Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Tema: Seat ibiza FR TDI reprogramacion

  1. #31
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por buitre Ver Mensaje
    Buenas sueco, cuando lo hagas me gustaría ver esas graficas con los 10cv de más por el IC, siempre he tenido esa duda, pero no creo que la ganancia sea tanta.
    en cuanto lo haga, javi me ha dicho que me lo va a meter en el banco y os calgare la grafica.

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de morenako
    Nº de Usuario: 2524
    Fecha de Ingreso
    05-nov-2009
    Ubicación
    al volante..
    Mensajes
    269
    Coche
    ...
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    sueco,si has dicho que con el ic se le "sacan" o se le "da" 10 cv's mas,cosa que es mentira,que se le saca mas rendimiento al turbo SI,pero un ic no da cv's es la conclusion que queria que entendieras,como te e dicho antes en otros post,cuando tengas la grafica nos la enseñas y nos dejas con la boca abierta..
    ...Los tiempos estan cambiando...




  3. #33
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    ansioso estoy de que me lleguen las tuberias.

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de morenako
    Nº de Usuario: 2524
    Fecha de Ingreso
    05-nov-2009
    Ubicación
    al volante..
    Mensajes
    269
    Coche
    ...
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    y yo de que nos enseñes la grafica..
    ...Los tiempos estan cambiando...




  5. #35
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Veamos, he leido unos cuantos comentarios en este hilo y no quiero dar la razón ni a uno ni a otro, asi que os doy mi opinión.

    Al meter un IC mayor (no desproporcionado), si lo haces en un coche que tenga un turbo pequeño y que cargue poco (este no es el caso), el lag se acusa más. A medida que los turbos son mayores, también tardan más en cargar y también al meterle un IC mayor se nota menos el lag. Haberlo lo hay, pero muy leve o casi imperceptible, y más en un coche reprogramado que seguramente tendrá bastante carga de gasoil en bajas vueltas, con un par grande y que el turbo carga rapidete.

    El tema de la ganacia de esos 10cv es un tanto relativo, y no se puede decir a la ligera, veamos, primero para ver esa ganancia de esos 10cv el coche deberia de medirse dos veces, en el mismo banco y en el mismo dia, y a la misma hora, no es lo mismo medir un coche a primera hora de la mañana con fresquito, que a media mañana, al igual que la epoca del año influye y mucho (y que conste que de esto se bastante, ya que mi coche tiene muuuuchas repros a las espaldas y muchas lanzadas en banco). Al igual que no es lo mismo llegar con el coche y lanzarlo una vez, que si lo lanzas 3 o 4 veces que el coche ya esta fatigado.

    Una vez aclarado esto, os digo que un IC mayor hace que no pierdas cv en altas, y también que ganes alguno porque el aire sigue "refrescando". De echo os puedo enseñar graficas de mi coche donde se aprecia perdida de rendimiento (ojo, pero solo en altas vueltas) debido al exceso de temperatura. Posiblemente en el banco ahora mismo con el frio que hace si que se vean reflejados esos 10cv, por las temperaturas que tenemos ahora mismo, pero haz esta misma medición en verano y veras lo que pasa. El ventilador que suelen tener en los bancos, tampoco emula la situacion de carretera, ya que no suelen dar mas de 90km/h, y los coches por ejemplo lanzados en 5ª como tu 130cv, llegan arriba por encima de los 200km/h, asi que tampoco es fiable 100% y más si el coche esta fatigado.

    Una cosa es clara, el IC ayuda y bastante, pero en altas, y segun se vea te da cv o hace que no los pierdas, ya que el coche estira algo más (siempre y cuando el turbo te acompañe, jejeje).

    Por ejemplo, mi coche con la ultima repro (que no es la definitiva), da la potencia maxima a las 4400rpm en banco, y sigue empujando hasta las 4800rpm con fuerza pero no dando tanta potencia. Mi IC es el del Opel Frontera, y mi turbo sigue empujando por encima de 1,55 bares (por no decir más) hasta cuando entra en la zona roja, y fuera de banco, da la impresión que sigue subiendo de potencia por encima de las 4400rpm. Que quiere decir eso, que posiblemente, al llevar un IC relativamente justo para mi turbo, en el banco y con ese caudal de aire que da el ventilador, no pueda seguir subiendo de potencia, pero en la calle, llendo a la velocidad debida, refrigera más y sigue subiendo de potencia. Esto lo he contado en plan anegdota para que veaís que no todo es blanco o negro, también existe el gris.

    Espero haber ayudado, saludossssss.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #36
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jcm-juan Ver Mensaje
    Veamos, he leido unos cuantos comentarios en este hilo y no quiero dar la razón ni a uno ni a otro, asi que os doy mi opinión.

    Al meter un IC mayor (no desproporcionado), si lo haces en un coche que tenga un turbo pequeño y que cargue poco (este no es el caso), el lag se acusa más. A medida que los turbos son mayores, también tardan más en cargar y también al meterle un IC mayor se nota menos el lag. Haberlo lo hay, pero muy leve o casi imperceptible, y más en un coche reprogramado que seguramente tendrá bastante carga de gasoil en bajas vueltas, con un par grande y que el turbo carga rapidete.

    El tema de la ganacia de esos 10cv es un tanto relativo, y no se puede decir a la ligera, veamos, primero para ver esa ganancia de esos 10cv el coche deberia de medirse dos veces, en el mismo banco y en el mismo dia, y a la misma hora, no es lo mismo medir un coche a primera hora de la mañana con fresquito, que a media mañana, al igual que la epoca del año influye y mucho (y que conste que de esto se bastante, ya que mi coche tiene muuuuchas repros a las espaldas y muchas lanzadas en banco). Al igual que no es lo mismo llegar con el coche y lanzarlo una vez, que si lo lanzas 3 o 4 veces que el coche ya esta fatigado.

    Una vez aclarado esto, os digo que un IC mayor hace que no pierdas cv en altas, y también que ganes alguno porque el aire sigue "refrescando". De echo os puedo enseñar graficas de mi coche donde se aprecia perdida de rendimiento (ojo, pero solo en altas vueltas) debido al exceso de temperatura. Posiblemente en el banco ahora mismo con el frio que hace si que se vean reflejados esos 10cv, por las temperaturas que tenemos ahora mismo, pero haz esta misma medición en verano y veras lo que pasa. El ventilador que suelen tener en los bancos, tampoco emula la situacion de carretera, ya que no suelen dar mas de 90km/h, y los coches por ejemplo lanzados en 5ª como tu 130cv, llegan arriba por encima de los 200km/h, asi que tampoco es fiable 100% y más si el coche esta fatigado.

    Una cosa es clara, el IC ayuda y bastante, pero en altas, y segun se vea te da cv o hace que no los pierdas, ya que el coche estira algo más (siempre y cuando el turbo te acompañe, jejeje).

    Por ejemplo, mi coche con la ultima repro (que no es la definitiva), da la potencia maxima a las 4400rpm en banco, y sigue empujando hasta las 4800rpm con fuerza pero no dando tanta potencia. Mi IC es el del Opel Frontera, y mi turbo sigue empujando por encima de 1,55 bares (por no decir más) hasta cuando entra en la zona roja, y fuera de banco, da la impresión que sigue subiendo de potencia por encima de las 4400rpm. Que quiere decir eso, que posiblemente, al llevar un IC relativamente justo para mi turbo, en el banco y con ese caudal de aire que da el ventilador, no pueda seguir subiendo de potencia, pero en la calle, llendo a la velocidad debida, refrigera más y sigue subiendo de potencia. Esto lo he contado en plan anegdota para que veaís que no todo es blanco o negro, también existe el gris.

    Espero haber ayudado, saludossssss.
    basicamente yo he dicho eso.no tambien explicado, pero si.

  7. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 829
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2008
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    481
    Coche
    VW Golf VI R DSG 5 Puertas
    Gracias
    21
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Tu coche reprogramado tira y mucho y si le añades el intercooler mucho mejor

    Ya que dejas de perder potencia por altas temperaturas en admision,...

    Tu coche puede ponerse hasta 180cv aprox.

    Si quieres ver lo que se te puede ofreer con vagspeed en cuanto a precio,ganancia,curva de potencia,... Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tu coche con la Stage 2 mas el intercooler es una ganancia de *******.

    Con la Stage 1 sola ya notaras de sobras,con lo otro... a flipar jeje

    Justo en Ibiza tengo un amigo con un Ibiza FR TDI Stage 2,aun pendiente del Intercooler y DP y ya tira...

  8. #38
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gu4rDi4N Ver Mensaje
    Tu coche reprogramado tira y mucho y si le añades el intercooler mucho mejor

    Ya que dejas de perder potencia por altas temperaturas en admision,...

    Tu coche puede ponerse hasta 180cv aprox.

    Si quieres ver lo que se te puede ofreer con vagspeed en cuanto a precio,ganancia,curva de potencia,... Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tu coche con la Stage 2 mas el intercooler es una ganancia de *******.

    Con la Stage 1 sola ya notaras de sobras,con lo otro... a flipar jeje

    Justo en Ibiza tengo un amigo con un Ibiza FR TDI Stage 2,aun pendiente del Intercooler y DP y ya tira...
    en que se basa tu stage 2 y cual es su pvp¿?

  9. #39
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    vale:
    Stage 2

    Componentes:
    - Gestión electrónica stage 2. Precio: 400€ + iva
    - Downpipe + supresor de catalizador Milltek sport ( exclusivamente competición). Precio: 270€ + iva
    - Downpipe + catalizador de alto flujo Milltek sport ( calle). Precio: 445€ + iva
    Ganancia: +35cv,+40 Nm (+info)

    yo llevo esa ganancia de solo con una repro, me podrias explicar porque en la stage 2 lleva la dowpipe?si se supone que se pierde en bajas en nuestros motores?

  10. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 829
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2008
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    481
    Coche
    VW Golf VI R DSG 5 Puertas
    Gracias
    21
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    No es mi Stage 2,es la de VAGSPEED

    Me referia a la electronica mas que nada,pero todo ello son opcion que mejorarian el rendimiento.

    La DP da medios/altos y se nota...

    No da bajos y quita un pelin alomejor,pero es asi este mundo... Sacrificas una cosa para ganar otra.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •