Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: BRICO instalacion de luces automaticas regulables en intensidad + mando auto OEM

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de o pendello
    Nº de Usuario: 906
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2008
    Ubicación
    redondela
    Mensajes
    440
    Coche
    ex-vw golf iv 1.8T GTI audi A4 b6 1.9TDI 130cv Avant
    Gracias
    50
    Agradecido 21 veces en 13 mensajes.

    Thumbs up BRICO instalacion de luces automaticas regulables en intensidad + mando auto OEM

    aqui el brico prometido.


    En este brico voy a explicar como instalé un modulo de luces automaticas junto a un mando de golf mkV con posición de luces automaticas.

    El modulo de luces automaticas que compré es universal para todos los vehículos,y se maneja mediante un interruptor que ya trae el sistema,pero yo decidí hacerlo de una manera que quedase mas integrado en el coche y lo mas parecido a un sistema original de fabrica.

    antes de empezar,advierto que hay varias posibles instalaciones,que dependiendo de cómo lo queráis utilizar pues variarán,yo os voy a mostrar como lo hice yo en mi coche(golf IV 1.8T GTI edición especial año 2003),que a mi parecer,es la mas completa y la que mas se asemeja al funcionamiento de unas luces automaticas originales de fabrica.

    el sensor se puede instalar para usarlo bajo el mando de serie de nuestros mk IV,funcionará en modo auto simpre que tengamos el botón del interruptordel sistema en "on"....o bien...para mi la mejor manera(la mas complicad pero....la mas efectiva y mejor) que funcione bajo un mando de luces original de vw con pocicion de luces automaticas.yo lo hice de la mejor manera...para que quede lo mas OEM posible....

    para ello debemos saber algunas cosas....como que..nuestro mando de luces tiene 17 contactos(alguno libre...) y el mando del mkV que encaja en el hueco de nuestro mando perfectamente tiene un conector muchisimo mas pequeño y con 10 contactos solamente.ademas el sistema de funcionamiento,es diferente,necesitaremos unos relés que los mkV y similares ya traen montados de serie,de no hacer esto,fundiremos el mando de mkV.... asi que...el material que he utilizado es el siguiente:

    el citado sensor de luces.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    mando OEM de golf MK V(en mi caso sin nieblas delanteros)

    conector para el el nuevo mando,si es con unos cuantos cm de cable….mejor.yo lo conseguí asi en un desguace...si no...en la vw venden el conector suelto ref.8L0972980, por unos 5,92 + IVA.pero luego tendréis que meterle los cables uno a uno en los pinne(los pinnes ya los incluye el conector nuevo)

    3 relés de un contacto(4 patillas)de 12v y minimo 16A(yo los cogi de 40A) los que tengais faros de niebla delanteros,tendreis que usar un relé mas(en total 4)

    1 relé igual que los anteriores,para alimentar el sistema mediante el alternador(opcional)

    2 diodos del tipo 1N4007 (1 mas para alimentar el sistema mediante el alternador)

    cable de 1mm +ó- aprox. unos....2 metros(mejor que sobre....)

    cable de 1,5mm como minimo.aproximandamente.....4 ó 5 metros...yo lo que hice fué comprar manguera de 3 hilos del que se mete en casa(2,5mm) y asi con 3 metros...tengo 9 metros..

    fastoms hembra para las patillas de los relés.

    fastoms machos de varios tamaños(grandes y medianos)para el conector de luces.

    5 o 6 terminales redondos para masas

    y luego pues lo tipico que useis en cualquier instalación eléctrica,cinta aislante,termoretractil,soladador de estaño..etc...

    Empezamos...

    comenzamos por hacer la adaptación del mando de luces de 17c. al de 10c.
    para ello hay que hacer este esquema,no es dificil,pero si entretenido...lleva bastantes cables.las masas hacerlas de unos 30cm de largo cada una,ya que tenemos debajo del volante un tornillo de masas al que las agarraremos.

    usaremos el cable mas fino(1mm) para conectar desde el conector del nuevo mando hacia el conector de 17c.y el cable mas gordo(1,5 mm ó algo mas) para conectar hasta los relés y de estos al mando de 17c.

    poned en los extremos de los cables(junto a los fastoms)que van a ir conectados al conector de 17 c. una etiqueta o trozo de cinta con el nº de pin al que van a ir.
    el diodo fijaros en el lado que lleva la raya....ese lado,va en el cable que alimenta el relé de posc.(cable del pin nº3) y el otro extremo al cable que alimenta el relé de cruce(cable del pin nº1)es muy importante ponerlo,ya que sin el..al encender las luces de cruce,se nos apagarán las de posición,matricula e instrumentos.

    al cable de aliemntacion del conector de 10 contactos(pin nº4) le pondremos un terminal redondo de los de masa,asi lo meteremos despues en la regleta de conexiones que tenemos bajo el volante tambien...justo en el tornillo que pone 75x,ya que este es que tiene corriente bajo contacto.

    Este es el esquema.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    *atención!!!quien tenga lavafaros,tendrá que conectar un cable desde el pin o cable nº7 o nº4(da lo mismo)del conector de 17 contactos al pin o cable nº11 del mismo conector.para asi poder funcionar los lavafaros cuando vamos en modo “auto”.

    una vez hecho todo esto,os quedará una cosa así...(en esta foto falta el diodo y las masas) nos sobraran dos cables del conector de 10c.(uno amarillo y otro negro)luego hablaremos de ellos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    yo aqui decidí meter los relés en una caja,que podeis comprar en cualquier tienda de electronica,asi os quedará un poco mas ordenado todo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ahora toca ir para el coche,desmontar los guarnecidos de debajo del volante,sacar el mando de luces para afuera etc...necesitamos toda la zona de los pedales y debajo del volante libre para trabajar mejor...me imagino que no hace falta explicar como se sacan dichos plásticos no??ya que está mas que visto por el foro.

    bien,con todo despejado,agarramos la caja( o los relés) donde vosotros creais que queda segura y no molestará,yo por ejemplo,la coloqué aqui...debajo de un soporte de una centralita del ESP....la agarré con unas bridas y queda muy bien.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    una vez agarrada la caja o relés,conectamos las masas,por alli veremos un tornillo en el que meter los terminales redondos que le hemos puesto.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    luego,el cable de alimentación que viene del pin nº4 del conector del mando nuevo lo llevaremos aqui,a la regleta de conexiones,y lo metemos con su terminal redondo al tornillo que pone 75x que es el que tiene positivo bajo contacto.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ahora metemos cada fastom en el nº de pin correspondiente del conector del mando deluces original del coche.atención!!!..recordad,en estos cables,cerca del fastom poner una etiqueta o un trozo de cinta con el nº de pin anotado,para si se sueltan o los sacamos,saber en que pin va cada cable,si no..seria un lio..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    en este punto lo ideal seria hacerse un conector macho para el conector hembra que tiene el coche pero...no existe...así que..el que lo haga tendrá que ingeniárselas y hacer uno artesanal,con placa microperforada y soladando espadines etc...yo de momento opté por los fastoms.

    hechas todas estas conexiones,procedemos a comprobar que el nuevo mando funciona,ponemos contacto y vemos que funciona todo correcto,posición,cruce,nieblas,dejar las largas fijas, etc…

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    lo que si,es que perderemos la luz de parking,esa que dejábamos el intermitente puesto con el coche apagado y se encendian las luces de posc. de ese lado.ahora al hacer eso..se enciden todas las de posc.,matricula e instrumentos,o sea,lo mismo que si ponemos en mando en modo poscicion...comprobado que todo funciona correctamente...seguimos...
    alojamos la centralita del modulo de sensor de luces,yo la puse aqui,encima de los fusibles.asi,si necesitamos regular la intensidad,sacamos las tapas laterales de donde van los fusibles y accedemos a ella muy fácil y rápido.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    este modulo ya os dije que varia un poco la instalación según si tenemos el mando adaptado o dejamos el de origen,yo os voy a explicar como lo hice yo,para el mando adaptado que os expliqué.

    el modulo tiene una serie de cables,que alguno vamos a anular y cortarlos...
    cortaremos para que no nos estorven,el cable azul,el violeta,dejad 4 ó 5 cm por si se quieren volver a poner(cosa que dudo).

    la instalación la haremos sobre los cables que van al conector del mando de viejo,o sea,el de 17contactos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    estas son las conexiones del modulo del sensor de luces que yo hice.
    cable rojo gordo.....tenemos dos opciones según como queramos que funcione el sistema.


    1ª(fácil)a la regleta de conexiones en el tornillo 75x(corriente bajo contacto)asi si ponemos contacto de noche,o por ejemplo en el garaje,y tenemos el mando en posc “ Auto “se nos encenderán ya las luces.(a mi no me gusta esta opción…)


    2ª(entretenida)cogeremos positivo del cable que viene del alternador al cuadro para que asi,solo tenga corriente con el motor en marcha,nunca con el contacto,pero para ello debemos intercalar un relé y un diodo(como los usados anteriormente en el mando).
    El cable a coger es el nº12(todo azul) del conector azul del cuadro,por lo que,sacamos el cuadro,retirando primero el guardapolvos,quitamos los dos tornillos de torxs y tiramos del cuadro hacia atrás(poner un trapo debajo,ya que si no,arañaremos los plasticos de encima del volante)el conec tor está en el lado izq.en el lado de las rpm.abatimos la pestaña morada para poder retirar el conector(tened el contacto quitado y no darlo hasta conectar el conector correctamente).cortamos un poco de la cinta de tela que recubre todo el cableado que llega a ese conector y buscamos un cable completamente azul,ojo,solo azul.(aquí cada uno que se asegure de cual es el cable del alternador en su cuadro,yo se que en los golf IV con can bus y sin el es el que menciono,pero no puedo asegurar cual es en otros modelos de vw.)una vez localizado lo apartamos un poco y con mucho cuidado,lo pelamos un poco(un trozo de 1cm de largo)y asi poder empalmarle un cable ahí(desaconsejo el uso de un robacorrientes aquí,ya que el cable es muy fino y a veces los robacorrientes no hacen buen contacto y…este va a ser por donde se alimente el modulo de luces,si por un casual,falla en plena noche,nos quedamos de golpe sin luz…..!!!!!).una vez empalmemos,lo protegemos con cinta aislante,termoretractil…. o lo que queráis,encintamos de nuevo todo el manojo que hemos descubierto,metemos el conector en susutio y….echamos el cable que hemos empalmado para abajo,nos sale por debajo del volante.luego podemos colocar ya el cuadro en su sitio.


    Una vez con el cable abajo hacemos las siguientes conexiones con el relé y el diodo.

    Patilla 85 del relé—masa(al chasis) y pata del diodo sin raya.

    Patilla 86 del relé --cable que hemos empalmado al del alternador y pata del diodo con raya

    Patilla 30del relé -- -cable rojo gordo del modulo de luces

    Patilla 87 del relé--- positivo permamente o bajo contacto(lo que queráis)

    Una foto de cómo queda el relé con el diodo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y aquí agarrado debajo del soporte de la centralita del confort.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Esta es la mas recomendada,ya que asi,al poner contacto en una zona oscura,de noche, o en el garaje,con el modo auto activado,no se encenderán las luces hasta estar el motor en marcha.

    El resto de los cables del modulo van asi:

    cable negro gordo.....al pin nº10 que es masa(o a al chasis)

    cable verde.....al pin nº 7 que es de las luces de cruce.

    cable amarillo........aqui a mi me bastó con unirlo a cualquiera de los pines 13;14 ó el 16,da lo mismo,solo a uno de ellos, Con un diodo(1N4007) de por medio.la patilla del lado de la raya en el cable 13 ó 14 ó 16.segun el que useis….

    Ojo!!!los que no vallais a adaptar el mando como hice yo,y useis el mando de serie del coche tedreis que unir los pinnes 13;14 y 16 y empalmarlos todos juntos al amarillo con el diodo intercalado (el lado de la raya a los pinnes 13;14 y 16)


    cable rojo fino.....al cable amarillo que nos sobraba del conector del nuevo mando,este será el que da la señal de modo auto,dará positivo simpre que esté en posc. auto y asi, activa el circuito(para ello el boton del interruptor del sensor de luces ha de estar siempre en "on").

    *los que no useis mando auto adaptado el cable rojo fino a positivo bajo conctacto
    El cable negro fino…. En teoria va al freno de mano,lo que hace es que cuando tiramos del freno de mano,corta la corriente del cable verde(luces de cruce)pero yo no lo conecté debido a que llevo el mando auto adaptado y además la alimentación sólo con motor en marcha,por lo que,en mi caso,ese cable es totalmente inútil.

    y con esto....las conexiones estan hechas,tan solo nos queda poner el sensor en la luna....ojo...el aparato este en cuestion...es muy sensible por lo que yo lo llevo regulado al minimo y aun asi,sigue siendo sensible.

    tener cuidado de si teneis luna con franja oscura…si poneis el sensor alli este puede pensar que siempre es de noche...y encenderte las luces en cualquier sombra…

    yo lo puse aquí….pero he tenido que bajarlo un poco,ya que con la franja oscura de la luna…no iba del todo fino…

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ahora a hacer pruebas..y que cada uno busque el mejor sitio donde poner el sensor para que funcione correctamente.

    bueno,sin mas....esto es todo,espero que los disfruteis,yo llevo unos dias con el y estoy encantado.....si hay alguna duda ya sabeis..aqui estoy para echaros una mano.



    Agradecimientos:

    Esto no seria posible sin la ayuda de mucha gente que me/nos ayudó a conseguir que esto funcionase.

    julioDA ----nos dijo donde comprar el sensor a muybuen precio.

    mondrollo;pas-pas;miguelito;rentetreto;Torquemada;jdaguilar;ortz i;pochoto;y algunos mas que se me olvida fijo…nos fueron dando pistas de por donde iban los tiros y como ir conectando

    michaelnight-----el crack…me ayudó por privado muchísimo, y nos puso el esquema para adaptar el mando de luces.

    badulaque---me consiguió el mando de luces auto de un golf V con el conector y sus cables(eres un crack tio..).


    o pendello 2009.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a o pendello por Este Mensaje:

    ancares (14/01/2012), birulas (03/12/2011)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de o pendello
    Nº de Usuario: 906
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2008
    Ubicación
    redondela
    Mensajes
    440
    Coche
    ex-vw golf iv 1.8T GTI audi A4 b6 1.9TDI 130cv Avant
    Gracias
    50
    Agradecido 21 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    me voy a la cama.....que estoy muerto...llevo mas de 3 horas redactandot odo y subiendo las fotos....si hay algo mal avisadme y lo corrijo.

    ya se que hay gente que hizo la instalación de otra manera,pero bueno,yo pongo como lo hice yo particularmente,espero haberme expresado bien y que se entienda todo perfectamente.

    un saludo y muchas gracias.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de n a n o
    Nº de Usuario: 113
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,018
    Coche
    Vw Passat B5 TDI 90 CV/ Passar B8 Tsi 180
    Gracias
    9
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen post.
    PASSAT 3B AHU 375.000 POWERED BY MONCHO.
    GOLF VII TDI 150 CV
    VW TRANSPORTER 2.4 D T3 260.000
    VW LT TDI 103 CV 70.000

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de toneclio
    Nº de Usuario: 181
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Iacobusland
    Mensajes
    1,189
    Coche
    VW GOLF IV
    Gracias
    18
    Agradecido 65 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias "o pendello" por este práctico brico!!
    Ahora a disfrutarlo, que te has pegado un buen curro, eh??

    Un saludo
    Golf MK IV TDI 90 Plata New Concepline Edition...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Contacto:_toneclio@hotmail.com




  6. #5
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Como ya te he dicho, sin ti y sin michaelnight, esto no sería posible, felicidades y enhorabuena por el brico.

    Yo lo he montado con el mando de serie (el de 17 pines), y gracias a estos "monstruos", a sido coser y cantar.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de o pendello
    Nº de Usuario: 906
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2008
    Ubicación
    redondela
    Mensajes
    440
    Coche
    ex-vw golf iv 1.8T GTI audi A4 b6 1.9TDI 130cv Avant
    Gracias
    50
    Agradecido 21 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toneclio Ver Mensaje
    Gracias "o pendello" por este práctico brico!!
    Ahora a disfrutarlo, que te has pegado un buen curro, eh??

    Un saludo
    naaaa fué cosa de 5 minutillos jajajaja...

    no ha sido dificil teniendo la ayuda que he tenido,pero si muy muy entretenido,y creo que ha merecido la pena......

    saludoss y muchas gracias a todos

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Guapísimo, lo de usar el mando del Golf V es todo un acierto, felicidades !!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de TORQUEMADA
    Nº de Usuario: 1155
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2009
    Ubicación
    LEGANES-MADRID
    Mensajes
    116
    Coche
    VW GOLF IV 1.9 AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muy buen manual pendello asi da gusto y no hay posibilidad de errores con este gran resumen de la instalacion.Haber si le pongo el rele y busco un mando de luces como el tuyo para dejarlo OEM.
    Gracias y un saludo pendello

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Buen montaje y buen manual.

    Felicidades y animo a los demas.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #10
    Member
    Avatar de edufer
    Nº de Usuario: 1322
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42
    Coche
    VW Passat 130 TDI 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Solo tengo una palabra para tú trabajo:

    Perfecto...

    Salu2.
    Passat TDI 130 CV Con: FIS-Gamma/DVD-MP3 maletero/TFT en apoyab./Parrot/Vol.Piel/Konfortblinker/Reposabrazos ScenicII/Sensor aparcam/2ºantiniebla/Tempomat/Alarma+volumétricos+sirena/
    En breve con: W8......y vayan Vds. a saber

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •