Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Centralita confort A4 TDI 130 averiada

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2333
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2009
    Mensajes
    27
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Centralita confort A4 TDI 130 averiada

    Hola a todos,me llamo Silvia y lo primero de todo agradecer a todos cualquier ayuda que me podáis ofrecer,ya que estoy muy desesperada.


    Resulta que me compro un A4 TDI 130,hasta hoy todo bien,el problema es que un día el aire acondicionado no funcionaba,pasaba a eco,hago una carga de gas,el modo eco no se activa pero sigue sin arrancar el compresor.

    Después de todo esto de un día para otro no funcionan los elevalunas,al otro día no va el mando a distancia ni las luces de cortesía,y un largo etc,es decir ya casi no va nada del módulo confort ( un amigo mio me lo comentó)


    Después que un conocido me metiese el vag com ( que mal suena meter) me comentó que no había señal con el módulo confort,y me dijo que en internet habían centralitas bien de precio,ya que en la Audi me empezaron a decir que a partir de 400€ hablamos... es decir una ruina.

    Ahora el problema es que yo no se donde esta la centralita confort de mi coche,y a esto me comentan que una vez cambiada la centralita hay que unir los mandos con ella ya que si no no funcionaría nada,esto me podría ayudar este chico que tiene el vag com,pero me comenta que no sabe como hacerlo,pero que si le guiáis podría cambiar la centralita y codificarla si se lo explican bien.

    Aparte de todo esto he encontrado en internet varias centralitas todas con las referencias 8E0959433 seguidas de una o 2 letras,supongo que debería ser la misma codificación que la que tiene mi coche,aunque de nuevo me dicen que pueden funcionar otras de diferente codificación,sólo que unas tiene mas opciones que otras,esto es cierto?

    Agradecería cualquier respuesta y muchas gracias a todos.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    pues pillala de desguace te saldra mas barata y en la casa ya sabes el palo quie te dan.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2333
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2009
    Mensajes
    27
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pero me gustaría saber si es quitar una y poner otra,no vaya a ser que haya que codificar o hacer algo que mi amigo no sepa y la liemos,si me confirmas que es quitar una y poner otra cualquiera lo haría,pero tengo esas dudas.

    Gracias.

  4. #4
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Si eres de Sevilla, ponte en contacto con el distribuidor de TLR en Sevilla, es forero de aqui, vincentdali.
    Te solucionara el problema seguro

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2333
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2009
    Mensajes
    27
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno,vivimos en Cadiz,actualmente estamos trabajando en Barcelona unos meses hasta que quede trabajo.

    Es buena idea de ir a algún taller,el problema es que ninguno acepta ponerte una centralita que ellos no hayan comprado,ese es el principal problema que tenemos,y ahora mismo tampoco podemos gastarnos mucho en el coche,imaginate en verano sin aire y sin poder levantar las ventanillas,creo que en algún día habré perdido algún kilo entre el trayecto al trabajo.

    Saludos

  6. #6
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Lo del aire no tiene nada que ver con la confort. Dile a tu amigo que copie y pegue la diagnosis aqui.
    Si vienes algun dia por sevilla ya sabes donde acudir.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Member
    Avatar de Tineo
    Nº de Usuario: 2240
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2009
    Ubicación
    Asturias Paraiso Racing
    Mensajes
    33
    Coche
    A4 b6 1.9tdi 130 (AWX)
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Lo del aire no tiene nada que ver con la confort. Dile a tu amigo que copie y pegue la diagnosis aqui.
    Si vienes algun dia por sevilla ya sabes donde acudir.

    hola,
    creo q hay algo que se nos escapa en lo que nos expones.

    Por los síntomas que das lo que falla es la centralita de control de potencia de red de abordo (le llaman bordnetz). En el Vagcom es la dirección 09:
    Address 09 -------------------------------------------------------
    Controller: 8E0 907 279 (seguida de una letra o no)


    para un A4 B6 hay dos distinciones básicas con dos tipos de centralitas low-line y high-line (en función del cableado interno del coche). Hay una tabla de compatibilidades de esta centralitas segun la letra sufijo.






    Concretando:
    1 - que nos pegue aquí el log completo del análisis vag-com.

    2 - sino es posible, ¿cual es el módulo que no conecta con vagcom es el 09 ó es el 46?


    a partir de aquí.. y si fuera el 09

    -¿tu coche te avisa si hay bombillas fundidas? Si no es asi, sería centralita bordnetz lowline seguro

    - Si el vagcom no conecta con este módulo, se puede saber el modelo de centralita instalado soltando la tapa inferior del salpicadero bajo el volante y mirando la grafía grabada.




    sl2.





    A4 1.9TDI 130cv. Sept.01' (AWX) Eibach Pro-Kit, Koni FSD, Brembo Max, EBC GreenStuff, Meyle HD, Volante scirocco , Repro by M0nch0

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2333
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2009
    Mensajes
    27
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que el fallo que comentas era el 46,pero de recuerdo de los números que salían,el coche avisa de las luces fundidas,sin ir mas lejos nos robaron los antinieblas y lo avisa cada vez que arranco.

    Lo que salió del programa no lo guardó,pero yo copié el error que mas salia de todos en varios apartados.


    01336 - Data Bus for Comfort System
    80-00 - Single-Wire Operation


    Mañana yo voy a ver a este chico,si me ddicen que necesita que envie se lo comento,ya de paso le comentaré que mire la numeración de la centralita.

    Es posible que sea algún fusible? en principio todos los de la puerta del conductor están bien,si cambio la centralita tengo que codificar los mandos para que funcione,o alguna cosa mas? que lio de coche,aún hecho de menos mi R12 jejej.

    Saludos

  9. #9
    Member
    Avatar de Tineo
    Nº de Usuario: 2240
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2009
    Ubicación
    Asturias Paraiso Racing
    Mensajes
    33
    Coche
    A4 b6 1.9tdi 130 (AWX)
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ponnos el log completo.


    Cita Iniciado por sevillano Ver Mensaje

    ...
    Después de todo esto de un día para otro no funcionan los elevalunas,al otro día no va el mando a distancia ni las luces de cortesía,y un largo etc,es decir ya casi no va nada del módulo confort ..
    Esto podría ser debido a un cortocircuito en el mazo de cables de la puerta del conductor.
    No sería la primera vez que pasa en los B6; de tanto abrir y cerrar, los cables se tazan en el giro de puerta y hacen contacto unos con otros provocando un caos.

    ¿funciona algún elevalunas?
    Estaría bien comprobar esto. No es imprescindible desmontar la puerta.

    A4 1.9TDI 130cv. Sept.01' (AWX) Eibach Pro-Kit, Koni FSD, Brembo Max, EBC GreenStuff, Meyle HD, Volante scirocco , Repro by M0nch0

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2333
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2009
    Mensajes
    27
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente el módulo 9 no conecta con el vag com,y tampoco el 46,es posible que sólo sea algún fusible? si fuese así cual podría ser,tengo que desmontar la parte de abajo del cuadro,pero no tengo ni idea de como hacerlo ni tampoco se lo que me puedo encontrar.


    El tema que el aire acondicionado no funcione puede ser también un fusible?

    del día que iva todo a que no iva casi nada cayó una tormenta de 100 litros en unas horas,podría tener esto algo que ver? entró algo de agua por los pies del conductor,pero no entró desde el motor,si no que fué por elevacion y entró por debajo del cierre de las puertas,aunque no subió mas de 3 dedos en el interior.

    Este es el log que me han hecho hace un rato,me comentan que hacer uno de todas las direcciones de memoria puede tardar un par de horas,este lo necesitais tambien?

    Un saludo.


    VAG-COM Version: Release 311.2-N


    Chassis Type: 8E - Audi A4 B6
    Scan: 01,02,03,08,09,15,16,17,26,36,37,45,46,55,56,63,76

    Address 01 -------------------------------------------------------
    Controller: 038 906 019 FP
    Component: 1,9l R4 EDC 0710
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 63351
    WAUZZZ8E02A128752 AUZ6Z0A0248676
    No fault code found.

    Address 03 -------------------------------------------------------
    Controller: 8E0 614 517
    Component: ABS/ESP front 1726
    Coding: 04255
    Shop #: WSC 06435
    1 Fault Found:
    01826 - Sensor for Steering Angle (G85): Supply Voltage Terminal 30
    35-10 - - - Intermittent

    Address 08 -------------------------------------------------------
    Controller: 8E0 820 043
    Component: A4 Klimaautomat 0712
    Coding: 00000
    Shop #: WSC 63351
    3 Faults Found:
    01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
    41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent
    01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
    49-00 - No Communications
    01336 - Data Bus for Comfort System
    80-00 - Single-Wire Operation

    Skipping Address 15-Airbags

    Address 17 -------------------------------------------------------
    Controller: 8E0 920 900 G
    Component: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D25
    Coding: 00100
    Shop #: WSC 00167
    WAUZZZ8E02A128752 AUZ6Z0A0248676
    3 Faults Found:
    01176 - Key
    07-10 - Signal to Low - Intermittent
    01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
    49-00 - No Communications
    01336 - Data Bus for Comfort System
    80-00 - Single-Wire Operation

    Address 56 -------------------------------------------------------
    Controller: 8E0 035 152
    Component: chorus II GRO 0006
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 63351
    2 Faults Found:
    01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
    49-10 - No Communications - Intermittent
    00852 - Loudspeaker(s): Front
    36-10 - Open Circuit - Intermittent

    End -------------------------------------------------------

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •