Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Tema: La DGT empezará a multar a aquellos con neumáticos en mal estado

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Pero esto no estaba ya tipificado?

    ¿Qué hacía la GCT hasta ahora? ¿Hay que pagarles un plus a los miembros de la GCT para que hagan su trabajo?

    No creo que nadie sea tan inconsciente como para arriesgarse a llevar la ruedas gastadas. Si es así, yo no lo multaría, simplemente le dejaría sin carnet por tonto.

    Pues eso. Necesitan sacar pasta de donde sea y se pitorrean de nosotros, de paso. Multas, impuestos, lo que sea. Y justificaciones ecológicas, que hay mucho ecologeta suelto y eso vende.

    ¡Que dejen de gastar sin tino de una vez y no necesitarán aumentar la recaudación!
    Última edición por kakatua2004; 16/10/2009 a las 13:09
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo si que lo veo bien, y hoy justamente me ha ocurrido una cosa relacionada.
    Tengo un amigo que hoy me dijo que tenia una rueda pinchada o rajada, asi que fui a ver que era lo que ocurria con el hinchador de neumaticos que tengo.

    Llegue y vi el neumatico en el suelo, asi que me puse a comprobar a ver si veia la causa cuando me encontre que el neumatico estaba comido por dentro y en los alambres, por lo que habia acabado abriendose y por ahi salia el aire poco a poco. Lo hinche y me lo lleve al taller del barrio para que le cambiaran los neumaticos, porque el otro estaba igual....

    No se habia preocupado si quiera de comprobarlos hasta que al final paso lo que paso y menos mal que fue en ciudad, no me quiero imaginar que habria ocurrido en caso de haber sido en la carretera a 120....

    Y yo creo que si le hubieran multado, al menos la proxima vez habria puesto mas cuidado en comprobarlos.

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    ¿Pero esto no estaba ya tipificado?

    ¿Qué hacía la GCT hasta ahora? ¿Hay que pagarles un plus a los miembros de la GCT para que hagan su trabajo?
    Estaba tipificado y, por tanto, si te paran por cualquier causa y comprueban que los neumáticos están mal te extienden la receta correspondiente.
    Siempre se ha hecho así, esta es la primera campaña específica para comprobar el estado de los neumáticos.

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    No creo que nadie sea tan inconsciente como para arriesgarse a llevar la ruedas gastadas. Si es así, yo no lo multaría, simplemente le dejaría sin carnet por tonto.
    Que no??? Por docenas los hay.
    A mas de uno que anda por ahí deberían quemarle el carnet y el coche en una cuneta.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de bsd9008
    Nº de Usuario: 89
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MARIA
    Mensajes
    435
    Coche
    vw pasat tdi 130 higline
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Toda la vida en mis 40 años en la carretera te han multado por no llevar el dibujo reglamentario ,y mui bien hecho ,tambien he de deciros que yo no le temi nunca a un neumatico con poco dibujo ,si la carcasa no esta agrietada ,pues la velocidad hai que adaptarla a el estado del dibujo ,y si empiexa a llover ,maximo en carreteras que llueve de tarde en tarde ,cuidado con las piemeras gotas ,mui importante la presion, cuidado con los bordillos la acera para los peatonesy el sol endurece mucho el caucho,respeto a los autobuses las grandes empresas son muy exigentes en cumplir con el dibujo ,los autonomos algunos da pena de ver el estadoincluso recachutan delante ,en el grupo ALSA ,el mantenimiento corre a cargo de MICHELIN directamente,ojo con los patinajes derrapadas ,y buen viaje

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Que grande que eres BSD9008... coincido en todo lo que dices.

    Yo solo tengo 22 años el carnet, pero recuerdo hace 35 años los viajes con mi padre... con un Pegaso Europa cargado de colmenas desde Castellón-Calamocha-Calatayud-Soria (buscando la miel de Brezo) y luego volver por Madrid-Despeñaperros-Dos Hermanas (flor de la pipa del girasol y el cantueso), para seguir con el camión por la costa hasta volver a casa. Esta era la vida del colmenero...

    La Guardia Civil te multaba por TODO, por los neumaticos, por la guia veterinaria, por cualquier cosa. Me contaba mi padre que llegó a llevar en la documentación los billetes y ellos mismos se cogian el dinero...provincia a provincia. En un viajecito de estos, cada vez que se encontraba a los motoristas le paraban sistematicamente, pareja tras pareja.

    Hasta un poco antes de morir, ya anciano, cada vez que veia un tricornio no os digo lo que salia por su boca por respeto a las mujeres que pueden leer esto...

    Ahora ha cambiado mucho el asunto de la Benemerita de trafico, a mi personalmente me dan mucha seguridad en la carretera, solo me han parado una vez fuera de los controles rutinarios y solo me multaron una vez por circular en el crepusculo matutino con las luces apagadas, tenian razon, fallo mio.

    Batallitas aparte, creo que nadie de los que apreciamos nuestros coches los vamos a dejar tan mal calzados como para que nos tengan que multar.

    Y mas despues de tener algun susto con las ruedas un poco pasaditas... yo si no pierdo el empleo y me lo puedo permitir, cada dos años o tres como mucho, ruedas nuevas... por tiempo de uso, no por kilometros...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Si llevan años multando por eso...

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    Y mas despues de tener algun susto con las ruedas un poco pasaditas... yo si no pierdo el empleo y me lo puedo permitir, cada dos años o tres como mucho, ruedas nuevas... por tiempo de uso, no por kilometros...
    hombre, ir precavido nunca esta de mas, pero... que yo conozca el tiempo de vida maximo de un neumatico por tiempo es de 5 años. Yo por kilometraje los voy a cambiar a los 2 años y medio porque ya se empieza a notar la falta de agarre y encima viene la estacion humeda y no me gustaria llevarme un disgusto.

    saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mí me suelen durar, los delanteros, tan sólo 6 meses. Los traseros llegan a un año. Esto quiere decir que anualmente, dado que pongo gomas de calidad, me dejo un pastizal en ruedas. Tampoco las apuro jamás más allá del testigo. Cambiar las cubiertas para mí representa un sacrificio, pero tengo claro que es el único elemento del coche en contacto con el suelo. Veo bien la medida, pero tardía su aplicación, creo que debería ser algo normal desde hace muuuchos años. Ahora, con el tema de la crisis, suena a parche de última hora para recaudar :P.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    Veo bien la medida, pero tardía su aplicación, creo que debería ser algo normal desde hace muuuchos años.
    Pero es que ya lo era, llevamos diciendo desde que empezó el post que SIEMPRE han multado por tener los neumáticos en mal estado.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    hombre, ir precavido nunca esta de mas, pero... que yo conozca el tiempo de vida maximo de un neumatico por tiempo es de 5 años. Yo por kilometraje los voy a cambiar a los 2 años y medio porque ya se empieza a notar la falta de agarre y encima viene la estacion humeda y no me gustaria llevarme un disgusto.

    saludos.
    La verdad es que en el NISSAN Gasolina, las aguanto mucho, pero con el Passat Variant, no sé si será por el peso, los caballos, el par, o el tamaño o lo que sea, que cada vez que veo la carretera mojada, rotondas, gasolineras con el suelo de cemento, etc... notaba que no agarraban los neumaticos (eran continental los originales de mayo de 2005 y los he cambiado en Junio 2009).... ahora llevo Michelin y al menos de nuevos parecen mucho mas seguros... dentro de un año hablaremos...

    Los que cambié, de vista y ateniendome a las bandas de control de desgaste, estaban bien....
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •