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Tema: Comparativa filtro aire OEM vs sustitución [LOGS DENTRO]

  1. #1
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    Avatar de alberto_amc
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    Predeterminado Comparativa filtro aire OEM vs sustitución [LOGS DENTRO]

    Como sabeis recientemente cambié el filtro del coche montando uno de sustitución Pipercross.

    Lo he comprado más que por una posible mejora de rendimiento, porque a la larga se amortiza y ahorras euros ya que no hay que volver a comprar filtros de aire convencionales. Con que el coche funcionara igual que con el de papel ya me valdría.

    Aquí podeis ver la diferencia de uno y otro:






    Por el momento, la primera impresión es que:

    1. Ha cambiado el sonido del motor, algo más grave, pero nada molesto, al contrario, me gusta más el ronroneo que tiene ahora.

    2. Basándome en el culímetro, puedo decir que el coche empuja mejor, ya que el turbo parece que carga antes y el coche en bajos va mucho mejor. Las marchas cortas ahora son mucho más contundentes.



    Y ahora vamos a ver que dicen los logs comparativos que he hecho:


    Aqui con el filtro de serie, un log en 2a, 3a, 4a y 5a:





    Y el mismo log realizado con el filtro de sustituciónn Pipercross:





    Ojear las cifras de la tabla de estadísticas.... Al comenzar en 2a velocidad, el coche rápidamente coge revoluciones y por tanto el turbo carga con rapidez. Es aquí donde se aprecia mejoría sustancial ya que le turbo carga 882 rpm´s antes con el filtro Piper que con el original. Esto da a entender que el aire no entra tan forzado. Mis sensaciones de que el coche en marchas cortas va mucho mejor van a ser ciertas. La respuesta es mucho más instantánea.

    La sensación que desprendo de estos logs es que cuando el turbo tiene que cargar rápidamente, el filtro de serie no da a basto a proporcionar el aire requerido.




    Ahora un log en 4a, empezando a las 1400 rpm´s aprox.

    Con filtro de serie:





    Y ahora con el Pipercross:




    En este log, hecho en 4a, desde pocas rpm´s, el coche al tardar más en coger revoluciones, también el turbo tarda en coger la presión..... por tanto en esta circunstacia no hay mucha diferencia en lo que se refiera a que cargue el turbo. Al ser una carga poco a poco el filtro de serie no se satura tanto como en cargas más inmediatas.

    Sin embargo, el valle de soplado que me hace con el filtro de serie, con el piper no lo hace. Ahora la presión obtenida siempre está por encima de la demanda. A mi personalmente me ha convencido el filtro de sustitución.


    A ver que os parece a vosotros, un saludo.
    Última edición por alberto_amc; 01/05/2012 a las 13:51
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  2. El Siguiente Usuario Agradeció a alberto_amc Por Este Mensaje:

    vigolfer (27/06/2011)

  3. #2
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    parece q en bajas va algo mjor si

    un saludo!!

  4. #3
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    La verdad que si, en los logs se aprecia bien la mejoria .. Buena mod tio..

    Saludos..

  5. #4
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    Predeterminado

    muy buen estudio alberto . Asi es como se miran bien las cosas.

    Ese filtro pinta bien, sobre todo que no hay que echarle aceite que luego va al cauda. La unica pega es lavarlo ya que hasta que seque no lo puedes poner pero lavandolo por la noche al dia siguiente... se supone que esta seco.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

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  6. #5
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    Donde se pueden conseguir estos filtros a buen precio? Lo mejor seria tener dos filtros para poner uno mientras se seca el otro. Saludos.
    SKODA Octavia II 1.9TDI(BXE) TRENDAzul dinamico.Pack design,limpia trasero, portagafas, boton OFF clima, ñapas varias vag-com, luces de giro, sensor de aparcamiento trasero, parrot ck3000 EVO, laminas solar-check, pedales+reposapies GTI,alarma OEM, mando garaje integrado, molduras pintadas+spoiler trasero,BV,colas escape RS,KW sport+Eibach pro-kit,enganche remolque. Entregado el 2/02/07

  7. #6
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    Desde luego tiene buena pinta el filtro ese.

    Moli siempre puedes dejar el de serie mientras se seca el otro.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



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  8. #7
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    Predeterminado

    Perdonad pero aqui estoy pez... ¿echar aceite al filtro de aire...?
    ¿para que..?
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  9. #8
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    Predeterminado

    Me gusta me gusta!!! anda ke me dices algo xDD

    Bueno pon el enlace de ebay no? xD
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


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  10. #9
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    Predeterminado

    Muy buena comparativa.

    Hoy he montado una cosita que te va ha poner los dientes largos!!!

    Un Saludo
    SEAT Toledo TDI 90cv By Bnd Unlimited
    Repro Dual Hard y Eco

  11. #10
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    Predeterminado

    Buena información, eres un crack.

    ¿Por cierto el filtro ese es del mismo estilo que los k&N o los Green?
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    SKODA OCTAVIA RS TDI & FORD FOCUS LATVALA TDCI

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