Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Tema: Dirección asistida mas dura tras cambiar líquido

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Te te voy a dar un consejo, tú haz lo que quieras, pero yo renovaría el líquido de frenos. El óxido del sistema va a hacerte calentar la cabeza más tarde o más temprano
    Supongo que el líquido de frenos tendrá un color oscuro y feo si estuviese en mal estado,no?,es algo que iba hacer,incluso compré tres botes de liquído de frenos y ahí están guardados,a ver si me animo,lo de purgar freno a freno me echa un poco para atrás,quizá lo lleve al taller.

  2. #32
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Supongo que el líquido de frenos tendrá un color oscuro y feo si estuviese en mal estado,no?,es algo que iba hacer,incluso compré tres botes de liquído de frenos y ahí están guardados,a ver si me animo,lo de purgar freno a freno me echa un poco para atrás,quizá lo lleve al taller.
    Eso es una operación fácil. Con una persona que te ayude a bombear, lo haces en media hora

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Supongo que el líquido de frenos tendrá un color oscuro y feo si estuviese en mal estado,no?,es algo que iba hacer,incluso compré tres botes de liquído de frenos y ahí están guardados,a ver si me animo,lo de purgar freno a freno me echa un poco para atrás,quizá lo lleve al taller.
    El problema del líquido de frenos es que es muy higroscópico y por lo tanto tiende a hidratarse con el tiempo. A mí personalmente me parece una barbaridad tenerlo 13 años cuando se recomienda cambiar cada dos más o menos. Yo lo cambié de hecho a los dos años y lo noté bastante. A uno no le parece que que el coche frena mal porque se va acostumbrando al tacto del de freno que se vuelve más esponjoso, pero con el nuevo líquido el contraste es bastante.

    Cambiarlo tú no cuesta nada. Yo recuerdo hacerlo con mi padre hace años, pero en un taller tampoco es caro y no lleva mucho tiempo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Sin haber nunca cambiado el líquido de la dirección y con bastante ignorancia sobre el tema, pudiera ser que la dirección más dura de hecho no fuera más más dura?

    Me explico: pudiera ser que ese sea el tacto normal de la dirección y que la degradación del líquido durante años haya hecho que se reblandezca? Tal vez uno se va acostumbrando poco a poco a una dirección un poco más blanda cada vez, y al cambiar el líquido y ponerse como al principio, se note más dura hasta que uno se acostumbre.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Sin haber nunca cambiado el líquido de la dirección y con bastante ignorancia sobre el tema, pudiera ser que la dirección más dura de hecho no fuera más más dura?

    Me explico: pudiera ser que ese sea el tacto normal de la dirección y que la degradación del líquido durante años haya hecho que se reblandezca? Tal vez uno se va acostumbrando poco a poco a una dirección un poco más blanda cada vez, y al cambiar el líquido y ponerse como al principio, se note más dura hasta que uno se acostumbre.
    No , seria todo lo contrario

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Este fin de semana lo voy ha cambiar,me habéis convencido.

    Voy a usar el método de la botella,pongo un tubo en el purgador y lo meto en una botella ya con líquido para que el tubo este sumergido en todo momento(se supone que así no entra aire),abro purgador y piso el pedal de freno hasta que salga el líquido transparente,mi duda es,tengo que pulsar el pedal hasta el fondo o a medio recorrido,bombeando?.

    Tengo miedo de joder el cilindro maestro o la misma bomba.

    saludos!

  7. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Este fin de semana lo voy ha cambiar,me habéis convencido.

    Voy a usar el método de la botella,pongo un tubo en el purgador y lo meto en una botella ya con líquido para que el tubo este sumergido en todo momento(se supone que así no entra aire),abro purgador y piso el pedal de freno hasta que salga el líquido transparente,mi duda es,tengo que pulsar el pedal hasta el fondo o a medio recorrido,bombeando?.

    Tengo miedo de joder el cilindro maestro o la misma bomba.

    saludos!
    Cuidadito con lo que haces que así no es.

    como yo lo hago:

    lo primero con una jeringa sacas todo el líquido del depósito, a continuación, llenas la jeringa de líquido nuevo y con un macarrón lo conectas al purgador del receptor del embrague, abres el purgador(con una llave 10 creo recordar) e inyectas el líquido en sentido al bote, verás como el bote se va llenando del líquido antiguo, con que inyectes 2 jeringas ya estaría todo el sistema de embrague sustituido.
    Con la misma jeringa, vuelves a sacar todo el líquido que hay ahora en el bote, una vez sacado llenas el recipiente hasta el maximo con líquido nuevo.
    te vas a la rueda delantera izquierda conectas el macarrón en el purgador, introduces el otro extremo en una botella, que alguien pedalee 2 o 3 veces el freno y que aguante el pie abajo. En ese momento abres el purgador y verás salir un chorlito, cierras el purgador y ya puede el ayudante levantar el pie del pedal. Ahora repetir la operación de pisar 2 o tres veces el pedal, aguantar pisado y abrir purgador hasta que salga el chorro. Repetir esta operación hasta que salga el líquido nuevo por el purgador(se nota bastante bien sin problemas con el cambio de color, el viejo estarán súper oscuro).
    una vez hecho esto repetir la operación en segundo lugar en la rueda delantera derecha, luego en la trasera izquierda y por último en la trasera derecha.
    Y ya tienes el líquido renovado.

    espero que se entienda bien

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a gori por Este Mensaje:

    Melon Feliz (25/10/2018), teodoro (25/10/2018)

  9. #38
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Cuidadito con lo que haces que así no es.

    como yo lo hago:

    lo primero con una jeringa sacas todo el líquido del depósito, a continuación, llenas la jeringa de líquido nuevo y con un macarrón lo conectas al purgador del receptor del embrague, abres el purgador(con una llave 10 creo recordar) e inyectas el líquido en sentido al bote, verás como el bote se va llenando del líquido antiguo, con que inyectes 2 jeringas ya estaría todo el sistema de embrague sustituido.
    Con la misma jeringa, vuelves a sacar todo el líquido que hay ahora en el bote, una vez sacado llenas el recipiente hasta el maximo con líquido nuevo.
    te vas a la rueda delantera izquierda conectas el macarrón en el purgador, introduces el otro extremo en una botella, que alguien pedalee 2 o 3 veces el freno y que aguante el pie abajo. En ese momento abres el purgador y verás salir un chorlito, cierras el purgador y ya puede el ayudante levantar el pie del pedal. Ahora repetir la operación de pisar 2 o tres veces el pedal, aguantar pisado y abrir purgador hasta que salga el chorro. Repetir esta operación hasta que salga el líquido nuevo por el purgador(se nota bastante bien sin problemas con el cambio de color, el viejo estarán súper oscuro).
    una vez hecho esto repetir la operación en segundo lugar en la rueda delantera derecha, luego en la trasera izquierda y por último en la trasera derecha.
    Y ya tienes el líquido renovado.

    espero que se entienda bien
    Vale,pues lo are así,entonces para purgar el embrague es meter el liquido con la jeringilla por su purgador?no entiendo eso de sentido al bote,yo creía que había que pulsar el embrague para que saliese el líquido.,en el manual del coche pone primero rueda trasera derecha,trasera izquierda,delantera derecha y delantera izquierda.

  10. #39
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Cuidadito con lo que haces que así no es.

    como yo lo hago:

    lo primero con una jeringa sacas todo el líquido del depósito, a continuación, llenas la jeringa de líquido nuevo y con un macarrón lo conectas al purgador del receptor del embrague, abres el purgador(con una llave 10 creo recordar) e inyectas el líquido en sentido al bote, verás como el bote se va llenando del líquido antiguo, con que inyectes 2 jeringas ya estaría todo el sistema de embrague sustituido.
    Con la misma jeringa, vuelves a sacar todo el líquido que hay ahora en el bote, una vez sacado llenas el recipiente hasta el maximo con líquido nuevo.
    te vas a la rueda delantera izquierda conectas el macarrón en el purgador, introduces el otro extremo en una botella, que alguien pedalee 2 o 3 veces el freno y que aguante el pie abajo. En ese momento abres el purgador y verás salir un chorlito, cierras el purgador y ya puede el ayudante levantar el pie del pedal. Ahora repetir la operación de pisar 2 o tres veces el pedal, aguantar pisado y abrir purgador hasta que salga el chorro. Repetir esta operación hasta que salga el líquido nuevo por el purgador(se nota bastante bien sin problemas con el cambio de color, el viejo estarán súper oscuro).
    una vez hecho esto repetir la operación en segundo lugar en la rueda delantera derecha, luego en la trasera izquierda y por último en la trasera derecha.
    Y ya tienes el líquido renovado.

    espero que se entienda bien
    Yo no metería liquido, con una jeringa, es fácil meter aire así.

    Con pisar pedal y abrir purgador en tres veces queda renovado.

    Se purga de la rueda mas lejana a la mas cercana.


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Molas83 (26/10/2018)

  12. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo hago así, porque a veces me ha dado problemas al hacerlo pisando el embrague, y la única forma siempre ha sido inyectando desde el cilindro receptor. Pero siempre lo puedes hacer desde el pedal. Respecto al orden de las ruedas, en realidad en estos modelos es casi indiferentes, ya que desde el distribuidor del abs cada rueda tiene su circuito independiente.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •