Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 193

Tema: Valvula EGR, analisis completo

  1. #71
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Tras dejarlo abierto con el vag-com a 300 mg con el manual de m0nch0, lo que si que he notado, es que tarda unos 5min más (de media) en llegar a la temperatura de 90ºC.
    Solo como información.
    eso es normal....
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  2. #72
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    pues nada yo por si las moscas no toco nada, igual la iba a cerrar con la chapita pero creo que no voy a hacer nada... la dejo de serie, eso si igual la limpio mas adelante pero la dejo de serie, no quiero investigar en cosas... saludos
    Seat leon sport tdi I asv

  3. #73
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Tras dejarlo abierto con el vag-com a 300 mg con el manual de m0nch0, lo que si que he notado, es que tarda unos 5min más (de media) en llegar a la temperatura de 90ºC.
    Solo como información.
    Cita Iniciado por leoncitoTDI Ver Mensaje
    eso es normal....

    yo nunca aprecié la diferencia, pero hay mucha gente que "dice" que tarda mas en pillar temperatura.
    mira lo que puse en otro hilo..




    con el motor frio NO funciona la egr mira:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    y reduce la temperatura en la camara de combustion, con lo que el motor tardará mas en pillar calor...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.





    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #74
    Senior Member
    Avatar de antonio 25th
    Nº de Usuario: 13879
    Fecha de Ingreso
    02-may-2012
    Ubicación
    En un rinconcito del sur
    Mensajes
    1,285
    Coche
    ex Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 110 cv 25th volkswagen cc 2.0 TDI 177cv
    Gracias
    463
    Agradecido 88 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hace un mes a los 190.000 km limpie la valvula egr de mi golf iv ya que notaba que el coche iba retenido y gastaba mas de la cuenta, la desmonté y estaba llena de carboncilla, salió una batea llena de allí jaja....los resultados de haberla limpiado se notaban del tiros (el coche andaba mas, tiene mas repris, gasta menos, cuando lo paras el motor no cabecea....)saludos

  5. #75
    Member
    Avatar de cini
    Nº de Usuario: 14710
    Fecha de Ingreso
    18-jun-2012
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    64
    Coche
    seat altea 2.0 tdi 140cv styllance
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Hola buenas, yo he desconectado el conector electrico de la egr porque de momento no hay pasta para cambiarla y hacia un ruido exagerado y de continuo mientras estaba el contacto dado. Bien, supongo que para terminar de anularla me falta poner la chapita en la tubería lateral. Esa de la aspiracion. Creo. Si estoy en un error por favor corregidme.

    El caso es que aunque la cambieré, por ahora se tendrá que quedar así. Y claro, el testigo del cuadro de mandos sigue encendido. Leí en algún sitio que se puede engañar a la centralita para que no de fallo puenteando loa cables. Alguien sabría decirme como??. Gracias por adelantado.

    Un saludo.
    Última edición por cini; 02/07/2012 a las 12:56

  6. #76
    Junior Member

    Nº de Usuario: 15228
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    11
    Coche
    A4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La mia perdia aceite por el eje, menos mal que encontre una en buenas condiciones en un desguace.

  7. #77
    Junior Member
    Avatar de funesmotorsport
    Nº de Usuario: 14580
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    SEAT TOLEDO 3 105tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas a todos:

    Unas modestas dudas sobre este articulo.

    En el mismo dices que unas veces que con la egr anulada, también baja la Tª de combustión, y a la vez que con su correcto funcionamiento baja la temperatura de combustión. No se si sera un error, por que es dificil decir una cosa y lo contrario a la vez.
    Mi experiencia es que con la egr anulada totalmente el coche gasta mas carburante ( mirad el carburante inyectado con y sin )y efectivamente la combustión al ralenti es mas fuerte por entrarle una mezcla mas rica. Ojo, el aire que la EGR no suministra el motor lo coje del filtro de aire ( por eso el caudalimetro marca mas caudal de aire).

    Bueno espero me aclareis estas dudas y entre todos aprendamos mas.

  8. #78
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    bueno hoy e abierto el pulmon de la egr que sustitui porque perdia aceite por los agujeros y no pierde por culpa del pulmon es por la guia de la valbula que abre y cierra pa dar mas gases o menos ,la egr tenia 230.000km mire el juego axial y tenia bastante digo yo que por el desgaste asique si os pierde aceite por los agujeros esta ya mal la egr ,e puesto una de un desguace por 30 euros me la saco y estaba impoluta era de un motor casi nuevo de algun acidentee asique creo que e extrenao casi egr por 30 euros , y si os dicen que es normal que pierda aceite por esos agujeros no lo es
    Última edición por pedrofh; 31/08/2012 a las 15:41

  9. #79
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrofh Ver Mensaje
    bueno hoy e abierto el pulmon de la egr que sustitui porque perdia aceite por los agujeros y no pierde por culpa del pulmon es por la guia de la valbula que abre y cierra pa dar mas gases o menos ,la egr tenia 230.000km mire el juego axial y tenia bastante digo yo que por el desgaste asique si os pierde aceite por los agujeros esta ya mal la egr ,e puesto una de un desguace por 30 euros me la saco y estaba impoluta era de un motor casi nuevo de algun acidentee asique creo que e extrenao casi egr por 30 euros , y si os dicen que es normal que pierda aceite por esos agujeros no lo es

    creo recordar que esto ya se habló hace tiempo, pero lo recuerdo:

    siento decirte que es normal, un compañero del curro se compró un altea bkd y antes de que el marcador marcase 2000km, me dijo que su coche tiraba aceite! le dije que no podía ser, abrimos el capot y me dijo que por ahí, (señalo la egr) y el aceite salia por los respiraderos...

    no creo que una egr con 2000km se rompa.... lo que pasa es que depende de aceites hace mas o menos vapores y depende de lo que le exijas al motor, puede haber mas o menos presión por el interior del tubo de la egr. al subir y bajar el vástago de la egr, la presión existente en la admisión, hace que los vapores pasen por el vástago, y se condensan en el interior del pulmón(parte inferior del diafragma). date cuenta que es vapor y el vapor con un poco de presión puede pasar por cualquier poro, pero en el momento que se condensa ya es liquido y el liquido(y encima sin presión) no puede pasar por donde ha pasado el gas, con lo que no puede regresar por el vástago a la egr y por ello lo tira por los respiraderos...

    esta claro que si el vástago tiene mucho juego, puede tirar mas de lo normal, pero que quede claro que por tirar algo de aceite no es que este rota y que hay que cambiarla!!!

    otra cosa, ya quedó claro, post mas arriba, que ese aceite no venia del pulmón, ya que ese pulmón en su parte superior esta el diafragma, y encima de este, solo hay vacío!!!


    pero gracias por postear tu teoría, toda investigación es bien recibida..
    Última edición por slsazul; 31/08/2012 a las 16:52

  10. #80
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    gracias slsazul eso si tieene mucha loguica no lo mire asi , yo solo decia lo que me a pasao ami ,la vieja se ponia negra y la limpiaba y bolbia y esta que la compre se veia que jamas abia echao por los agujeros y con ella puesta no a echao nada pero nada ,esperare mas tiempo a ver si echa no se ,yo creo que la mia estaba ya gastao el bastago porke lo movia y tenia juego axial ,graciass cada dia se aprende algo nuevooo saludoss!!
    Última edición por pedrofh; 01/09/2012 a las 01:22

Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •