza en 80ºC. Antes siempre se estabilizaba a los 87ºC. No se si este fallo pasa desde lo de la EGR o es posterior.

    Os adjunto la lectura del vagcom:



    16785 - EGR System
    P0401 - 000 - Insufficient Flow
    Freeze Frame:
    RPM: 1638 /min
    Torque: 38.0 Nm
    Speed: 27.0 km/h
    Load: 13.7 %
    Duty Cycle: 14.7 %
    Bin. Bits: 00001000
    Mass Air / Rev.: 220.0 mg/str
    Mass Air / Rev.: 555.0 mg/str

    Yo no se interpretar estos valores. A ver si alguno de vosotros me puede echar un cable. He visto EGR nuevas a buen precio y creo que voy a animarme a cambiarla, pero me gustaría saber que son estos datos primero. ¿El ajuste de la EGR de Moncho solo es para versiones anteriores, no? ¿En este lo único que se puede hacer es lo de la junta de 9mm?

    Muchas gracias a todos/as.
    Golf V ´06 - 1.9TDI - 5p - Sportline - CA3

    Azul Sombra. Labio, Trasera y Antena pintados. Mods: Tempomat. Antena Shark OEM. EGR 9mm. Función Panic. Funda llave silicona. Sin letras. Retros azules. Guantera pequeña tapizada. Parrot ck3100 black.

  5. #105
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Memphis!! Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Hace un tiempo "me saltó" el aviso de gases de escape en mi golf v 1.9 tdi 105 cv del 2005. Pensé que estaría sucia y procedí a desmontarla para limparla. La sorpresa vino cuando al desmontarla, aunque no estaba impecable (obvio, después de casi 100.000km) tampoco estaba muy sucia. Comparada con las fotos que he llegado a ver (donde el diámetro de la egr se veía reducido a la mitad de tanta roña que tenían), la mía, apenas tenía una ligera capa oscura adherida a las paredes de la egr. Aún así la limpie, y borré el error por vagcom y al cabo de unos cuantos km, volvió a saltar el aviso. El coche va perfecto, en potencia, consumo y demás. No hay ruidos raros, va muy fino (para ser un tdi). Lo único que noto es que (mirando la temperatura del refrigerante desde el clima) el motor se estabiliza en 80ºC. Antes siempre se estabilizaba a los 87ºC. No se si este fallo pasa desde lo de la EGR o es posterior.

    Os adjunto la lectura del vagcom:



    16785 - EGR System
    P0401 - 000 - Insufficient Flow
    Freeze Frame:
    RPM: 1638 /min
    Torque: 38.0 Nm
    Speed: 27.0 km/h
    Load: 13.7 %
    Duty Cycle: 14.7 %
    Bin. Bits: 00001000
    Mass Air / Rev.: 220.0 mg/str
    Mass Air / Rev.: 555.0 mg/str

    Yo no se interpretar estos valores. A ver si alguno de vosotros me puede echar un cable. He visto EGR nuevas a buen precio y creo que voy a animarme a cambiarla, pero me gustaría saber que son estos datos primero. ¿El ajuste de la EGR de Moncho solo es para versiones anteriores, no? ¿En este lo único que se puede hacer es lo de la junta de 9mm?

    Muchas gracias a todos/as.
    El aviso de "gases de escape" suele salir cuando el G62 está en mal estado. Cuando la egr está sucia, no salta ningún testigo en el cuadro, por lo menos en tu coche. Por los datos que pones, lo que puedes tener mal es el cauda, que es el que realmente mide al caudal de gases que pasan por la egr.
    Última edición por Davizote; 18/02/2013 a las 11:19
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Davizote Por Este Mensaje:

    Memphis!! (18/02/2013)

  7. #106
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Comprueba que no este rota, aspira por el actuador de la egr, con la boca y otro tubito, si no notas resistencia es que esta rota
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a lebrillo Por Este Mensaje:

    Memphis!! (18/02/2013)

  9. #107
    Senior Member
    Avatar de Memphis!!
    Nº de Usuario: 5854
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    134
    Coche
    Golf MKV
    Gracias
    49
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    El aviso de "gases de escape" suele salir cuando el G62 está en mal estado. Cuando la egr está sucia, no salta ningún testigo en el cuadro, por lo menos en tu coche. Por los datos que pones, lo que puedes tener mal es el cauda, que es el que realmente mide al caudal de gases que pasan por la egr.
    La G62 creo que la tengo tocada, voy a sustituirla. Lo de la EGR, me refiero a que si se ensucia tanto que se obstruye, salta el chivato. Hay muchísima gente que le ha pasado (conozco casos en diferentes foros y en persona). Y si fuera el caudalímetro, debería notar un menor rendimiento en mi coche, no? La verdad es que salvo por el chivato, el coche va redondo.

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Comprueba que no este rota, aspira por el actuador de la egr, con la boca y otro tubito, si no notas resistencia es que esta rota
    Lo probaré a ver. ¿Para hacer esta prueba tengo que desmontarla?
    Golf V ´06 - 1.9TDI - 5p - Sportline - CA3

    Azul Sombra. Labio, Trasera y Antena pintados. Mods: Tempomat. Antena Shark OEM. EGR 9mm. Función Panic. Funda llave silicona. Sin letras. Retros azules. Guantera pequeña tapizada. Parrot ck3100 black.

  10. #108
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Memphis!! Ver Mensaje
    La G62 creo que la tengo tocada, voy a sustituirla. Lo de la EGR, me refiero a que si se ensucia tanto que se obstruye, salta el chivato. Hay muchísima gente que le ha pasado (conozco casos en diferentes foros y en persona). Y si fuera el caudalímetro, debería notar un menor rendimiento en mi coche, no? La verdad es que salvo por el chivato, el coche va redondo.



    Lo probaré a ver. ¿Para hacer esta prueba tengo que desmontarla?
    no, solo has de desenchufar el tubo de vacio que sale de la n18 y absorber por el...

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a slsazul Por Este Mensaje:

    Memphis!! (18/02/2013)

  12. #109
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Memphis!! Ver Mensaje
    La G62 creo que la tengo tocada, voy a sustituirla. Lo de la EGR, me refiero a que si se ensucia tanto que se obstruye, salta el chivato. Hay muchísima gente que le ha pasado (conozco casos en diferentes foros y en persona). Y si fuera el caudalímetro, debería notar un menor rendimiento en mi coche, no? La verdad es que salvo por el chivato, el coche va redondo.



    Lo probaré a ver. ¿Para hacer esta prueba tengo que desmontarla?
    ¿Sabes cuál es EL, no la G62? Es el sensor temperatura motor.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  13. #110
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18816
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2013
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    27
    Coche
    Seat Leon 2.0 TDI 140CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola buenas me acabo de incorporar al foro, tengo un leon 2.0tdi 140cv y me gustaria que alguien me guie mediante fotos o pasos a seguir, no dispongo ni de vagcom ni nada o si sabeis de alguien del foro que este cerca de ciudad real y que sepa hacerlo, o bien a desactivar la egr o bien a dejarla en 300mg lo que mejor sea. antes del leon tuve un astra gtc y con 50000km tuve que cambiar colector de admision, gracias que entro en garantia, tambien me gustaria que me indique como desmontarla y limpiarla, gracias de antemano y espero que podais ayudarme

Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •