Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Los nuevos radares de 'tramo' comenzarán a multar en 2010

  1. #1
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado Los nuevos radares de 'tramo' comenzarán a multar en 2010

    La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto comenzar a sancionar a primeros del año próximo a los conductores que sean detectados a más velocidad de la permitida en los denominados "radares de tramo", unos sistemas que permiten medir la velocidad media de un vehículo en un determinado tramo de la vía.

    Tráfico hará público en su momento la fecha y la ubicación de los tramos afectados por los nuevos controles de velocidad, que estarán situados en primer lugar en los túneles más peligrosos. De hecho, uno de ellos será el que atraviesa Guadarrama en la A6.

    Estos dispositivos, homologados por el Centro Español de Metrología y que ya funcionan en pruebas, constan de dos cámaras instaladas al comienzo y al final del tramo a vigilar -de entre tres a cinco kilómetros de longitud- y son capaces de registrar con gran precisión tanto la matrícula como la hora exacta de paso del vehículo.

    Por una sencilla regla de tres, el sistema calcula la velocidad media mantenida por el vehículo en cuestión y, si es superior a la fijada en el tramo, realiza una fotografía del infractor y la remite por fibra óptica al centro de gestión de multas de tráfico. De nada servirá cambiarse de carril, ya que todas los sensores estarán interconectados y funcionarán de día y de noche gracias a una iluminación por láser invisible al ojo humano.

    Tampoco valdrá para nada frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo controlado
    , ya que el dispositivo calcula la velocidad media y si somos sancionados significará que en algunos momentos hemos superado con creces la velocidad máxima permitida.


    Los nuevos radares de tramo estarán indicados con la misma señalización que los radares fijos, contarán con sistema de vigilancia para evitar actos vandálicos y no podrán ser neutralizados por los aparatos ilegales antirradar.

    Los primeros dispositivos de este tipo comenzaron a funcionar de forma experimental y sin efectos sancionadores en las autovías A-2 y A-3 en las inmediaciones de Madrid, y en esta segunda fase se instalarán en los túneles más peligrosos, empezando por uno de los túneles de Guadarrama en la AP-6, entre Madrid y Segovia.

    La DGT pretende que este sistema de control de velocidad tenga también su aplicación en los conocidos como "foto rojo", semáforos instalados en muchas travesías y que pasan a fase roja cuando se supera la velocidad permitida.

    Si el conductor se salta el semáforo en rojo, la infracción quedará registrada en una fotografía, aunque en este caso la sanción no consistirá en un exceso de velocidad, aunque éste sea el origen, sino en no respetar el semáforo, que acarrea además de la cuantía económica, la pérdida de cuatro puntos.

    Estas nuevas sanciones por velocidad media no serían posibles sin la reforma de la Ley de Seguridad Vial que se aprobará definitivamente el próximo jueves en el Congreso de los Diputados.

    La actual normativa exige que en el boletín de denuncia figure con precisión el "lugar" exacto donde se ha cometido la infracción.
    Para que no quede resquicio alguno para la interpretación, la nueva ley añadirá el concepto de "lugar o tramo" y en el cuadro de infracciones la de "circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos".

    A día de hoy, la DGT dispone de 535 puntos fijos de control de velocidad, a los que hay que añadir otros 286 radares móviles, y espera instalar unos 1.500 más de aquí a tres años.

    Muchos de estos nuevos puntos de control de velocidad serán los nuevos "radares de tramo" y las conocidas como "foto rojo" que sancionarán a los que se salten un semáforo en una travesía con velocidad controlada.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Como ya he comentado en alguna ocasión, los radares por tramo me parecen los menos injustos, pero me parece mal que se pongan en un tramo de autopista, donde se supone que la seguridad es máxima dejando carreteras y puntos negros mucho más peligrosos sin vigilancia.

    Por otro lado, lo de los radares que te "cazan" si te saltas un semáforo en rojo me imagino (lo mismo soy un iluso) que estarán señalizados. Y además si para evitar un accidente te lo saltas, el radar lo detectará y no sancionará ¿verdad? Me parece un tanto arriesgado sancionar con una máquina ya que se elimina la interpretación de la situación que sí pudiera hacer un agente. ¿No será otro globo sonda?
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Si, la verdad es que son de los menos malos estos radares, pero como tu dices, siguen sin estar bien ubicados...

    Y los foto rojo, al menos en coslada, no estan señalizados, ya que en octubre han montado 4 fotorojos por las calles que estoy pasando a menudo y el otro dia me pillo uno, ya que justamente me pillo en ambar casi encima del semaforo y entre que decidia si paraba o no, acabe pasando. Menos mal que creo, según la pagina del ayuntamiento de coslada, que estan de pruebas... que si no...
    Puede que esa sea la razon de que de momento no esten señalizados.

    No creo que sea correcto que funcionen asi, deberia ser una mezcla de exceso de velocidad y rojo, ya que la gente que se lo salta queriendo, lo suele pasar por encima de la velocidad de la via, en cambio la gente que lo pasa sin querer, lo suele pasar a la velocidad de la via o inferior...

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  3. #3
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    No sabía que había "foto rojos" en Coslada aunque en pruebas. Creo que si finalmente se imponen, los golpes "por detrás" van a aumentar de forma muy considerable y vamos a tener que empezar a pensar qué nos conviene más: multa o golpe.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    No sabía que había "foto rojos" en Coslada aunque en pruebas. Creo que si finalmente se imponen, los golpes "por detrás" van a aumentar de forma muy considerable y vamos a tener que empezar a pensar qué nos conviene más: multa o golpe.
    Si, ya te digo que los han puesto justamente en la zona por la que paso.

    Aqui tienes el link de todoradares:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El sitio exacto segun todoradares: "Están a ambos lados del cruce entre Av Constitución y Buenos Aires."

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  5. #5
    Administrador
    Avatar de Mag
    Nº de Usuario: 3
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,541
    Coche
    VW Passat 1.9TDi 130CV AWX
    Gracias
    180
    Agradecido 234 veces en 97 mensajes.

    Predeterminado

    Me estoy planteando seriamente poner un chiringuito en algun tramo de autovia donde estén estos radares. Seguro me forro a vender bocatas y cafés a todos los que necesiten "perder" el tiempo ganado antes de pasar por el último tramo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.| Azul Antracita | ESP | Climatronic | Alpine CDE-9881RD + iPod (iPhone) + 8 Altavoces | Pack de cuero | Alarma + Sirena y Volumétricos OEMs | Portagafas | 2ª Luz Antiniebla | TomTom One XL | Parrot CK3100 | Luz W8 | Luz maletero | Intermitentes Confort | Ganchos Maletero

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Spike
    Nº de Usuario: 1971
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2009
    Ubicación
    Sancibrian - Cantabria
    Mensajes
    237
    Coche
    Seat cordoba Sport ASV & Clio Williams
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    ya vereis que atascos justo antes del segundo punto de control en los segundos puntos de control de los radares de tramo.

    vaya mierda de pais, hay que sacar de donde sea


    Clio Williams 94' F7R Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. -- Cordoba 99' ASV Sport 110 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1441
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    195
    Coche
    Audi A4 B5 2.5TDI Powered By M0nch0
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Que casualidad que esta tecnología exista para "reconocer" excesos de velocidad y no sean capaces de gestionar robos de vehículos, placas duplicadas, situaciones de riesgo por carga... Lo mismo algo tiene que ver que unas causas recaudan y otras solo gastan

  8. #8
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Los de Coslada ya los vi yo hace unos meses tras la remodelación de ese tramo. Y supuse (bien, por cierto) que serían "fotomatones" para llevarte "recuerdos de un semáforo en rojo"
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de PoKy_DiaBLo
    Nº de Usuario: 259
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,852
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    A más de uno ya lo veo yo con el crono en el salpicadero para ver si cumple la media de tiempo/velocidad o no...
    Adiós TDi, hola SP98!!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Ya saldrán aplicaciones para PDA/iPhone que usando el GPS y con la información del tramo a computar, te indique directamente si estás dentro del "rango seguro" o no
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •