Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Anular filtro de particulas (DPF)

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo no me quiero meter en temas de contaminación o similares.

    Asi que hablando de lo que quieres hacer, por mucho que engañes a los sensores, en tu coche todo va relacionado con el mapa de inyección y otros mapas de la centralita por lo que tengo entendido. Hay ya muchos reprogramadores o chiptuners que han desarrollado una electronica especifica para cuando se elimina el dpf, es decir, es una reprogramación de la centralita pero no orientada en modificar los valores del coche de fabrica, sino simplemente en orientar esos valores para que no entre el coche en modo fallo.

    Resumiendo, que si vas a llevar el coche a reprogramar en un futuro, te tocara pagar dos tipos de reprogramaciones, una para anular el filtro y otra para reprogramar el coche en si. Con esto no te digo que lo mismo con un par de resistencias y algun inventillo se pueda falsear la señal, pero digo yo que si han desarrollado esto que comento, sera por algo.

    Entre otros chiptuners que he visto que hacen eso, esta TLR y Davyrox, aunque supongo que muchos más tambien lo haran ya.

    Saludos y espero haber ayudado en algo.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 949
    Fecha de Ingreso
    02-dic-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Coche
    A3 tdi 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que si si falsea la señal no es solucion, ya que la centralita por seguridad del dpf fuerza una regeneracion cada x tiempo por si fallan los sensores, por eso al montar el supresor el testigo del dpf no se enciendce inmediato, sino al llevar unos cuantos km. La solucion es electronicamente. No lo se seguro pero por lo que he estado leyendo decian que era asi.

    Yo tambien estoy hasta las narices de el y por mas vueltas que le doy, al final tocará supresor y electrónica, ya me planteado todo tipo de ñapas e inventos de falsear señales y demás y sin la electronica creo que no hay solucion.

    Me ha dado fallo ya un sensor, cuando regenera va y suena como el culo, dicen que gasta casi medio litro mas, etc, etc...

    Jorge de gti-power creo que la hacia un tratamiento de porosidad que permitia sacarle mas potencia y alargaba los intervalos de regeneracion que es otra alternativa, pero aun asi yo lo quiero fuera, estoy completamente a favor de reducir la contaminacion pero no creo que la soluciones sean metiendo carbonilla, aceites o incrementando consumos y haciendo que el coche no vaya bien, 5 o 10 cv mas es lo que menos me importa... Al final quien lo paga todo es el usuario final

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •