Cita Iniciado por NONO Ver Mensaje
Yo no entro en el tema contaminación, lo que si os digo es que hay que tener cuidado con lo que se toca, os pongo un ejemplo: A mi coche se le encendio una luz de motor en el cuadro, lei los fallos con el VDS y me daba error en el sensor de presion de los gases de escape, con este error note que el DSG en caliente hacia cosas extrañas, en automatico tardaba mucho en cambiar, como cuando uno suelta el embrague muy lentamente, en manual cuando reducia de marcha dejaba caer muchisimo el coche de vueltas y despues subia de revoluciones escandalosamente, todo fue cambiar el sensor de marras y volver a funcionar el cambio perfectamente, por todo ello os digo que hay que tener mucho cuidado con lo que se toca ya que estos coches con tanta electronica tienen sistemas interconectados unos con otros..........
Buenas, os voy a contar un poco mi caso ya que me siento también afectado por lo que se viene comentando mensajes atrás.

Yo tengo un Seat Altea XL matriculado en diciembre de 2007 es un 1.9 TDi DSG y por supuesto lleva DPF.

Hasta la fecha en 2 años de vida le he hecho 80.000 Km y sin problema alguno. Rueda siempre por autovías y carreteras de la red secundaria, la ciudad prácticamente no la pisa.

El otro día se me enciende el testigo luminoso de error en el Filtro de Partículas ( no es la luz de que esté obstruido ) si no una luz amarilla con el símbolo de un motor.

Me dirijo a un taller de BOSCH y allí me enchufan el vag com y les sale un fallo en el sistema de DPF ( presión alta en un sensor del DPF ) La última regeneración había sido hace 180 KM ( el día anterior que vine de viaje a casa ).

El caso es que intentó eliminar el aviso y no le dejaba el programa. Finalmente después de tanto darle, el Vag com segía dando el fallo, sin embargo la luz en el coche desapareció. me fui por probarlo y si se volvía a encender quedé en volver.

No pasaron 3 horas ( el coche estuvo parado en casa ) y al salir de nuevo con él, se me enciende la luz de nuevo.

El caso es lo que se comenta, entre los dos sensores que miden la presión hay uno que da mediciones erróneas y por ello se enciende este testigo ...

¿ Podrías decirme por cuanto te salió le reparación / sustitución de dicho sensor ?.

Muchas gracias a todos,

Espero que por fin encontréis los que quereis eliminarlo una solución efectiva... Yo de momento me conformo con que no se me encienda la luz... me ponen muy nervioso los ruiditos y las lucecitas jaja.

Un saludo y buen año a todos!