Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: parktronic original superb II

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1625
    Fecha de Ingreso
    27-may-2009
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    11
    Coche
    Skoda Superb II
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado parktronic original superb II

    Hola tengo desde mayo un superb y cometi el pavoroso error con el "tanque" de no padir los sensores traseros de aparcamiento.

    Tengo la radio bolero, y me gustaria montar los sensores originales para poder verlos en la pantalla de la radio.

    ¿ alguen sabe que piezas tengo que pedir y quepasos tengo que dar?

    por mas que he buscado solo he visto instalacioens de otros tipo de sensores, los valeo, los electromagneticos...
    peor me gustaria montar el original.

    muchas gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Si es solo trasero:

    En principio deberas pedir esto:

    Sensores (no se si llevaran soportes o si fijan directamente al paragolpes)


    Cableado entre centralita de parkctronic y sensores


    Centralita de parktronic


    Y luego el cableado que va desde la centralita del parktronic hasta la radio y demas no se si se vendera suelta o si forma parte de la instalacion electrica del coche cuando se pide con parktronic



    Si es delantero y trasero, pues para delante tambien necesitaras pedir sensores, cableado sensores-centralita y centralita de parktronic delantera
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    El parktronic completo (delantero + trasero) sólo lleva una centralita de control, que gestiona ambos sensores y que es totalmente distinta a la que gestiona solo los traseros.

    El mayor problema que se puede tener a la hora de montar el parktronic es el cableado pues no hay referencia específica sino que forma parte del resto del cableado del coche. Si se tiene el Elsawin actualizado que contenga los esquemas eléctricos del parktronic se puede fabricar por uno mismo el cableado.

    Luego, lo más engorroso es desmontar paragolpes trasero, hacerle los agujeros y desmontar todo el guarnecido interior del maletero para recibir el cableado del parktronic e instalar la centralita de control.

    A modo grosso la centralita hay que conectarla a CANBUS para gestión, a corriente permanente (es la propia red de a bordo la que gestiona el apagado de las centralitas) y a masa. Y luego los sensores hay que conectarlos a la centralita.

    Ojo, los sensores guardan mano, es decir, cada sensor tiene un lugar determinado (izquierda, centro izquierda, centro derecha, derecha)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    yo te podria recomendar los megasystem, son los que trabajan para las casas de coches de muchas marcas, ademas quedando a ras del paragolpes, son un poco mas caro pero merecen la pena, no dan ningun problema. Puede que habra una compra conjunta y nos salga algo mas barato ya que su precio sube algo mas que los valeo.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 1662
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    92
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI
    Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo tengo los metasystem y van de fábula. No es el como el parktronic original pero quedan muy bien integrados y el precio no es muy caro (desconozco el precio del parktronic original).

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    que te costo a ti oxygeno tienes alguna foto de como te quedaron.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 1662
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    92
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI
    Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Ahora mismo no. Me salieron con gastos de envío por 100 euros clavados; a los pocos minutos de hacer la compra, un forero comentó que los había localizado, también por ebay, por 20 euros menos (mala suerte no haber visto el mensaje antes de comprarlos). Siguiendo los consejos de la buena gente del foro, los monté en algo más de una mañana (los segundos, en un Seat León, los pusimos en 3 horas).

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    no esta tan mal ademas el acabado es fabuloso y por no decir la calidad.
    ademas puedes pintarlos, to quiero que no se noten que van p uestos mas bien pasando desapercibido. Yotengo unos spyd no me disgustan pero al poner la moldura pintada y ademas se me ha quedado mas extrecha que la que tenia por la moldura croimada, quiero algo mas discreto que no se note tanto el sensor.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  9. #9
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Si, pero los Metasystem no muestran información de aproximación al obstáculo cómo si lo hacen los originales en la radio del Superb II que es lo que quiere Jmoresco.

    Y si encima los Metasystem son más caros que los originales...
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 1662
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    92
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI
    Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Y si encima los Metasystem son más caros que los originales...
    Son más caros?.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •