Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: La DGT empezará a multar a aquellos con neumáticos en mal estado

  1. #1
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado La DGT empezará a multar a aquellos con neumáticos en mal estado

    A estas alturas sobra decir que los neumáticos son uno de los puntos clave para la seguridad de nuestro vehículo. Es el único elemento que mantiene a toneladas de metal ancladas a la carretera, para que nos hagamos una idea, la superficie de contacto con el suelo de un coche es del tamaño de un folio DIN-A4. Por tanto es vital que los mantengamos en buen estado, si los llevamos con una presión inadecuada tendremos problemas de control y adherencia, lo mismo ocurrirá si están desgastados.

    La Guardia Civil está llevando a cabo actualmente una campaña de control de los neumáticos del parque móvil, una campaña promovida por la DGT que busca evitar que circulemos con neumáticos en mal estado. Se montarán controles en diversos puntos de la red vial, en los que se verificará que llevamos una presión adecuada y se llevará a cabo un análisis de la profundidad de la banda de rodadura de nuestros cuatro neumáticos. Si es inferior a 1.6 mm nos llevaremos una receta por valor de hasta 300€. Si llevamos tres neumáticos en mal estado nos inmovilizarán el coche.

    Aunque pueda estar en contra de otras actuaciones de la DGT o me parezcan cuestionables, estoy cansado de ver coches por la calle con neumáticos casi slick. Estos conductores ponen en peligro su seguridad y la de los demás. Los neumáticos gastados no evacuan el agua de la lluvia (tendencia a aquaplaning), incrementan la distancia de frenado y son propensos a sufrir reventones cuando menos lo esperamos. Sí, hay crisis y los neumáticos son caros, pero no se puede escatimar ni un céntimo en su mantenimiento.

    He estado repasando la noticia en diversos foros y algunas ideas de la gente me parecen muy buenas, como que la multa se pueda retirar si se presenta una factura por unos neumáticos nuevos o incluso retirar el permiso de circulación al coche si no cambiamos los neumáticos en un tiempo razonable tras haber recibido una multa. Lo desconozco, pero imagino que la campaña también se lleve a cabo en vehículos industriales y autobuses, he visto más de un autobús calzado con slicks y da miedo sólo saber su peso y el número de personas que transportan.

    Contribuyamos todos a la seguridad vial y revisemos nuestros neumáticos frecuentemente.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Este tipo de campañas las apoyo. Es algo de vital importancia y como la unica forma de hacer que cierto tipo de gente invierta en mantenimiento en lugar de en accesorios cromados del aurgi, no me queda mas remedio que aplaudirla.

    saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de mikelpassat
    Nº de Usuario: 24
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    GUIPÜZCOA
    Mensajes
    3,363
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI 130 cv AWX
    Gracias
    10
    Agradecido 49 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    Este tipo de campañas las apoyo. Es algo de vital importancia y como la unica forma de hacer que cierto tipo de gente invierta en mantenimiento en lugar de en accesorios cromados del aurgi, no me queda mas remedio que aplaudirla.

    saludos.
    SI PERO NO!!

    Esto es un tema que no es de ayer. Y vaya casualidad, en estos tiempos que corren es cuando sacan el AS de la manga y una nueva forma de ingresos.

    Es muy importante este tema y parte del vehiculo, multar no creo que sea la solución. Seguro que hay otras formas de controlar este asusnto, pero para ello hay que trabajarselo, y dejar de pedir a la imprenta las libretitas de recetas.
    THOR VW Passat 1.9 TDI 130 cv 3BG > 298.000 kms. ​Adiós amigo. Siempre unidos.
    SIMON Seat Ibiza 1.9 TDI 100 cv 6L > 82.000 kms. Nunca te olvidaremos.

    BLADE Audi A4 2.7 TDI 190 cv B8 > 106.000 kms y subiendo.
    ????? Seat Alhambra 2.0 TDI 140 cv 7M > 163.000 y subiendo.
    Número de Socio: 0034

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplonica junto al Moncayo
    Mensajes
    1,401
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI SEAT Altea 1.6 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Pero es que antes no multaban por eso? Yo pensaba que siempre se había hecho...

    De cualquier forma , me parece lo correcto.
    Vw Passat 3C Variant 2.0 TDI
    Seat Altea 1.6 TDI

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Asi presentado parece muy bonito....

    Pero si estas "estirando"(no kiero decir llevarlo en slick) los neumaticos porke estas jodido de dinero te plantan una multa de 300€? xD

    Yo veria mas razonble ke si te multan y cambias los neumaticos en un periodo corto te kitaran la multa y asi con esos 300 € ke tas kitado de multa pones los neumaticos nuevos.

    Pero es evidente ke lo ke andan buscando es el dinero no la seguridad porke dudo ke utilicen ese metodo y si lo utiliza no recaudan, y simplemente han visto otro agujero donde se puede recaudar mucho mas...porke en el tema de cinturon y alcohol ya ha bajado mucho el porcentaje por lo ke tiene ke buscar otros ingresos.

    Pero vamos yo estoy a favor de tener los neumaticos en buen estado y mas en temporadas de lluvias.
    Última edición por El3ndiL; 15/10/2009 a las 19:11
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Esto es como todo. En principio la medida es lógica, y es totalmente normal que no se permita circular a vehículos con los neumáticos en mal estado, eso nadie lo duda. Pero una cosa es la teoría y otra -a veces muy distinta- la práctica.

    Si tan sólo se aplica una multa sin posibilidad de devolver el dinero si por ejemplo se montan neumáticos nuevos, la propia multa está sentenciando al conductor a no poder montar neumáticos nuevos por falta de presupuesto, por lo que en este caso la ley no cumple con su principal finalidad de aumentar la seguridad y se convierte en otra forma de recaudación.

    P.D.: no habían vuelto los "slicks" este año?
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    Esto es como todo. En principio la medida es lógica, y es totalmente normal que no se permita circular a vehículos con los neumáticos en mal estado, eso nadie lo duda. Pero una cosa es la teoría y otra -a veces muy distinta- la práctica.

    Si tan sólo se aplica una multa sin posibilidad de devolver el dinero si por ejemplo se montan neumáticos nuevos, la propia multa está sentenciando al conductor a no poder montar neumáticos nuevos por falta de presupuesto, por lo que en este caso la ley no cumple con su principal finalidad de aumentar la seguridad y se convierte en otra forma de recaudación.

    P.D.: no habían vuelto los "slicks" este año?
    Problema de esto eske es posible ke esta gente una vez puesta la multa dira pfff despues del palo de la multa ahora si ke no puedo cambiar los neumaticos....

    Pero si se pudiera anular la multa veras ke rapido los cambiaban en muchos casos porke sale mas barato.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    yo estoy hasta los kinders de estas campañas de marketing.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Rapete
    Nº de Usuario: 2263
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2009
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    229
    Coche
    VolksWagen Golf MkV Sport'04 1.9 TDi 105cv 5p
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues me parece muy buena practica, porque la gente no aprende a no ser que se les toque el bolsillo. Si te multan y por cambiar las ruedas te quitan la multa, habrá gente que no las cambiara hasta que no les paren. Si me multan un dia por ir a 150km/h, si paso al día siguiente a la velocidad legal, ¿también me quitan la multa?
    Creo que quien tenga las ruedas gastadas debe de pensar, macho voy a cambiarlas que así me ahorro los 300€ de la multa. Y no al revés.

    -Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Silver Reflex, ESP, Bilstein B6, Tempomat, Asientos deportivos, Climatizador Bi-zona, Volante multifunción, Sensor de presión neumáticos, Parrot 3100.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Rapete, si quitasen la multa muchos apurarían los neumáticos hasta que los multen.
    Es como los motoristas sin casco: si se gastan los 150 euros en un casco nuevo no les quitan la multa (y en un coche sin gomas te arriesgas a matarte, igual que el motorista sin casco)

    Siempre han multado por este tema, lo que pasa es que es la primera campaña especifica para controlar neumáticos.

    Desgraciadamente, mucha gente en este pais solo aprende cuando le tocan la cartera, por eso se acaban haciendo estas campañas.
    Aunque tengan afán recaudatorio provocan un aumento de la seguridad vial, así que nadie puede negar su validez. (Si para conseguir que la gente se ponga el cinturón y no conduzca alcoholizada lo han tenido que hacer a base de multas, a mi me vale)
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •