Cita Iniciado por MichaelKnight
Cita Iniciado por jesusito
Yo, creo que es basicamente la temperatura.

El aire tiene menos de un 1% de agua en estado gaseoso.

El 70% de humedad, solo indica, en que cantidad va saturado el aire de agua, es decir, si estuvieras al 100% de humedad, tendrias en el aire, un 0,03% de agua mas, como maximo, es decir, inapreciable.

Bajo mi punto, mas humedad es mejor rendimiento y mejor refrigeracion.

Un saludo
pues ahi si que me has matado. en la temperatura estamos de acuerdo todos, creo yo. Pero, ¿que te hace pensar que da un mejor rendimiento una mayor humedad relativa? Porque yo no encuentro ventajas, dado que la mezcla estara mas empobrecida. Primero, porque con el calor una misma cantidad de aire ocupa mas volumen que en invierno, con lo que realmente entra menos aire. Segundo, porque si a esa menor cantidad de aire encima tiene mas agua, dispones de menos aire con el que mezclar. ¿o me vas a decir que como el agua es H2O aprovecha el oxigeno del agua tambien?

Sobre la refrigeracion por haber una mayor humedad, ahi si que no termino de verle nada de nada que lo justifique. Exponme tu razonamiento.

De todas formas, el viernes ya haremos las pruebas empiricas que sean necesarias jajaja.

Saludos.
Tengo un poco de prisa, asi que seguramente no me explique del todo bien.

Tenemos que estar de acuerdo primero en ciertas cosa.

La composicion del aire es inalterable en un 99,9%.

El limite de agua que tenemos en el aire nos lo da la presion y temp de este.

El vapor de agua en el aire es de aproximadamente de un 1%.

Bien, ahora tenemos similar temperatura y presion y tenemos aire humedo en cantidades variable.

En cualquier caso, la cantidad de agua que hay en aire, teniedo en cuenta que su masa molecular relativa es muy similar a la del resto de gases del aire y de que paso de hacer las cuentas es de un 1% muy aproximadamente.

Bueno, si tenemos aire a 100% de humedad, quiere decir que por ejemplo, por cada 100g de aire, hay por ejemplo 1,5 g de agua, y si tenemos aire al 50% de humedad, imposible, tenemos 0,5g de agua por cada 100g de aire.

Hasta aqui, ok, podemos tener una variacion en el rendimiento por los gramos de aire que entre al motor de como muuuuucho, de un 1%.

Ahora, agua es mejor o peor.

Esta claro, que el vapor de agua tiene volumen, y por tanto, desplaza del aire a otros gases, bueno, pues en principio, debe desplazar a todos por igual, efectivamente, teniendo menos oxigeno (menos de un 1% en el peor de los casos en la camara).

Pero....ese agua, al pasar a estado gaseoso absorve calor de la camara, elevando el rendimiento del ciclo y bla bla bla.

Vaya tocho.

Un saludo