Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Ayuda con tramites en compraventa auto a particular.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    El del 2009 , si no nada de nada, los impuesos de matriculacion son anuales y normalmente se pagan sobre marzo , segunel pueblo claro.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    El del 2009 , si no nada de nada, los impuesos de matriculacion son anuales y normalmente se pagan sobre marzo , segunel pueblo claro.
    Sin el ni se te ocurra comprarlo, si no lo tiene, que lo consiga, pero te hace falta abligatoriamente.
    En cuanto al seguro, puedes realizar una propuesta sobre la matrícula y que empiece a ser vigente para el día en el que lo vas a recoger.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Chemarinlove
    Nº de Usuario: 285
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    428
    Coche
    PASSAT TDI 130 AVF TOLEDO 110 AFN
    Gracias
    22
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que no me queda claro es si todos los documentos originales del dueño me los quedo yo al comprar el coche o no, como el rodaje, permiso de circulacion, factura de compra, etc... o solo fotocopias
    Seat Toledo 1L 98 110cv Tdi, EGR off, Tempomat by Toledin, Selex azules.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Volkswagen Passat 3BG 130 cv 6v, Xenon 6000k, Plafon W8, Volumétricos, Tapa reposabrazo cromado W8, Cromado maletero OEM, luces de día tipo Mercedes, retrovisores cromados w8, alerón oem, cromados interior W8, MFD con Dietz y hdd multimedia y subiendo.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    yo no tengo mucha experiencia peor no sera mejor ir a trafico antes para pedir el historial del coche y ver si se puede transferir(con el numero de matricula te lo dan), sino recuerdo mal los impustos de circulacion es tema del propietario, si estan pendientes de cobro o almenos eso me dijeron en trafico cuando fui a gestionar una posible compra de un coche que llevaba parado cerca de 6 años(quizas me equivoque peor vamos eso me dijeron ami).

    saludos
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Rubos
    Nº de Usuario: 43
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Na parte mas Cha do N.O.....
    Mensajes
    682
    Coche
    Renault LAGUNA DCI Privilege 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chemarinlove Ver Mensaje
    Lo que no me queda claro es si todos los documentos originales del dueño me los quedo yo al comprar el coche o no, como el rodaje, permiso de circulacion, factura de compra, etc... o solo fotocopias
    Si..., tienes que tener obligatoriamente la fotocopia del DNI del vendedor, el contrato de compra-venta, el recibo municipal del año en curso y la documentación (Permiso de circulación y tarjeta de ITV con la inspección en vigor)....
    "MI EX" Passat TDI 115, año 2000 (Mi paloma...) ACTUALMENTE POSEO EL GABACHO DE MI AVATAR...

  6. #16
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Yo conozco el caso de un conocido que vendió (sin contrato) un Ibiza que estaba con orden de precinto y embargo por el juzgado, el chaval que lo compró le dio la pasta en mano y firmaron el cambio de nombre, cuando el chico fue a trafico a hacer la transferencia se encontró con el pastel.

    Ahora tiene un bonito coche que como un día lo pare la G.C se lo inmovilizan al instante.

    Con estas cosas hay que tener cuidado y no fiarte ni de tu padre

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de cimpy
    Nº de Usuario: 295
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,024
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues este es un tema que tengo yo pendiente desde hace un tiempo que es crearme un post sobre este tema, y al final nunca lo hago.

    Como bien te han dicho necesitas OBLIGATORIAMENTE el recibo del ayuntamiento ( bulgarmente llamado numerito ) y como bien has dicho el DNI del vendedor lo que nadie a dicho y es muy importante para evitarte posible problemas (al menos en Madrid lo necesitas) ES LA FOTOCOPIA DEL DNI COMPULSADA, esto quiere decir que la fotocopia es una copia exacta del original, (esto se lo hacen gratis en el bano, comisaria, etc)

    Yo te recomiendo que te lleves todos los documente fotocopiados por dos veces.

    Una vez que el hombre te halla firmado el documento de cambio de titularidad de la DGT y el contrato de compra-venta, tendra que darte ORIGINALES de la ficha tecnica y ya puestos el permiso de circulación (el no lo va a necesitar para nada).

    RESUMEN para ir por el coche.
    -Impreso de la dgt para cambio de titularidad firmado por el vendedor.
    -Contrato compra-venta firmado por el comprador y se quedara el una copia perfectamente rellenada.
    -Fotocopia del DNI del vendedor compulsada.
    -Original de la ficha técnica y permiso de circulación.
    -La pasta para pagar al tio

    Bueno esto es asi un resumen rapido y pequeño, queda como gestionar el cambio y que es lo que hay que pagar en un lado en otro y de mas.

    Espero no haberme confundido en nada y que te halla sido de ayuda.

    Saludos.
    Seat Cordoba 110cv
    Seat Ibiza 110cv
    VW Passat 130cv
    Skoda Octavia Tour 101cv
    GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Lo unico que me parece esta mal es la fotocopia de dni compulsada, creo recordar que yo no compulse la mia cuando vendi el toledo.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de cimpy
    Nº de Usuario: 295
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,024
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    Lo unico que me parece esta mal es la fotocopia de dni compulsada, creo recordar que yo no compulse la mia cuando vendi el toledo.
    Como bien dije yo hablo con experiencia en MADRID, en otras comunidades quizá los requisitos sean distintos y no sea necesario, yo tuve una temporada que compre algún coche y en la primera que no lo sabia, se tuvo que acercar el vendedor a hacienda u la dgt no recuerdo con exactitud para dejarnos el DNI original y poder gestionar el cambio.
    Seat Cordoba 110cv
    Seat Ibiza 110cv
    VW Passat 130cv
    Skoda Octavia Tour 101cv
    GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!

  10. #20
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    En cataluña no es necesario tener el DNI compulsado, yo hice la transfer de una furgo hace 2 semanas y no lo pidieron.

    Por cierto a lo que apuntáis, si el comprador es empresa(sociedad), para poder hacer la transfer además hay que llevar

    Por parte del Comprador

    .- Fotocopia del DNI del administrador o persona apoderada
    .- Fotocopia del CIF de la Empresa
    .- Tampón de la empresa para sellar en la hoja de transferencia
    .- La pasta xD

    Por parte del Vendedor
    .- Si es Sociedad Factura de Venta donde especifique Moidelo Matrícula y/o Bastidor con su iva desglosado
    .- Si el vendedor es particular contrato de compraventa a nombre de la sociedad que lo compra y si podemos con el iva desglosado (ya que se podría deducir)
    .- Fotocopia DNI (cuidado que no esté caducado)
    .- Recibo del pago del impuesto de circulación en curso
    .- Ficha técnica y permiso de circulación
    .- ITV al día
    .- Y la hoja de transferencia de tráfico correctamente rellenada y firmada
    Última edición por petrolo; 13/11/2009 a las 10:04

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •