Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Tema: Anular filtro de particulas (DPF)

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Sin cartografia modificando el apartado del DPF por ahora esta complicado (y vaciado del filtro evidentemente). Con el tiempo saldra algo mecanico que se podra acoplar para engañar a las sondas pero por ahora no hay nada de nada. Se estan probando algunas cosas con algun buen resultado pero por ahora nada fiables, ya veremos como termina.

    Si aun asi quieres probarlo nunca lo hagas sobre tu filtro porque te va hacer falta para la itv y no veas lo baratos que estan. Busca uno en un desguace y vacialo y ve haciendo pruebas. Aun asi casi seguro que te sale mas caro que reprogramarlo porque los desguaces no lo venden a 4 perras.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre. No encuentro ahora el documento, pero de un coche como puede ser mi 600, contamina por el equivalente de 40 coches modernos. Si te parece que es un farol lo de la EGR y el DPF... Nose ati, pero ami no me lo parece.

    Saludos!

    Pd: Yo soy el 1º en estar en contra de la EGR y el DPF, pero este caso es la reduccion de la contaminacion que si lo hacen.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Ala ala a contaminar, que es lo que os gusta. A que mola ver como saca humo negro por el escape, no? Claramente he sido sarcastico.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Ademas de producir enfermedades... Gracias a los queridos diesel ha aumentado los casos de alergias o rinitis (inflamación de las mucosas de la nariz)... Para eso se han creado los DPF para evitar enfermedades así. O creeis que el DPF está para hacer bonito? Yo como enfermo de rinitis me hace enfadar mucho alguien que tenga DPF y lo quiera eliminar a toda costa. Os gusta hacer daño a los demas y a vosotros mismos?

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Josecriado
    Nº de Usuario: 2110
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    109
    Coche
    skoda octavia rs 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SDi Ver Mensaje
    Ademas de producir enfermedades... Gracias a los queridos diesel ha aumentado los casos de alergias o rinitis (inflamación de las mucosas de la nariz)... Para eso se han creado los DPF para evitar enfermedades así. O creeis que el DPF está para hacer bonito? Yo como enfermo de rinitis me hace enfadar mucho alguien que tenga DPF y lo quiera eliminar a toda costa. Os gusta hacer daño a los demas y a vosotros mismos?

    Tampoco te pongas asi hombre yo vivo en un pueblo de 3000 havitantes en medio del campo, no creo que por que le quite el dpf se ballan a afisiar todos. Ademas le boy a dejar el catalizador y la egr.

    Perdona si te he molestado en algun momento con mis opiniones

  6. #6
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Si no es que se asfixie uno o no. Simplemente es tener conciencia que cada granito aportado por cada uno contribuimos a que esto se vaya a la mierda. Unos más y otros menos.

    Existe un refran que dice: "uva a uva iba llenando la vieja la cuba", que viene a decir lo que comentaba antes.

    De todas formas, veamos este hilo más como un reto de poder quitar el DPF sin tener errores, tirones ni otro tipo de problemas electromecánicos porque si de contaminación se tratara, muchos de nosotros deberíamos haber comprado un vehículo muchísimo menos potente o incluso alguno de tipo Honda Insight, Toyota Prius,... que contaminan bastante menos.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Es gracioso ver como se le ataca a Josecriado por haberse comprado ese coche, estar descontento con el funcionamiento de cierto elemento, querer eliminarlo y atacarle por contaminar y decir que si queria ahorrar se hubiera comprado un coche mas barato.

    A todos esos y que tengan diesel, ¿repostan del caro o del barato? lo digo porque el caro dice ser menos contaminante. A aquellos que no lo usen, ¿me pueden poner algun argumento logico para no usarlo? Y que no me digan que es por el bolsillo, porque un gasolina cuesta mas barato que un diesel.

    Yo sugiero ir en bici, asi, ademas de no contaminar jodeis a los malditos usuarios de vehiculos de combustion que atentan contra nuestra salud y naturaleza...

    Saludos desde el rainbow warrior, ese ballenero pintado con cierta bandera que al parecer, en lugar de combustible, lleva una tripulacion de remeros y su correspondiente azotador flagelandolos para que asi el planeta sea mas limpio.

    ¿ecologia o hipocresia?

    Me gustaria ver a todos los que estan poniendo de terrorista medioambiental a Josecriado si reciclan hasta el ultimo cleenex que utilizan, hasta el ultimo botellin o lata se que se beben, hacen un control eficiente del gasto de agua y luz de su casa, hacen una conduccion eficiente y jamas les da por pasarse de una velocidad marcadas por la ley que nos permiten ahorrar combustible y muchisimas vidas humanas como ya se viene demostrando, etc, etc...

    La ecologia es un todo, no una accion individual. Solo aquellos que esten seguros de que de verdad hacen todo eso y mucho mas que tiren la primera piedra. Ya cansa la demagogia ecologica.

    Oh!!! Usas una bolsa de plastico en lugar de una de papel!! Terrorista, deberias de saber que el plastico no es biodegradable, usa una de papel que, aunque tengamos que talar mas arboles, se descompone de forma "natural".

    Ecologoia si, hipocresia no. Gracias.

    Asi que vamos a empezar por uno mismo en lugar de esperar a que el otro haga algo poco o nada ecologico para saltar cual escopetilla cargada. Y es que ultimamente no falta el que cuando te terminas el bocata y vas a tirar el papel a la papelera, te venga y diga que eso tiene que ir en el contenedor de papel cuando no tienes ninguno a tu alrededor. Para ser un buen ciudadano, ¿que tengo que hacer? ¿guardarme un papel pringoso en el bolsillo y esperar hasta que pueda encontrar dicho contenedor? Seamos practicos, eliminemos toda papelera que fomenta el mezclar desperdicios de todo tipo, llevemos con nosotros diferentes tipos de bosas (ecologicas) en las que podamos separar cualquier tipo de deshecho que podamos generar a nuestro paso incluso si no contabamos con el.

    Notese que lo del bocata es solo ejemplo ficticio, aunque cada dia dudo mas si se habra producido esa situacion en la realidad o no.

    Todo esto sin acritud alguna.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, volviendo al tema del dpf hay que buscar los valores del segundo sensor, jugando con un potenciómetro,al encontrar ese valor se coloca una resistencia de valor fijo.
    En todo caso se están haciendo trucos para evitar o retrasar cambiarlo.Si pese a intentar la regeneración en el conce dicen que hay que cambiarlo, se puede desmontar y lavar con agua caliente a presión.
    En cuánto a los comentarios de Psa, en algunos modelos se puede anular el dpf con la máquina de diagnosis.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Josecriado
    Nº de Usuario: 2110
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    109
    Coche
    skoda octavia rs 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pos degemos de debatir sobre contaminacion y vamos a lo que dice pas pas, intentar superar el reto de anular el dpf sin que el coche de error.

    Como dice jnoroeste deveriamos de probar a poner una resistencia en el segundo sensor, aver que pasa.

    Yo lo pienso intentar pero antes tengo que conseguir un dpf para el esperimento.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo no me quiero meter en temas de contaminación o similares.

    Asi que hablando de lo que quieres hacer, por mucho que engañes a los sensores, en tu coche todo va relacionado con el mapa de inyección y otros mapas de la centralita por lo que tengo entendido. Hay ya muchos reprogramadores o chiptuners que han desarrollado una electronica especifica para cuando se elimina el dpf, es decir, es una reprogramación de la centralita pero no orientada en modificar los valores del coche de fabrica, sino simplemente en orientar esos valores para que no entre el coche en modo fallo.

    Resumiendo, que si vas a llevar el coche a reprogramar en un futuro, te tocara pagar dos tipos de reprogramaciones, una para anular el filtro y otra para reprogramar el coche en si. Con esto no te digo que lo mismo con un par de resistencias y algun inventillo se pueda falsear la señal, pero digo yo que si han desarrollado esto que comento, sera por algo.

    Entre otros chiptuners que he visto que hacen eso, esta TLR y Davyrox, aunque supongo que muchos más tambien lo haran ya.

    Saludos y espero haber ayudado en algo.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •