Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 193

Tema: Valvula EGR, analisis completo

  1. #21
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1821
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2009
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    8
    Coche
    Audi A4 1.9 TDI 130 awx.
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hormi Ver Mensaje
    Pero no creo que sea tanto... ya que al meter humos, la temperatura de la camara de combustion es menor que entrando solo aire, con lo que calienta antes sin humos.... y una vez caliente la egr abierta sigue metiendo humos, mientras que cerrada sigue entrando solo aire.

    Yo le veo mas ventajas al tenerla cerrada que abierta....
    Yo desconozco el funcionamiento y como actuan los diferentes gases que pasan por el motor.
    Sólo comento hechos objetivos, tarda más, en mi caso, bastante más.

    No sé si será peor o mejor, por eso lo comento aquí.

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3441
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    21
    Coche
    Golf IV 115cv AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hormi
    Entonces la gente que aumenta la capacidad de intercooler, tambien vería aumentado el tiempo que tarda en calentar, al enfriar mas la temperatura del aire de admision no?

    Yo ya no me acuerdo cuanto tardaba con la egr abierta, pero con ella cerrada no considero que tarde excesivamente en calentar. Al usar los gases de combustion como parte de la admision, la temperatura dentro de la camara de combustion baja sensiblemente; por lo cual si no entran gases de escape y la temperatura de combustion es mas alta... el tiempo de calentar se equipararia o me estoy

    Al aumentar la capacidad del intercooler si reduces la Tª de los gases, pero hablamos de que esta el motor frío y prácticamente el intercooler de serie o el aumentado te saca la misma temperatura del aire. De no ser que salgas con el pie a fondo en frío y trabajes a altas presiones (mal hecho porque romperas turbo y motor en 2 dias). Y luego justo antes del colector de admisión se hace la mezcla de gases y temperaturas, tu ten en cuenta que con el intercooler aumentado puedes reducir como mucho 5-10ºC con el motor frio y los gases de escape estan bastante más calientes (100-200ºC) la mezcla de aire va a tener una temperatura muy parecida con intercooler de serie que con el aumentado (con el motor frio)

    El tiempo de calentamiento no se equipara, es un hecho, lo he probado yo y tb otros foreros que cuesta más tiempo calentarse y sobre todo en pleno invierno y con el coche en la calle.

    Y luego ya sabeis que cuando el motor trabaja a pleno gas la egr esta cerrada (como si la llevaras anulada claro). Tb cuando llevas 5 o 10min a relantí se cierra

    Pienso que para un uso urbano o normal del coche la egr puede tener sus ventajas, pero nació con el fin de reducir contaminación no de aumentar el rendimiento del motor y por lo tanto tiene sus inconvenientes ( Ensucia, aumenta Tª aire admisión, es un sistema que puede tener fugas y problemas, etc) no es una maravilla.
    Golf IV TDI 115cv AJM Highline-180.000km.
    Tempomat, Alarma serie (volumétrica, sirena electrónica y botón pánico), entrada auxiliar mp3, suspensión León FR.

  3. #23
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3992
    Fecha de Ingreso
    08-abr-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Coche
    Leon Fr
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ANULANDO EGR MODO ON !

  4. #24
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5407
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    5
    Coche
    audi a3 1.8 t 20v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola muy buenas, soy nuevo en esto de los foros pero me parece muy bien que esten para aclarar dudas a la peña y echar un cable a mas de uno como yo. porcierto una explicacion de egr de p... madre. saludos

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Migue
    Nº de Usuario: 6101
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    565
    Coche
    Jetta mk5 tdi
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola tengo un golf tdi 90hp del 2000 y trae turbo convencional y queria ponerle uno de guometria variable alguien tiene idea si con el comando de vacio de la egr se puede controlar la geometria e visto algo en el foro pero no me a quedado muy claro si realmente es posible.

  6. #26
    Junior Member
    Avatar de abilbao
    Nº de Usuario: 3727
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    5
    Coche
    audi a 4 3.0 tdi quatro audi allroad 2.5 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    felicidades por el post,pues por fin me a quedado claro el sentido de la EGR

  7. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6412
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    Audi A4 1.9 TDI AWX 130 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañeros. ¿¿La EGR puede ser causa de que salte la valvula de descarga del turbo N 75 y en consecuencia el motor se quede como atmosferico?? Teniendo en cuenta que tiene 310000km limpiada 4 o 5 veces y como tengo una averia pues estoy considerando en cambiarla..... (ya esta bien) pero cambiarla por cambiarla aunque tenga kms encima pues como que no.
    Un saludo y magnifico post.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por passat & fr Ver Mensaje
    la razón por la que quité la junta de la egr de 9mm para el 2.0 tdi era esa misma, que notaba que tardaba bastante más en calentar el motor y en invierno lo que pasaba es que el motor andaba siempre sin llegar a la temperatura de servicio y lo he vuelto a dejar como estaba ya que la ganancia de bajos tampoco es considerable. Un saludo.
    los bajos no se pierden con la EGR ON, porque en aceleracion la EGR se pone OFF solita........ solo actua en cargas parciales........
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a javizzz Por Este Mensaje:

    ALBO SAM (04/06/2012)

  10. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8036
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2011
    Ubicación
    SANTA EUGENIA DE RIVEIRA LA CORUÑA
    Mensajes
    1
    Coche
    ALTEA XL AÑO 2007 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola a todos los componentes de este foro mi nonbre es Juanlu.Me acabo de incorporar a buestro foro y estoi interesado en que alguno me de una idea para disminuir el paso da la egr de mi coche puesto que hago un recorrido urbano continuo de muy poca duracion

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUANLU Ver Mensaje
    hola a todos los componentes de este foro mi nonbre es Juanlu.Me acabo de incorporar a buestro foro y estoi interesado en que alguno me de una idea para disminuir el paso da la egr de mi coche puesto que hago un recorrido urbano continuo de muy poca duracion
    por lo que queres, me parece que por vagcom es lo mejorcito..........

    no tenes que tocar nada de mecanica, y por lo que vi en las fotos que posteo uno (no me acuerdo quien), no ensucio casi nada la admision teniendo solamente la anulacion por vagcom............
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a javizzz Por Este Mensaje:

    ALBO SAM (04/06/2012)

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •