Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60

Tema: Anular filtro de particulas (DPF)

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo no me quiero meter en temas de contaminación o similares.

    Asi que hablando de lo que quieres hacer, por mucho que engañes a los sensores, en tu coche todo va relacionado con el mapa de inyección y otros mapas de la centralita por lo que tengo entendido. Hay ya muchos reprogramadores o chiptuners que han desarrollado una electronica especifica para cuando se elimina el dpf, es decir, es una reprogramación de la centralita pero no orientada en modificar los valores del coche de fabrica, sino simplemente en orientar esos valores para que no entre el coche en modo fallo.

    Resumiendo, que si vas a llevar el coche a reprogramar en un futuro, te tocara pagar dos tipos de reprogramaciones, una para anular el filtro y otra para reprogramar el coche en si. Con esto no te digo que lo mismo con un par de resistencias y algun inventillo se pueda falsear la señal, pero digo yo que si han desarrollado esto que comento, sera por algo.

    Entre otros chiptuners que he visto que hacen eso, esta TLR y Davyrox, aunque supongo que muchos más tambien lo haran ya.

    Saludos y espero haber ayudado en algo.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #32
    Junior Member

    Nº de Usuario: 949
    Fecha de Ingreso
    02-dic-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Coche
    A3 tdi 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que si si falsea la señal no es solucion, ya que la centralita por seguridad del dpf fuerza una regeneracion cada x tiempo por si fallan los sensores, por eso al montar el supresor el testigo del dpf no se enciendce inmediato, sino al llevar unos cuantos km. La solucion es electronicamente. No lo se seguro pero por lo que he estado leyendo decian que era asi.

    Yo tambien estoy hasta las narices de el y por mas vueltas que le doy, al final tocará supresor y electrónica, ya me planteado todo tipo de ñapas e inventos de falsear señales y demás y sin la electronica creo que no hay solucion.

    Me ha dado fallo ya un sensor, cuando regenera va y suena como el culo, dicen que gasta casi medio litro mas, etc, etc...

    Jorge de gti-power creo que la hacia un tratamiento de porosidad que permitia sacarle mas potencia y alargaba los intervalos de regeneracion que es otra alternativa, pero aun asi yo lo quiero fuera, estoy completamente a favor de reducir la contaminacion pero no creo que la soluciones sean metiendo carbonilla, aceites o incrementando consumos y haciendo que el coche no vaya bien, 5 o 10 cv mas es lo que menos me importa... Al final quien lo paga todo es el usuario final

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de Josecriado
    Nº de Usuario: 2110
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    109
    Coche
    skoda octavia rs 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He encontrado este supresor, creo que es para el RS.

    Si os fijais lleba los agugeros para los sensores

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de elnano
    Nº de Usuario: 246
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    143
    Coche
    skoda octavia rs 2007 tdi 170cv bmn
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    si miras el de mileck es tambien el del golf 170cv y si eres de bcn en la cumbre te lo quitan y te hacen el supresor por unos 350 mas o menos

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de Josecriado
    Nº de Usuario: 2110
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    109
    Coche
    skoda octavia rs 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elnano Ver Mensaje
    si miras el de mileck es tambien el del golf 170cv y si eres de bcn en la cumbre te lo quitan y te hacen el supresor por unos 350 mas o menos
    Lo que yo quiero es saber como hacerlo sin tener que pagar a nadie.
    Es decir que aprendamos para hacerlo nosotros

  6. #36
    Senior Member

    Nº de Usuario: 283
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    110
    Coche
    SEAT Leon FR 2.0 TDI BMn
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El trabajo de desmontaje del DPF, yo te recomendaria que no te lo tomaras como un "brico" mas... hay muchas formas "chapuzas" de sacarlo pero como veras por elsa, requiere ser mañoso a la hora de sacarlo, amen de soltar transmisiones derechas... etc etc. Si tienes sitio, tiempo indefinido para hacerlo, un elevador, conocimientos intermedios y buena herramienta podrias quitarlo, pero, vaciarlo... ni de coña, compra una DP (milltek por ejemplo) y luego tienes que reprogramar la electronica del coche obligatoriamente, por que 500 km despues de la anulacion del DPF vas a obtener un bonito mensaje de error en el FIS si no lo haces...

    Para los que le estan recriminando la actitud basandose en cuasas medioambientales, podeis protestar a la puerta de vuestros ayuntamientos contra los "ecologicos" autobuses urbanos de vuestras localidades, o protestar en la puerta de la sede de la FIA contra la formula 1, o ya puestos cambiar vuestros tecnologicamente obsoletos coches por uno electrico de estos que tan de moda se estan poniendo... que conste que estoy de acuerdo en que "cada gota cuenta" pero me parece excesivo el juicio de valor al que se esta llevando a cabo el tema...

    Saludos

  7. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 209
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    En mi casa... vaya pregunta
    Mensajes
    139
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Si se me permite el comentario...

    Los fabricantes obtienen subvenciones si sus vehículos son ecológicos. Se venden mejor además si contaminan menos de x gr de CO... pero al final lo pagamos nosotros. Nosotros pagamos el coste del DPF, pagamos el coste del aditivo si tenemos un citroen, o de los fallos si tenemos un VAG. Asi que no me vengan con idioteces.

    Mi octavia no lo tiene. Si lo tuviera y pudiera lo anularía. Y no anulo totalmente la EGR porque da fallo.

    Hala, ya podéis criticar si queréis. :P
    YO SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, SOLO PASO UNA VEZ - dijo la Muerte

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de NONO
    Nº de Usuario: 236
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    311
    Coche
    BMW 530D F10
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no entro en el tema contaminación, lo que si os digo es que hay que tener cuidado con lo que se toca, os pongo un ejemplo: A mi coche se le encendio una luz de motor en el cuadro, lei los fallos con el VDS y me daba error en el sensor de presion de los gases de escape, con este error note que el DSG en caliente hacia cosas extrañas, en automatico tardaba mucho en cambiar, como cuando uno suelta el embrague muy lentamente, en manual cuando reducia de marcha dejaba caer muchisimo el coche de vueltas y despues subia de revoluciones escandalosamente, todo fue cambiar el sensor de marras y volver a funcionar el cambio perfectamente, por todo ello os digo que hay que tener mucho cuidado con lo que se toca ya que estos coches con tanta electronica tienen sistemas interconectados unos con otros..........
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #39
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3060
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    26
    Coche
    VW Passat 3c 2.0 140 CV
    Gracias
    6
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NONO Ver Mensaje
    Yo no entro en el tema contaminación, lo que si os digo es que hay que tener cuidado con lo que se toca, os pongo un ejemplo: A mi coche se le encendio una luz de motor en el cuadro, lei los fallos con el VDS y me daba error en el sensor de presion de los gases de escape, con este error note que el DSG en caliente hacia cosas extrañas, en automatico tardaba mucho en cambiar, como cuando uno suelta el embrague muy lentamente, en manual cuando reducia de marcha dejaba caer muchisimo el coche de vueltas y despues subia de revoluciones escandalosamente, todo fue cambiar el sensor de marras y volver a funcionar el cambio perfectamente, por todo ello os digo que hay que tener mucho cuidado con lo que se toca ya que estos coches con tanta electronica tienen sistemas interconectados unos con otros..........
    Buenas, os voy a contar un poco mi caso ya que me siento también afectado por lo que se viene comentando mensajes atrás.

    Yo tengo un Seat Altea XL matriculado en diciembre de 2007 es un 1.9 TDi DSG y por supuesto lleva DPF.

    Hasta la fecha en 2 años de vida le he hecho 80.000 Km y sin problema alguno. Rueda siempre por autovías y carreteras de la red secundaria, la ciudad prácticamente no la pisa.

    El otro día se me enciende el testigo luminoso de error en el Filtro de Partículas ( no es la luz de que esté obstruido ) si no una luz amarilla con el símbolo de un motor.

    Me dirijo a un taller de BOSCH y allí me enchufan el vag com y les sale un fallo en el sistema de DPF ( presión alta en un sensor del DPF ) La última regeneración había sido hace 180 KM ( el día anterior que vine de viaje a casa ).

    El caso es que intentó eliminar el aviso y no le dejaba el programa. Finalmente después de tanto darle, el Vag com segía dando el fallo, sin embargo la luz en el coche desapareció. me fui por probarlo y si se volvía a encender quedé en volver.

    No pasaron 3 horas ( el coche estuvo parado en casa ) y al salir de nuevo con él, se me enciende la luz de nuevo.

    El caso es lo que se comenta, entre los dos sensores que miden la presión hay uno que da mediciones erróneas y por ello se enciende este testigo ...

    ¿ Podrías decirme por cuanto te salió le reparación / sustitución de dicho sensor ?.

    Muchas gracias a todos,

    Espero que por fin encontréis los que quereis eliminarlo una solución efectiva... Yo de momento me conformo con que no se me encienda la luz... me ponen muy nervioso los ruiditos y las lucecitas jaja.

    Un saludo y buen año a todos!

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    El sensor del DPF tambien puede fallar y de ahi que tengas presion alta en el sensor. Se han cambiado mucho por fallos del sensor. Es una pieza como esta.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •