Resultados 1 al 8 de 8

Tema: S,O,S,respuesta rapida perdida de aceite

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jose77
    Nº de Usuario: 13013
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2012
    Ubicación
    Sevilla,,,,Moron
    Mensajes
    599
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI ALH Repro
    Gracias
    49
    Agradecido 55 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado S,O,S,respuesta rapida perdida de aceite

    pues esta tarde me he encontrado el motor con perdidas de aceite por detras en la zona del turbo,hace 2 semaqnas limpie el turbo y creo que el aceite biene de la parte del turbo,¿pero de donde? le he apretado en tubo de arriba metalico y sin querer lo he partido ,mañana me tocara buscarlo en desguace o tendre que esperar al lunes para pedirlo,porque no creo que el turbo fugue aceite al exterior ¿no? que opinais?
    Skoda octavia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.sigueme en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    repro,discos traseros, cubiertas 205 55 16 Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Siempre corrigiendo con word

  2. #2
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Has comprobado el tubo de engrase ?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jose77
    Nº de Usuario: 13013
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2012
    Ubicación
    Sevilla,,,,Moron
    Mensajes
    599
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI ALH Repro
    Gracias
    49
    Agradecido 55 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    ese es el primero que decidi a aflojar para verificar el asiento y se me a partido por que la pieza de abajo donde rosca estaria floja y no he podido hacer contratuerca, y al no aflojar el cono se ha partido el tubo
    Skoda octavia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.sigueme en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    repro,discos traseros, cubiertas 205 55 16 Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Siempre corrigiendo con word

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose77 Ver Mensaje
    ese es el primero que decidi a aflojar para verificar el asiento y se me a partido por que la pieza de abajo donde rosca estaria floja y no he podido hacer contratuerca, y al no aflojar el cono se ha partido el tubo
    por casualidad, no te has fijado si el aceite proviene de la EGR o el tubo de la EGR?? no el 1º que ve aceite en esa zona y es de la EGR. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    3003
    Guest

    Predeterminado

    podria ser que se te hubiera roto el tubo que une la "seta" de recirculación al bloque??

    yo lo tube que cambiar en mi passat... se me rompió...

    Van dos tubos desde la seta, uno que va a la admisión y el otro viene de la parte baja del bloque.. revisalo..

    Saludos!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si me queda claro. Hay una perdida, y el compañero aprieta el tubo de engrase y éste se rompe.
    Así que deduzco que ese tubo estaría ya en mal estado y estaba de mírame y no me toques.
    Por lo que veo muy posible que una vez cambiado dicho tubo, se solucione la perdida.
    De todos modos, si has desmontado turbo recientemente, no se habrá montado mal algún retén? O que sea defectuoso! Yo después del cambio de tubo..tiraría por ahí.

    Saludos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    era del tubo que has roto apretandolo mas del a cuenta..pilla uno nuevo.... y ya contras.... saludos...
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jose77
    Nº de Usuario: 13013
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2012
    Ubicación
    Sevilla,,,,Moron
    Mensajes
    599
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI ALH Repro
    Gracias
    49
    Agradecido 55 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    al afoljar el tubo para la limpieza del turbo,tambiem se aflojo la pieza donde rosca y como al montar solo aprete la cabeza loca del tubo y al no apreta la pieza del medio entre el turbo y el tubo ,pues me perdia aceite por la arandela de cobre, pero para quitar el tubo y no poder sujetar la pieza de abajo con otra llave 17 no me quedo mas remedio que dejar que se partiera en tubo de engrase,,,,SOLUCIÒN ,he buscado un tubo en el desguace y he puesto todas las arandelas de cobre nueva . Como siempre gracias por vuestra ayuda y esto ha tenido un final feliz
    Skoda octavia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.sigueme en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    repro,discos traseros, cubiertas 205 55 16 Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Siempre corrigiendo con word

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •