Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56

Tema: La DGT empezará a multar a aquellos con neumáticos en mal estado

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Ese concepto que aparece en las nóminas, que podemos interpretar como "prima por multas", estoy casi seguro de que no es realmente eso, aunque si dependa de las sanciones que imponga cada agente.
    Me explico:

    Me pasé unos años trabajando en el quirófano de un hospital, en la nómina de todo el personal del centro figura un concepto "Incentivos a la produción"; en otras palabras, un plus por ser buen trabajador.
    Pero, recordemos, trabajamos en un hospital, con enfermos y esas cosas. Cómo mides la "calidad" de mi trabajo? Cómo sabes si soy un buen trabajador?
    En mi caso, contando pacientes, sin más. Si el año pasado hicimos 1500 intervenciones, este año hay que llegar a las 1700 para demostrar que trabajamos mucho (en este punto ya está olvidado lo de trabajar "bien"; gracias a Dios nosotros también nos preocupábamos de eso)
    Aparte de eso, una vez al mes, mi supervisora envía a dirección una "evaluación personal", donde se valora mi rendimiento, mi puntualidad, mi colaboración con el equipo (entre otros aspectos). Una cruz a la derecha o a la izquierda podía significar que, ese mes, en mi cuenta solo entraría el sueldo base por no haber sido un niño bueno.

    En el caso de la Guardia Civil, estoy seguro de que el número de sanciones que imponen es uno de los baremos para determinar si son "buenos trabajadores" y, por tanto, merecedores de ese plus. El cobrar o no ese dinero dependerá de la valoración que hagan sus superiores.
    No se cual es el sueldo base de un guardia civil, pero juraría que no es muy alto, y que esos 400 euros de incentivos mensuales suponen una gran ayuda.

    No metamos en el mismo saco a la DGT y a los Guardias Civiles que, aunque hay de todo en todos lados, hay buena gente que lo hace lo mejor que puede y no tiene otro remedio que obedecer.

    PD: Me ha quedado un poco tocho, pero espero que se entienda lo que quiero decir (no soy G.C, y al único que conozco personalmente tambien lo conoceis muchos)
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he cambiado este mes los cuatro neumaticos a mi octavia cuando despues de 70mil km aun les quedaban unos 2 milimetros para llegar al testigo de desgaste y siendo de mediados de 2007 la fecha de fabricacion. El pensamiento es claro, si ya con las ruedas nuevas mi coche ha hecho aquaplaning en una autovia circulando a 75-80 con una lluvia de la leche(caso real), como **** voy a querer apurar mas los neumaticos?

    El problema suele venir porque la gente hasta que no ve los alambras fuera de la rueda, por muy poco dibujo que tengan, ya creen que van a funcionar bien e igual que al principio y como sabeis todos no es asi. Es una costumbre de los de antes, con sus ruedas galleta y cosas asi. Pero ahora con las ruedas tan anchas que llevan los coches, por muchos sistemas de seguridad que lleven, tiene muchisimas mas papeletas de hacer aquaplaning, al margen de los perjuicios en estabilidad y frenada.

    Creedme que he visto a gente pegarsela por tontos literalmente, ejemplo real, un tio con un corsa OPC de casi 200 cv. Quedo el coche patas arriba un dia de fuertes lluvias porque le hizo aquaplaning, este individuo a parte de gustarle correr, se podia ver perfectamente como sus ruedas no tenian a penas dibujo y por la parte interior se le veian los alambres al cual hasta le hizo gracia la leche que se dio. Pues bien este individuo no tiene problemas economicos, es mas no hace mas que gastarse pasta en el coche en mejores de motor y chorradas, pero en las ruedas se ve que le daba igual gastarselas.

    Si en vez de ser la cuneta la que paro el golpe, hubiese sido mi coche, no estaria contando esta historia tan tranquilamente.

    Yo veo bien que se hagan campañas de control de ciertas cosas que implican directamente mayor o menor seguridad. Que la DGT no es santo de mi devoción, esta claro, pero que yo cuando estoy en la carretera espero volver y hago todo lo posible porque sea asi y me gustaria que los demas tambien lo hiciesen.

    Tambien hay otras opciones y es empezar a juntar un dinerillo para las ruedas cuando aun estan bien y no cuando ya se le ven las lonas con la clasica escusa de dejarlo para "mañana". Comprendo que hay casos en que a uno le supone un problemon gastarse el dinero de las ruedas, pero muchos seguramente puedan ahorrar quitandose otros gastos innecesarios que muchos hacen cada dia como tomarse un cafe en el bar, fumarse un paquete de tabacos diario, sin contar el gasto en refrescos y ya no digamos cubatas.

    Un saludo

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de visinho
    Nº de Usuario: 592
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    258
    Coche
    DEP - Seat Ibiza 1.9 TDi 130 // BMW 120d 177cv '07 // HD Street Bob '07
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    He de decir que el otro día, me pararon saliendo del trabajo.

    Únicamente me pidieron la documentación y miraron la profundidad de las gomas. Ojo con esto que significa que ya han empezado a hacerlo..

    Un saludo
    DEP SEAT IBIZA SPORT 1.9 TDi 130 (ASZ) | Negro mágico | ElectroChips Tuned +36 cv | KW Sport | SB's Cupra |Pioneer P65BT | T1R 205/45-16 (D) 215/40-16 (T) | Tribombilla | Xenon OEM Original | Leds Blancos | Tempomat | Parachoques delantero Cupra| Barra Torretas SeatSport | ATE 312mm | Admisión Cupra

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por visinho Ver Mensaje
    He de decir que el otro día, me pararon saliendo del trabajo.

    Únicamente me pidieron la documentación y miraron la profundidad de las gomas. Ojo con esto que significa que ya han empezado a hacerlo..

    Un saludo
    ¿en que localidad?

    saludos
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #45
    Senior Member
    Avatar de Samur
    Nº de Usuario: 983
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476
    Coche
    VW Passat 3C 2.0 TDI .:R LINE
    Gracias
    27
    Agradecido 30 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Y quien multara a los vehiculos oficiales?

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de PoKy_DiaBLo
    Nº de Usuario: 259
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,852
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samur Ver Mensaje
    Y quien multara a los vehiculos oficiales?
    Esos ya las cambian con nuestro dinero....
    Adiós TDi, hola SP98!!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #47
    Senior Member
    Avatar de Samur
    Nº de Usuario: 983
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476
    Coche
    VW Passat 3C 2.0 TDI .:R LINE
    Gracias
    27
    Agradecido 30 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PoKy_DiaBLo Ver Mensaje
    Esos ya las cambian con nuestro dinero....
    Que va!!!! te puedo decir que algunos van con los alambres, distintos dibujos en el mismo eje o en los testigos de desgaste (que por lo visto los renting no le cambian las ruedas hasta que los esten tocando), amen de que no llevan toda la herramienta necesaria para cambiarlas...

  8. #48
    Senior Member
    Avatar de visinho
    Nº de Usuario: 592
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    258
    Coche
    DEP - Seat Ibiza 1.9 TDi 130 // BMW 120d 177cv '07 // HD Street Bob '07
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Fue en Salamanca, saliendo de Aldeatejada dirección Salamanca.

    En esa carretera siempre suelen estar, y.. bueno! era cuestión de probabilidad que me tocase!

    Un saludo
    DEP SEAT IBIZA SPORT 1.9 TDi 130 (ASZ) | Negro mágico | ElectroChips Tuned +36 cv | KW Sport | SB's Cupra |Pioneer P65BT | T1R 205/45-16 (D) 215/40-16 (T) | Tribombilla | Xenon OEM Original | Leds Blancos | Tempomat | Parachoques delantero Cupra| Barra Torretas SeatSport | ATE 312mm | Admisión Cupra

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de Koke
    Nº de Usuario: 557
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2008
    Ubicación
    Hospitalet
    Mensajes
    412
    Coche
    VW Passat Varaint 2.0 TDi DSG 190cv Sport Ex B6
    Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PoKy_DiaBLo Ver Mensaje
    Esos ya las cambian con nuestro dinero....
    Me molesta mucho más lo que se gasta la Administración en el ministro del interior (y su comparsa) entre sueldo, dietas, coches oficiales y demás, que lo que pueda gastar la GC en ruedas para los coches ...
    VW Passat Variant SPORT DSG 2.0TDi 190cv Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Ex VW Passat Variant HIGHLINE 2.0 TDI 4MOTION
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #50
    Senior Member
    Avatar de Rumbo 2.0
    Nº de Usuario: 361
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    728
    Coche
    Audi S5 B9 Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me parece estupendo. Como a dicho alguien, quien no tenga pasta para cambiarlos que se vaya en transporte público pero que no juegue con la seguridad del resto.

    Me llama la atención que donde más neumáticos "pelados" he visto es justamente en Vigo, donde veraneo, precisamente un lugar donde suele llover con frecuencia y repleto de carreteras sinuosas. Pero no generalizo, hay gente para todo en todas partes.

    Saludos.


    Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •