Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Ibiza 6k2 meter motor Cupra 6l

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de morenako
    Nº de Usuario: 2524
    Fecha de Ingreso
    05-nov-2009
    Ubicación
    al volante..
    Mensajes
    269
    Coche
    ...
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    segun mi punto de vista yo no e faltado al respeto a nadie(si es asi pido perdon)y si asumo mi parte de error,se que endil,como jmc juan estan muy puestos en el tema...en ningun momento e querido mentir ni nada por el estilo,simplemente e comentado "algo" de lo que e leido por varios foros y por algun preparador,si los "expertos" de este foro dicen que no es posible dado que ellos tienen estos motores preparados y no se llega,pues rectifico ,pero creo que han habido comentarios sobrantes..nada mas..,como dije en "presentaciones" estoy en este foro ante todo,para aprender y poder ayudar en lo posible...la informacion que yo recibí por un preparador bastante conocido fue esta..."Con puntas pp764 el turbo del 130 y el ic frontal,tu asv rondaria los 185-187cv...con 410 nm"...para mi esto ronda los 190 cv(mas o menos), mi fallo fue que no dije que eran las puntas de inyectores pp764, y yo no me e inventado nada,y si e visto bastantes cartografias y demas...por si alguien lo duda...un saludo.
    ...Los tiempos estan cambiando...




  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, aunque creo que no he faltado yo tampoco a nadie al respeto, si te he ofendido lo siento, pero no es asi, ya que simplemente he hecho unos comentarios en plan "entre colegas" del foro.

    No soy ningun experto, pero no es la misma preparacion la que comentas ahora que la que comentabas antes, aunque con la que dices ahora llegar a esa potencia es muy complicado aún por turbo e inyectores (depende del banco claro, pero seguro que en el de TLR no).

    Te comento, esas toberas, las pp764 son de 0,226mm y por lo que tengo entendido de algunas preparaciones extranjeras (centro de Europa), dan para unos 180cv máximo, y me lo creo. El por qué de creermelo es muy sencillo, porque las toberas de 0.205mm no dan para mas de 160cv y estirando muuuuucho (yo he llegado con turbo de serie a 156cv con esas toberas sin llegar a tope tope, pero no creo que dieran mucho más). Segundo, las toberas de 0,216mm en mi coche, han llegado a dar mucho mucho par, y si mal no recuerdo (tengo aqui las graficas y las puedes ver en mis post colgadas), daban 163cv con turbo de passat 130, seguramente con IC frontal (que no lo llevaba puesto) hubiera sacado algun cv más, pero no creo que mucho.

    Las powerplus 764, son toberas de 0,226mm, y con bomba de serie y turbo 1749VA, llegar a los 180cv para mi es lo suyo, y depende de la electrónica. Según el fabricante pueden llegar a dar 210whp, pero eso ya te digo que es con embolo de 12 y con un turbo gordo gordo acompañado de muchas cosas...

    Pero repito, con el turbo 1749VA de tdi 130cv no esperes llegar a los 190cv, más bien 180 y pocos cv con buenas toberas, porque no sopla tanto como un VB.

    Por otro lado puedes ver esta preparación del vendedor de dichas toberas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si observas da 176,3whp (caballos a la rueda), que traducidos a nuestros caballos aplicando un coeficiente de entre 10-15% (depende del coche y banco), son unos 200cv como mucho. Y lleva turbo de tdi150cv VB soplando a 22psi, que son 1,51 bares..., sumado al embolo de 11mm (que no viene de serie), repro a medida y cosas que no diran...

    Tambien hay otro caso de un a3 tdi 110cv, con toberas RACE 520 (de 0,260mm), como las mias, que montaba todo igual que el tdi 150cv (IC frontal, colector gordo, turbo VB...), que su grafica esta colgada en la web de TLR, y dio estando yo presente 183,6cv. Puede que se le pudiera sacar algo más forzando, pero ya te digo que las electronicas de TLR suelen sacar bastante potencia y con buena fiabilidad. Aqui te pongo el enlace de la grafica del audi que te comento:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Con esto solo quiero que llegues a una conclusión, y es que una vez que se le ha sacado potencia a un coche con una repro, subir de esa potencia ya cuesta bastante tanto en turbo, toberas, elementos de fiabilidad y demás, y los cv no salen tan faciles como los pintan.

    Saludosssss.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hasta hace nada tuve yo montado un 1749VA en el Golfo y me estaba dando, como decís, unos 180 y pocos caballos. Estuve con él 200.000 km (60.000 con repro) y lo sustituí por el del Cupra por aquello de "más vale prevenir", no porque me diera problemas. De hecho, al quitarlo, observamos que se encontraba bastante bien, con poca holgura. Sin embargo, soy consciente de que estaba en el límite tolerable para él, con picos altos de soplado y demandas de 1,55-1,60 bares de forma constante. Quizá hubiera dado para los 195 cv, es probable, pero seguramente a costa de sacrificar la fiabilidad del cacharro .

    En fin, con esto quiero decir que si ahora mismo tuviera la potenciación de mi coche en mente y éste no llevara un 1749VA de serie, no me plantearía instalarlo de cara a la reprogramación. Mucho mejor su hermano mayor, el VB, o el del Cupra.

    Tengo por aquí una gráfica del bicho con el 1749VA, aunque creo que es un pelín generosa. Ya se sabe que depende un poco de los bancos, la repro es una Upsolute

    Última edición por [[C|-|E]]; 18/11/2009 a las 17:07
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de morenako
    Nº de Usuario: 2524
    Fecha de Ingreso
    05-nov-2009
    Ubicación
    al volante..
    Mensajes
    269
    Coche
    ...
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jcm-juan Ver Mensaje
    Ok, aunque creo que no he faltado yo tampoco a nadie al respeto, si te he ofendido lo siento, pero no es asi, ya que simplemente he hecho unos comentarios en plan "entre colegas" del foro.

    No soy ningun experto, pero no es la misma preparacion la que comentas ahora que la que comentabas antes, aunque con la que dices ahora llegar a esa potencia es muy complicado aún por turbo e inyectores (depende del banco claro, pero seguro que en el de TLR no).

    Te comento, esas toberas, las pp764 son de 0,226mm y por lo que tengo entendido de algunas preparaciones extranjeras (centro de Europa), dan para unos 180cv máximo, y me lo creo. El por qué de creermelo es muy sencillo, porque las toberas de 0.205mm no dan para mas de 160cv y estirando muuuuucho (yo he llegado con turbo de serie a 156cv con esas toberas sin llegar a tope tope, pero no creo que dieran mucho más). Segundo, las toberas de 0,216mm en mi coche, han llegado a dar mucho mucho par, y si mal no recuerdo (tengo aqui las graficas y las puedes ver en mis post colgadas), daban 163cv con turbo de passat 130, seguramente con IC frontal (que no lo llevaba puesto) hubiera sacado algun cv más, pero no creo que mucho.

    Las powerplus 764, son toberas de 0,226mm, y con bomba de serie y turbo 1749VA, llegar a los 180cv para mi es lo suyo, y depende de la electrónica. Según el fabricante pueden llegar a dar 210whp, pero eso ya te digo que es con embolo de 12 y con un turbo gordo gordo acompañado de muchas cosas...

    Pero repito, con el turbo 1749VA de tdi 130cv no esperes llegar a los 190cv, más bien 180 y pocos cv con buenas toberas, porque no sopla tanto como un VB.

    Por otro lado puedes ver esta preparación del vendedor de dichas toberas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si observas da 176,3whp (caballos a la rueda), que traducidos a nuestros caballos aplicando un coeficiente de entre 10-15% (depende del coche y banco), son unos 200cv como mucho. Y lleva turbo de tdi150cv VB soplando a 22psi, que son 1,51 bares..., sumado al embolo de 11mm (que no viene de serie), repro a medida y cosas que no diran...

    Tambien hay otro caso de un a3 tdi 110cv, con toberas RACE 520 (de 0,260mm), como las mias, que montaba todo igual que el tdi 150cv (IC frontal, colector gordo, turbo VB...), que su grafica esta colgada en la web de TLR, y dio estando yo presente 183,6cv. Puede que se le pudiera sacar algo más forzando, pero ya te digo que las electronicas de TLR suelen sacar bastante potencia y con buena fiabilidad. Aqui te pongo el enlace de la grafica del audi que te comento:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Con esto solo quiero que llegues a una conclusión, y es que una vez que se le ha sacado potencia a un coche con una repro, subir de esa potencia ya cuesta bastante tanto en turbo, toberas, elementos de fiabilidad y demás, y los cv no salen tan faciles como los pintan.

    Saludosssss.
    yo e dado los datos que me dio ami personalmente un preparador bastante conocido,que se sacrifica la fiabilidad al dar tanto par y tantos cv,si,que el preparador me lo a querido pintar bonito?pues no lo se,pero si me e informado y bastante...no lo digo por que sea de oidas..
    ...Los tiempos estan cambiando...




  5. #45
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    C-E, estoy de acuerdo en todo lo que dices, y esas presiones para un VA estan bastante en el limite, jejeje, pero si esa grafica esta hecha en banco de fiar, esta muy bien, aunque es un poco raro que de la potencia tan pronto y que de tanta..., puede ser que el banco de las rpm un poco mal (pasa en muchos).

    morenako, nada que añadir a lo que comentas, creo que he dejado claro lo que queria comentar y mi postura, y entiendo la tuya.

    Saludosssss.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Jeje, es que el tema de los bancos... yo creo que ese quizá está dando algunos cv extra. Le calculo al coche unos 180 caballos reales, igual un poco más. El otro día Moncho, en la cuesta que él tiene dominada para hacer un cálculo de potencias, le estimó eso en tres lanzadas que se hicieron, aunque íbamos 3 personas y con el depósito lleno. Pensamos que influye bastante el hecho de que lleve un volante monomasa, más ligero que el OEM .
    Última edición por [[C|-|E]]; 19/11/2009 a las 10:17
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #47
    Senior Member

    Nº de Usuario: 578
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2008
    Ubicación
    Sierra de Cameros
    Mensajes
    192
    Coche
    SEAT Leon m1 TDI 90
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buena info Juan.
    Leon TDI 90 CV ALH, Bandidos chipped, inyectores 110 ASV, turbo 1749 vb, enfriador aceite ARL, bomba de agua ARL, suspension blistein-H&R, frenos 312 mm, Oz ultraligeera matt grafitt 17", MICHELIN ps3, estetica FR, Recaro y un sin fin....

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •