Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Anular filtro de particulas (DPF)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Josecriado
    Nº de Usuario: 2110
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    109
    Coche
    skoda octavia rs 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Anular filtro de particulas (DPF)

    Hola a todos los foreros en 1º lugar.

    Tengo una duda que es la siguiente:

    Me gustaria pillarme un dpf para mi octavia 2 rs 170cv, vaciarle las tripas y sustituirlo por el original.

    Segun tengo entendido este filtro es para que contamine menos.

    Tambien sirve para que el coche de tirones, suba el consumo, haga un ruido raro cuando esta regenerando (asi como de tractor) y pierda potencia.

    Segun tengo entendido este filtro tiene un sensor en la entrada y otro a su salida, para medir la presion antes y despues del filtro y asi saber si tiene que regenerarse o no.

    Se supone que si la presion es la misma tanto a la entrada como a la salida del filtro es porque el filtro esta limpio y no deve regenerarse.

    Si la presion despues del filtro es el 50% menos que la de entrada, comienza a regenerar.

    ESTOY EN LO CIERTO O NO?

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Te lo paso a Mecánica pues el DPF no es específico de Skoda
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Josecriado
    Nº de Usuario: 2110
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    109
    Coche
    skoda octavia rs 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pos vale pasalo. oye pas pas esto que digo del filtro de particulas es cierto o no?

    a ver si voy a vaciar el filtro y me ba a salir algun error?

    se supone que con el filtro vacio abra la misma presion en la entrada que en la salida y detectara que el aire pasa al 100%(o sea que esta limpio y no tiene que regenerar)

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Yo de filtros NPI. Tengo un TDI 105 que no lleva filtro.

    O lo hablas con un Chiptuner que haga trabajos de estos o te tiras a la piscina y lo pruebas por ti mismo.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,429
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, dependiendo de la versión que lleves puede tener además de los sensores que comentas (sensores de presión diferencial) otros de temperatura.
    En caso de no hacerlo vía software, debes emular la señal del sensor/es de después del dpf.
    Para ello debes comenzar tomando mediciones con el filtro original puesto, después con el dpf vaciado debes llevar eléctricamente los valores del sensor hasta igualar la medición como si tuviese el dpf original.
    Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Yo de filtros NPI. Tengo un TDI 105 que no lleva filtro.

    O lo hablas con un Chiptuner que haga trabajos de estos o te tiras a la piscina y lo pruebas por ti mismo.
    Lo mejor de lo mejor, sin dpf
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  7. #7
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Mira en el catálogo de Milltek que tienen una ref de supresor de DPF para TDi 170, o eso o te vas a Portugal donde por 4 duros te quitan el DPF física y electrónicamente

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Josecriado
    Nº de Usuario: 2110
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    109
    Coche
    skoda octavia rs 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues por si alguien se atreve, segun elsawin 3.7 asi se desmonta el dpf del octavia rs tdi.

    Yo pienso hacerlo pero antes tengo que documentarme mejor




    Desmontar y montar el tubo de escape delantero con filtro de partículas diésel

    herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios

    t
    Soporte para el motor -MP3-470 (3300 A)-

    t
    Juego de llave anular para la sonda Lambda

    t
    Pinzas para abrazaderas de fleje

    t
    Pasta térmica para tornillos -G 052 112 A3-


    Desmontar

    Desmontar la cubierta del motor


    Desengrapar del soporte la válvula de conmutación del radiador para la recirculación de los gases de escape -N345--2-.

    Retirar el conector -1- y dejar el cable eléctrico al descubierto.

    Desenroscar los tornillos -flechas-.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Separar los conecotres de la pared frontal de la caja de aguas y dejar al descubierto los cables:


    2 - Conector (naranja) para el transmisor de temperatura de gases de escape 3 -G495- (Transmisor de temperatura después del filtro de partículas -G527-)

    4 - Conector (negro) para la sonda Lambda -G39- con calefacción de la sonda Lambda -Z19-

    5 - Conector (marrón) para el Transmisor de temperatura de gases de escape 2 -G448- (Transmisor de temperatura antes del filtro de partículas -G506-)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Desenroscar la sonda Lambda -G39--3- y el transmisor de temperatura de gases de escape 2 -G448- (transmisor de temperatura delante del filtro de partículas -G506-) -5-.

    Desenroscar el soporte -2- para tuberías de presión y la tubería de presión -4-.

    Soltar la abrazadera -1- del filtro de partículas de diésel y retirarla.

    Desmontar el revestimiento insonorizante

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Vehículos con calefacción independiente y adicional

    Desmontar el tubo de gases de escape de la calefacción independiente y adicional

    Continuación para todos los vehículos



    Desenroscar el transmisor de temperatura de gases de escape 3 -G495- (Ttransmisor de temperatura tras el filtro de partículas -G527-) -1- y el tubo de presión -2-.

    Retirar el sensor de presión 1 de gases de escape -G450- y las tuberías de presión.

    Destornillar la chapa antitérmica para el semieje articulado derecho.

    Desenroscar el semieje articulado derecho de la brida del cambio y depositarlo hacia delante.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Desenroscar los tornillos -2- y -3- para el apoyo pendular.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Desenroscar los tornillos -flechas- en el soporte del filtro de partículas de diésel.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Presionar el grupo motor/cambio por medio del soporte para el motor -3300 A- por el valor de la cota -a- hacia delante.

    lCota -a-: 25 mm

    ¡Precaución!
    El tubo de aire de sobrealimentación no debe tocar con el ventilador del radiador.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Desmontar el puente delantero de túnel-flechas-.

    Soltar la abrazadera doble -1-.

    Nota
    El elemento de acoplamiento en el tubo delantero de escape no se deberá doblar más de 10° - Peligro de daños.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Soltar el soporte del sistema de escape -flechas-.

    Girar el filtro de partículas de diésel 180° en sentido de las agujas del reloj y girarlo hacia afuera.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Montar

    El montaje se realiza siguiendo el orden inverso al desmontaje. Al respecto se deberá tener en cuenta lo siguiente:

    tSustituir la junta y la abrazadera del filtro de partículas de diésel.

    tPares de apriete

    Fijar primero el filtro de partículas de diésel de modo flojo en el turbocompresor por gases de escape y después en el soporte inferior.

    Instalar el sistema de escape exento de tensión

    Tras el cambio del filtro de partículas de diésel ha de efectuarse la adaptación en la función “Funciones asistidas”



    Despues de esto habria que coger una radial o amoladora cortarlo por la soldadura superior, vaciarlo y volverlo a soldar
    Última edición por Josecriado; 10/11/2009 a las 21:39

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de NONO
    Nº de Usuario: 236
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    311
    Coche
    BMW 530D F10
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo estoy supercontento con el DPF, el coche no hecha nada de humo y el tubo de escape esta mas limpio que el de un gasolina..............
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NONO Ver Mensaje
    Pues yo estoy supercontento con el DPF, el coche no hecha nada de humo y el tubo de escape esta mas limpio que el de un gasolina..............
    ESTO ES ESTUPENDO !!!
    Eso es lo que deberiamos hacer todos,igual que con la egr,mirar por el planeta y por el futuro de nuestros hijos.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •