Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Vibracion en los pedales + testigo ocasional del ABS

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de huguez
    Nº de Usuario: 171
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    946
    Coche
    VW Golf VI 1.6 TDi (CAY) + Renault Clio III 1.5 dCi
    Gracias
    42
    Agradecido 31 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado Vibracion en los pedales + testigo ocasional del ABS

    Buenas tardes compañeros, paso a relataros lo que ultimamente me tiene un poco mosqueado

    No tiene un orden lógico, ni lo hace después de hacer tal o cual cosa, pero a veces los pedales vibran de forma muy intensa y repetitiva, no hay mayor problema mientras aceleras (rarisima vez ha coincidido estar en plena aceleración y que vibrase), pero si frenas, la vibración aparece de forma intermitente haciendo un ruido un tanto molesto y haciendo que el coche llegue a frenar casi a tromplicones. Puede vibrar durante varios metros/kilómetros hasta que se enciende el testigo del ABS, momento en el cual casi respiro relajado sabiendo que las vibraciones no se van a repetir en lo que queda de viaje.

    Se que debería ir al taller a que lo mirasen, pero sin saber exactamente que puede ser, y dependiendo del coche a diario por motivos laborales... hasta que no me pille unos días de vacaciones no podría llevarlo

    saludos y muchisimas gracias
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ---Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.-- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.







  2. #2
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Vibracion en los pedales + testigo ocasional del ABS

    Pues normalmente esos problemas son por fallos puntuales en los sensores de giro de las ruedas. Necesitarias hacerle una diagnosis con vagcom.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado Re: Vibracion en los pedales + testigo ocasional del ABS

    Pues si, todo apunta a sensor. Mirate este post y vea de algo muy parecido a lo tuyo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Ah! Dadle caña ya al buscador cuando tengais un problema, que todo y ser nuevos ya empezamos a tener biblioteca con bastantes post y información.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de huguez
    Nº de Usuario: 171
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    946
    Coche
    VW Golf VI 1.6 TDi (CAY) + Renault Clio III 1.5 dCi
    Gracias
    42
    Agradecido 31 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado Re: Vibracion en los pedales + testigo ocasional del ABS

    Interesante, gracias por las respuestas, ahora toca investigar en el tema

    sobre lo del buscador, al llevar poco tiempo no caí en usarlo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ---Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.-- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.







  5. #5
    Member
    Avatar de oalpick
    Nº de Usuario: 300
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a4 2.0 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Vibracion en los pedales + testigo ocasional del ABS

    Cita Iniciado por huguez
    pero a veces los pedales vibran de forma muy intensa y repetitiva, no hay mayor problema mientras aceleras (rarisima vez ha coincidido estar en plena aceleración y que vibrase), pero si frenas, la vibración aparece de forma intermitente haciendo un ruido un tanto molesto y haciendo que el coche llegue a frenar casi a tromplicones. Puede vibrar durante varios metros/kilómetros hasta que se enciende el testigo del ABS,

    Me pasó lo mismo a mí (bueno a mi mujer, que casi se muere del susto)

    Levanta la rueda y quitalá, investiga dónde está el sensor del abs y quitaló de su soporte y allí mismo (por si no quieres quitar el cableado) lo limpias bien y también la rueda dentada que le informa (que suelen estar las ranuras muy sucias y por éso a veces la centralita cree que no se mueve y actúa el abs al frenar, quita toda la suciedad y móntalo todo otra vez.

    A mí me fue ok, también cambié líquido y revisé pastillas y discos.

    Mira tamb atrás que tb lleva.

    Saludos.
    Audi A4 avant B7 2.0 TDI Azul Mauricio

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de huguez
    Nº de Usuario: 171
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    946
    Coche
    VW Golf VI 1.6 TDi (CAY) + Renault Clio III 1.5 dCi
    Gracias
    42
    Agradecido 31 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado Re: Vibracion en los pedales + testigo ocasional del ABS

    Bueno, para quien use el buscador y el día de mañana tenga el mismo problema

    Ya lo he solucionado, y no era el sensor de giro de la rueda como se comentaba.

    En mi caso todo venía encadenado por culpa de la suspensión, os extrañeis, si, como yo lo hice el día que me lo estuvieron explicando, paso a contaroslo brevemente.

    La suspensión que montaba estaba prácticamente reventada, ello unido a que una pieza (copela) no debía estar como debiese. hacía que me vibrasen los pedales y me saltase el ABS. Al final con el cambio de la suspensión delantera, las copelas y los platillos del amortiguador se ha conseguido ganar en confort y en salud, ya que no me vibra y no me pega los sustos que me pegaba, y ya que estabamos, con un kit de frenos delanteros nuevos... pero vamos. Si algún dia os pasa lo que a mi me tenía en vilo, ahora teneis otra puerta por la que intentar solucionar el problema

    Un saludo y perdón por el tocho
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ---Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.-- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.







Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •