Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pérdida de potencia tras cambiar un manguito

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Pérdida de potencia tras cambiar un manguito

    Hoy he montado un manguito de silicona VenAir después del caudalímetro.



    Una vez puesto, he salido a probar el coche, y al rondar casi las 4000 rpm´s, el motor se viene abajo y no puede subir de revoluciones de velocidad.

    Viendo la presión del reloj del turbo, veo que el turbo deja de soplar.

    Este es el error que se genera cuando alacanzas las 4000 rpm´s:

    1 Fault Found:
    17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground
    P1144 - 35-00 -

    Después de borrarlo, he puesto el tubo de serie, y el coche a vuelto a la normalidad.

    ¿Alguna idea??
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Re: Pérdida de potencia tras cambiar un manguito

    Dice que es del cauda.

    Puedes poner la parte de la foto en la que salga en MAF?

    Vale, ya la he visto.

    Raro raro.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Re: Pérdida de potencia tras cambiar un manguito

    Cita Iniciado por jesusito
    Dice que es del cauda.

    Puedes poner la parte de la foto en la que salga en MAF?

    Vale, ya la he visto.

    Raro raro.

    Un saludo
    Otra foto:



    La verdad que estoy un poco desconcertado del por qué del problema.

    Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  4. #4
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Pérdida de potencia tras cambiar un manguito

    No tiene logica, puede que haya sido casualidad y se haya dado un mal contacto del conector del cauda.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Pérdida de potencia tras cambiar un manguito

    esto si que es raro raro. Se me ocurre que igual el venair tiene mas seccion y hace pasar algo mas de aire de lo que lo haria con el de serie con lo que la salida de voltaje del cauda es mayor de 5v, aun asi seria lo mismo que si entra el turbo en sobrepresion (chupa mucho mas aire). Yo casi me inclino mas a una mala conexion. ¿no habras lavado el motor no?
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    558
    Coche
    VW Passat Tdi 115CV (AJM) 3B VW Passat Variant Tdi 130 CV (AVF) 3BG
    Gracias
    4
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Re: Pérdida de potencia tras cambiar un manguito

    Pues francamente no se en que puede afectar el tubo.. No tiene presión entiendo pues la salida del caudalimetro es aire que recoge el coche. Así que se puede descartar que se hinche y pierda presión por las abrazaderas. El tema de la forma que parece que el de silicona esta algo más recto pues entiendo que tampoco debe ser problema porque el aire pasa por el caudalimetro mide, luego va al colector...

    Se me ocurre pero vamos como algo asín.. es que al estar mas tirante, y no tener opción de movimiento pues que haga que se separe alguna pieza de las que le siguen en la flujo del aire y se salga.. pero vamos es poco probable.. Montarlo y trata de dejarle menos tirante..
    RaGeCla VW CC 2.0 TDI 170Cv (125Kw) DSG Bluemotion Blanco
    Ya no esta en casa Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón, Pantalla de techo.

    RaGeClaMar Seat ATECA 1.0 TSi 115Cv (85Kw) Blanco Start/Stop Ecomotive Style, Full Link, Full Led, Pack Ext Cromado. Radio Media System Plus
    Tampoco en casa -- Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF TipTronic .(Repro TLR), Highline, Suspension Deportiva, Faros de Xenón, Pantalla de Techo.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Pérdida de potencia tras cambiar un manguito

    En los Gasolina Turbo al chupar el turbo llega a extrangular el tubo de la admision,sobre todo en los que dicho tubo ya esta muy trotado,por eso solemos poner de silicona reforazados,son mas duros y aguantan ese achuchon.
    Pero en tu caso como no sea demasiado blando ese manguito,no se me ocurre.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Re: Pérdida de potencia tras cambiar un manguito

    Cita Iniciado por lebrillo
    No tiene logica, puede que haya sido casualidad y se haya dado un mal contacto del conector del cauda.
    Que va lebrillo, he repasado todo, usado varias abrazaderas distintas y sigue igual. Monto el tubo original y va perfecto. Monto el de silicona, y va mal.

    Cita Iniciado por m0nch0
    esto si que es raro raro. Se me ocurre que igual el venair tiene mas seccion y hace pasar algo mas de aire de lo que lo haria con el de serie con lo que la salida de voltaje del cauda es mayor de 5v, aun asi seria lo mismo que si entra el turbo en sobrepresion (chupa mucho mas aire). Yo casi me inclino mas a una mala conexion. ¿no habras lavado el motor no?
    El de venAir tiene tiene como 2 ó 3 mm más de sección por si sirve de algo, no le di importancia a este valor....

    El coche no lo he lavado, y no hay ninguna mala conexión......comprobado a ciencia cierta que es el manguito.

    Este finde lo vuelvo a montar y le saco unos logs a ver que se ve....

    Cita Iniciado por ragecla
    Pues francamente no se en que puede afectar el tubo.. No tiene presión entiendo pues la salida del caudalimetro es aire que recoge el coche. Así que se puede descartar que se hinche y pierda presión por las abrazaderas. El tema de la forma que parece que el de silicona esta algo más recto pues entiendo que tampoco debe ser problema porque el aire pasa por el caudalimetro mide, luego va al colector...

    Se me ocurre pero vamos como algo asín.. es que al estar mas tirante, y no tener opción de movimiento pues que haga que se separe alguna pieza de las que le siguen en la flujo del aire y se salga.. pero vamos es poco probable.. Montarlo y trata de dejarle menos tirante..
    Tirante no queda, queda un poco más recto que el de serie, ya que el que trae el coche hace una pequeña curva.

    Cita Iniciado por REIFNITZ
    En los Gasolina Turbo al chupar el turbo llega a extrangular el tubo de la admision,sobre todo en los que dicho tubo ya esta muy trotado,por eso solemos poner de silicona reforazados,son mas duros y aguantan ese achuchon.
    Pero en tu caso como no sea demasiado blando ese manguito,no se me ocurre.
    Algo de lo comentas había leido, pero no sabía que en el diesel también se estrangularan. Principalmente lo cambié por estética más que nada....no espera ninguna mejora sustancial.....

    Lo que dices en parte tiene sentido, el tubo de silicona aguanta mucho más que el original, solo hay que comparar grosores de las paredes de cada uno....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 199
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    57
    Coche
    MB C220CDI Sportcoupé
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Pérdida de potencia tras cambiar un manguito

    Yo casi me la juego a que es por que el tubo tiene mas sección. Hazle un log al cauda a ver que valores da.

    Un saludo.
    [left3ln72od]'98 GOLF MKIV TDI 110 AHF
    [/left3ln72od]

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Borja_perez
    Nº de Usuario: 217
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    918
    Coche
    golf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Pérdida de potencia tras cambiar un manguito

    Yo creo que puede ser por que el tubo de venair es mas gordo que el de serie, es como te puse en tu perfil, si te fijas al poner la abrazadera al quedar un pelo mas grande y meter la abrazadera puede que por ay chupe aire al ir en altas vueltas


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •