Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Dirección asistida mas dura tras cambiar líquido

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    no te vale con decirte que lo he comprado en la casa original?, para ser mas exacto, con la ficha técnica del coche.....me gustaría saber que clase de respuesta das y si crees que vale de algo escribir eso?

    WV ha cambiado el aceite de direccion , ya no es el mismo y he oido que en algunos concesionarios dan uno que no es totalmente compatible con la bomba de ZF y da problemas .


    Pero en tu caso parece obvio que es el aceite
    Por que no creo que hayas hecho funcionar la bomba en seco.

    Si ves que la direccion no va bien despues de cambiarle el aceite , es lo primero que haria : probar con otro aceite ( aunque el que hayas puesto te lo haya dado el mismisimo presidente de WV y bendecido por el Papa de Roma)

    P.D . Yo se lo he sustituido hace poco y no he tenido ningun problema Le puse uno que cumplia con las especificaciones que requeria ZF :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    No creo , cuanto mas denso mas asistencia porporcionara la bomba y mas suave ira la direccion
    Despues de 8 años.. a mí ni me cites.
    Última edición por luisete07; 24/10/2018 a las 10:18



  3. #23
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,930
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    297
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Que pasa que si no es ingeniero hidráulico, no puede hablar, hombre compañero? además tu que sabes de las profesiones de los que posteamos. Esta claro que si no trabajas en un conce etc no estas al día de referencias. Por cierto yo de hidráulica llevo 35años tocando aceites, juntas, bombas etc.
    Sin acritud

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,930
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    297
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    A se me olvidaba, mis coches lleva dirección eléctrica, total que sabré yo de esto me voy a por una cerveza

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Que pasa que si no es ingeniero hidráulico, no puede hablar, hombre compañero? además tu que sabes de las profesiones de los que posteamos. Esta claro que si no trabajas en un conce etc no estas al día de referencias. Por cierto yo de hidráulica llevo 35años tocando aceites, juntas, bombas etc.
    Sin acritud

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    A se me olvidaba, mis coches lleva dirección eléctrica, total que sabré yo de esto me voy a por una cerveza

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Después de 35 años tocando bombas, aceites y juntas, no estaría de más que expresases tu opinión, que en este tema parece ser que por antigüedad deberías de controlar y no poco.
    En cuanto a las profesiones de los demás, sinceramente, me da igual, porque gracias a Dios, miro a todo el mundo con el mismo ojo, me da igual que seas un humilde campesino que un soberbio abogado, aquí todos somos FOREROS, no se si me expreso bien o se necesita alguna aclaración al respecto. Y no por suerte para mi, ni trabajo en un conce ni trabajo en nada relacionado con la automoción ni con la hidráulica, asique, tambien me voy a por otra cerveza. Buenos dias.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  6. #26
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,930
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    297
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Pues me parece bien, en la actualidad tenemos Internet, foros, cualquier reparación prácticamente esta colgado en la Red. antes teníamos las revistas de coches,cuantas me abre comprado yo, en ellas te informaban de nuevos modelos, pruebas, bricos etc, estaban en los bares, peluquería,en ellas se aprendía si mostrabas un poco de interés,lo digo por tu comentario de mecánico de barra y revista. De hecho siguen estado por algo será.
    En líneas generales cuando se cambia el aceite hay que tener mucho cuidado con las bombas de cualquier máquina. Cebarlas, purgarlas, el aceite debe ser el recomendado o equivalente.
    Si se monta el que te da el concesionario, que en principio es el que toca, y luego no hay asistencia esta claro que no se han hecho bien las cosas, nunca puede ir peor que con el aceite viejo
    Por eso de mi comentario inicial se cambia porque hay un problema o se genera al cambiarlo.
    En la industria se usa mucho el HLP 68,,se puede poner HLP46,la diferencia son los aditivos, durabilidad, viscosidad, densidad a temperatura etc.
    Los aceites se degradan, se oxidan, cambian de color,microparticulas de desgaste,(bronce, juntas, cromo) yo siempre que mandaba a analizar me decían esta para cambiar.
    Lógicamente los grandes olvidados, son la caja de cambios, dirección hidráulica.
    Es curioso pero los DSG son a los 60000km.
    Todo esto que te cuento es de memoria, siempre se puede argumentar más técnicamente

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    luisete07 (24/10/2018)

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estuve apunto de purgar el circuito y renovar el liquido de dirección(tiene 13 años),pero al final desistí y me limite a sacar el liquido del deposito con una jeringuilla y rellenar..,viendo vuestros problemas tome la decisión acertada,parece una operación complicada y puede ofrecer peor resultado.

    Con el liquido de frenos igual,13 años el mismo y las marchas entran bien y frena bien,para que cambiarlo?.

    El que os empujó a purgar y renovar el liquido?,por precaución o por que teníais algún síntoma en la dirección?.Yo lo iba hacer por precaución,la dirección iba bien y va bien.
    Última edición por Melon Feliz; 24/10/2018 a las 18:00

  9. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Yo estuve apunto de purgar el circuito y renovar el liquido de dirección(tiene 13 años),pero al final desistí y me limite a sacar el liquido del deposito con una jeringuilla y rellenar..,viendo vuestros problemas tome la decisión acertada,parece una operación complicada y puede ofrecer peor resultado.

    Con el liquido de frenos igual,13 años el mismo y las marchas entran bien y frena bien,para que cambiarlo?.

    El que os empujó a purgar y renovar el liquido?,por precaución o por que teníais algún síntoma en la dirección?.Yo lo iba hacer por precaución,la dirección iba bien y va bien.

    Te te voy a dar un consejo, tú haz lo que quieras, pero yo renovaría el líquido de frenos. El óxido del sistema va a hacerte calentar la cabeza más tarde o más temprano

  10. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    El aceite del cambio y el de la direccion asistida no tienen cambio preconizado en algunos modelos , pero el liquido de frenos si lo tiene

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,587
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Pues me parece bien, en la actualidad tenemos Internet, foros, cualquier reparación prácticamente esta colgado en la Red. antes teníamos las revistas de coches,cuantas me abre comprado yo, en ellas te informaban de nuevos modelos, pruebas, bricos etc, estaban en los bares, peluquería,en ellas se aprendía si mostrabas un poco de interés,lo digo por tu comentario de mecánico de barra y revista. De hecho siguen estado por algo será.
    En líneas generales cuando se cambia el aceite hay que tener mucho cuidado con las bombas de cualquier máquina. Cebarlas, purgarlas, el aceite debe ser el recomendado o equivalente.
    Si se monta el que te da el concesionario, que en principio es el que toca, y luego no hay asistencia esta claro que no se han hecho bien las cosas, nunca puede ir peor que con el aceite viejo
    Por eso de mi comentario inicial se cambia porque hay un problema o se genera al cambiarlo.
    En la industria se usa mucho el HLP 68,,se puede poner HLP46,la diferencia son los aditivos, durabilidad, viscosidad, densidad a temperatura etc.
    Los aceites se degradan, se oxidan, cambian de color,microparticulas de desgaste,(bronce, juntas, cromo) yo siempre que mandaba a analizar me decían esta para cambiar.
    Lógicamente los grandes olvidados, son la caja de cambios, dirección hidráulica.
    Es curioso pero los DSG son a los 60000km.
    Todo esto que te cuento es de memoria, siempre se puede argumentar más técnicamente

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Los DSG se cambia a los 60.000 debido a los restos del ferodo de los discos al ir bañados en el aceite de la caja

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •