Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Cada cuanto cambiar las correas?

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de mereces
    Nº de Usuario: 845
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2008
    Ubicación
    Ferrol.
    Mensajes
    220
    Coche
    VW Jetta 1.9 tdi (BXE 105 cv)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cada cuanto cambiar las correas?

    Hola a todos, pues hoy mirando el manual del coche, no me dice a que km cambiar la correa, no la distribución, sino la auxiliar, pone que hay que revisarla cada "x" km.
    Entonces me gustaria saber cada cuanto es "recomendable" cambiar la susodicha correa, ya que yo le hago las revisiones en un bosch car service y mañana le voy hacer cambio de aceite y filtro, ya que le toca. El coche tiene actualmente 75.000 km.

    Gracias y saludos.
    LO MEJOR O NADA.

    VW JETTA Advance 1.9 tdi (105 cv BXE) más paquete Comfort Drive y paquete Xenon-plus

  2. #2
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Yo las auxiliares las cambio con la distribución (a no ser que casque alguna antes), loq ue si que hago es un par de veces al año ponerles una gotita de lubricante con base de silicona que con eso no se acartonan tanto y además no hacen nada de ruido

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mereces Ver Mensaje
    Hola a todos, pues hoy mirando el manual del coche, no me dice a que km cambiar la correa, no la distribución, sino la auxiliar, pone que hay que revisarla cada "x" km.
    Entonces me gustaria saber cada cuanto es "recomendable" cambiar la susodicha correa, ya que yo le hago las revisiones en un bosch car service y mañana le voy hacer cambio de aceite y filtro, ya que le toca. El coche tiene actualmente 75.000 km.

    Gracias y saludos.
    Ese codigo motor no me aparece en el autodata,pero para el tdi 105 me pone:
    Correa distribucion cada 120000 kms y rodillo tensor a los 240000 kms.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también cambié la auxiliar con la distribución. De hecho, iba con el kit de distribución al taller y me preguntaron que si también tenía el kit para la auxiliar. Aquí me quedé "bocas perdido". Ya me lo contaron y lo cambiaron.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    La correa auxiliar no se especifica los km del cambio. Lo que se tiene es que revisar que no haya grietas, deshilachados, endurecida, etc.

    De todas formas y para curarse en salud, lo mejor es cambiarla junto con la de la distribución.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  6. #6
    Junior Member
    Avatar de FsRuiz
    Nº de Usuario: 2541
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    27
    Coche
    Leon TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yoo te recomendaria cambiar a los 90.000km o 100.000km ó 5 años, asi te ahorras algun disgusto, y cambiaria la correa auxiliar a la misma vez que la distribución. saludosss
    Golf V 1.9 TDI Sportline 105cv @ Repro - Gris Shark

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de mereces
    Nº de Usuario: 845
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2008
    Ubicación
    Ferrol.
    Mensajes
    220
    Coche
    VW Jetta 1.9 tdi (BXE 105 cv)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas, voy a haceros caso y como quiero hacerle la distribución a los 100.000 km, pues aprovechamos y listos.

    Saludos.
    LO MEJOR O NADA.

    VW JETTA Advance 1.9 tdi (105 cv BXE) más paquete Comfort Drive y paquete Xenon-plus

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    619
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI Highline ´02
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo acabo de cambiarla a los 90.000 km, estas tenian 2 años y medio y la verdad es que la de distribucion estaba prefecta. Sin ningún tipo de deterioro.
    VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
    y 215.000 km y subiendo por desgracia...

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2583
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2009
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas compañeros.
    Dentro de poco necesito cambiar correas de mi Jetta 105cv me gustaría saber si no es indiscreción, el precio del cambio en la casa oficial por si alguno lo ha hecho. Necesito una aproximación Muchas gracias!

  10. #10
    Member
    Avatar de dardo rojo
    Nº de Usuario: 1601
    Fecha de Ingreso
    21-may-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    67
    Coche
    golf variant bluemotion 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mereces Ver Mensaje
    Hola a todos, pues hoy mirando el manual del coche, no me dice a que km cambiar la correa, no la distribución, sino la auxiliar, pone que hay que revisarla cada "x" km.
    Entonces me gustaria saber cada cuanto es "recomendable" cambiar la susodicha correa, ya que yo le hago las revisiones en un bosch car service y mañana le voy hacer cambio de aceite y filtro, ya que le toca. El coche tiene actualmente 75.000 km.

    Gracias y saludos.
    La correa de distribución en el 1.9 tdi de 105cv se debe cambiar cada 150000km según el manual de instrucciones ,lo que no entiendo es lo de correa auxiliar os estáis refiriendo a la correa del alternador supongo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •