Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Amortiguadores para seat cordoba 6l (mas duros)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Amortiguadores para seat cordoba 6l (mas duros)

    buenos dias,,,aver llevo tiempo pensando en poner unos amortiguadores mas duros al coche ,,deportivos ,,,racing ,,,lo que sea ,,,,me podeis recomendar algunos,,,cabe destacar que va reprogramado y parece que le falta agarre cuando le apreto al motor ...

    gracias !!!
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Lo mas sencillo, deportivo, no demasiado caro y para mí...la mejor calidad /precio son Bilstein.

    Descartando la gama B4 que son flojos y como los OEM, están los B6 para muelles originales, B8 con el mismo tarado para muelle -3 cm de la versión mas alta del Córdoba y los B12 que son unos B8 con muelles rebajados (creo que son H&R).

    A partir de ahí, ya son roscadas (B14) y ya es mas pasta. Aquí ya varías la altura a voluntad pero necesitas una báscula para igualar pesos por eje de cada una de las 4 ruedas.
    Luego ya entrarías en otra gama superior de roscadas con ajuste en compresión y extensión como los B16... mas pasta todavía.

    Hay otras marcas buenas: Koni, KW, Ohlins...

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 07/05/2021 a las 11:22
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    Lo mas sencillo, deportivo, no demasiado caro y para mí...la mejor calidad /precio son Bilstein.

    Descartando la gama B4 que son flojos y como los OEM, están los B6 para muelles originales, B8 con el mismo tarado para muelle -3 cm de la versión mas alta del Córdoba y los B12 que son unos B8 con muelles rebajados (creo que son H&R).

    A partir de ahí, ya son roscadas (B14) y ya es mas pasta. Aquí ya varías la altura a voluntad pero necesitas una báscula para igualar pesos por eje de cada una de las 4 ruedas.
    Luego ya entrarías en otra gama superior de roscadas con ajuste en compresión y extensión como los B16... mas pasta todavía.

    Hay otras marcas buenas: Koni, KW, Ohlins...

    Un saludo.

    Los muelles de los B12 son eibach, es lo que llevaba yo montado en mi cordoba y es la mejor opcion si quieres algo que baje la altura y sea mas duro que lo de serie.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Yo del kit B12 sólo he oído y leído cosas buenas. Y lo cierto es que, tras mi experiencia con los B6, me lo creo. Los B6 ya me encantan, así que los B12 tienen que ser tremendos.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    pues ya mas menos lo tengo claro ,,, ire por los b6 parace la mejor opcion,,,a partir de estos ya se sube bastante el precio

    muchas gracias por resolverme la duda.

    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    En mi opinión no te arrepentirás. El cambio es muy notable y a mejor, sin duda
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,595
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Ten en cuenta que el coche te va a subir un par de cm al montarlos.
    Para mi la combinacion de eibach prokit y B8 es perfecta para calle, sin muelles se queda un poco con altura de tractor xd

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Ten en cuenta que el coche te va a subir un par de cm al montarlos.
    Para mi la combinacion de eibach prokit y B8 es perfecta para calle, sin muelles se queda un poco con altura de tractor xd

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Buenas,
    sube la altura poniendo los B6 con los muelles de origen?? yo los pondré en un par de meses como mucho en mi octavia, estoy a la espera de poder pasarme al taller a pedir precio, pero la verdad no contaba con que subiese la altura...¿no debería quedar como la altura original? ¿en la itv pueden poner pegas?

    Saludos.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    No, en la ITV jamás pueden poner pegas mientras no cambies los muelles.

    Es cierto que al ser de alta presión (sobre todo si son los monotubo) sube un poco con los muelles de origen pero con el paso del tiempo según se van gastando vuelve mas o menos a su altura original.

    Para mi fue una gran ventaja ese cm o 1 cm y medio que subió (y más se agradecerá en un coche como el Octavia con grandes voladizos) pues, no rozas en ningún sitio y como además el muelle se comprime menos... los badenes los pasas despreocupadamente sin importar el aterrizaje...

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 12/05/2021 a las 14:18
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •