Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Valor del sensor de lluvia

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de bitstream
    Nº de Usuario: 2383
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257
    Coche
    Seat Alhambra TDI 177 cv Style --Seat Ateca FR 4Drive 1.4 DSG6 150 cv
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado Valor del sensor de lluvia

    Hola de nuevo a todos,
    la codificación de mi sensor de lluvia es la siguiente:
    Part No: 1P0 955 559
    Component: REGENLICHTSENSORH04 0090
    Coding: 00152622
    He mirado un excel que corre por internet de Turistin y Pas-Pas creo y me sale que llevo el sensor de lluvia al 46% y el de luces al 84%, así como activada la función de luces con lluvia. Lo que me extraña es que con esa codificación NO llevo las luces a más de 140 Km/h y me parece (a falta de probarlo mejor) que sí se me encienden ¿es posible ese baile de números o yo lo he mirado mal?
    Por otro lado creo que he de activar en este coding el cierre de ventanillas por lluvia, pero he leído en el excel que también debería dentro de la dirección 46, en el byte 9, marcar el bit1 y desmarcar el bit2, para poder activar o desactivar esta función desde el FIS.
    Entonces ¿me aparecerá la opción en el FIS del Leon? si es afirmativo, en teoría no haría falta codificar el sensor de lluvia con el VCDS porque ya variaríamos el coding desde el cuadro ¿o no es así?
    Os lo pregunto por curiosidad y para no meter la gamba sobre todo. Yo creo que si es modificable desde el FIS, debería variar el coding por can-bus como lo hace al activar o desactivar los pitidos, el cierre a más de 15, el tiempo de coming home, etc, todas estas opciones configurables desde el cuadro.
    ¿Qué opináis?
    Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
    Alhambra Advance Style TDI 177 cv,DSG,Asientos Piel eléctricos calefactados(7),clima tres zonas,Seat Media System 3.2,Bixenon AFS,asientos niños(2),volante MF,alarma volumétrica,cristales oscuros,control de crucero,Parktronic con cámara marcha atrás,ESP,asistente aparcamiento,techo eléctrico,llantas 18" Akira,puertas eléctr.
    Seat Leon II FR TDI 170 cv, gris urano,asientos calefactados, RNS 510+Bluetooth compatible pantalla táctil, llantas 18", sensor lluvia y luces, bixenon+AFS, Techo eléctrico

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    El modificar el módulo confort es para que la opción te aparezca en el FIS, si no, no se puede activar el cierre por lluvia.

    En cuanto a tu codificación entiendo que lo único que tienes activado es el cierre por lluvia, pero no el encendido de luces por más de ¿5? barridos contínuos de las escobillas ni el encendido por ir a más de 140km/h (reales)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de bitstream
    Nº de Usuario: 2383
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257
    Coche
    Seat Alhambra TDI 177 cv Style --Seat Ateca FR 4Drive 1.4 DSG6 150 cv
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Ups!!! Pues ahora sí que me he perdido, porque según el excel este que calcula el valor final dice que solo tengo activado el encendido de luces con lluvia. Lo del cierre automático y luces a más de 140 Km/h dice que no lo tengo activado.
    Te adjunto una imágen para que lo veas:



    ¿puede ser que el excel sea erróneo? O el que voy errado soy yo???
    ¿Cómo lo ves? ¿Qué valor he de poner para dejar las sensibilidades como ahora y activar las tres cosas?
    Gracias por tu ayuda.
    Saludos!!!
    Alhambra Advance Style TDI 177 cv,DSG,Asientos Piel eléctricos calefactados(7),clima tres zonas,Seat Media System 3.2,Bixenon AFS,asientos niños(2),volante MF,alarma volumétrica,cristales oscuros,control de crucero,Parktronic con cámara marcha atrás,ESP,asistente aparcamiento,techo eléctrico,llantas 18" Akira,puertas eléctr.
    Seat Leon II FR TDI 170 cv, gris urano,asientos calefactados, RNS 510+Bluetooth compatible pantalla táctil, llantas 18", sensor lluvia y luces, bixenon+AFS, Techo eléctrico

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Na, el excel funciona bien. Lo que ya no va tan bien es mi cabeza

    Para el cierre por lluvia deberías marcar la casilla CERRAR VENTANAS CON LLUVIA porque si no, por mucho que modifiques el mod. confort no te va a funcionar.

    En cuanto a sensibilidad, pues depende de la zona en al que te encuentres. Cuanto más alto el valor, más sensible es. Es decir, cuanto más alto, al mínimo cambio de luz se encenderán las luces. A un chicho de Ponferrada se lo dejé a 30.

    El sensor de lluvia, con el valor de fábrica (37) suele ser correcto.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de bitstream
    Nº de Usuario: 2383
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257
    Coche
    Seat Alhambra TDI 177 cv Style --Seat Ateca FR 4Drive 1.4 DSG6 150 cv
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    OK, oído cocina!!!!
    Pues nada, a modificar....Ahora ya me cuadra, tengo que activarlo en el módulo confort y cambiar el coding del sensor de lluvia/luces.
    Muchas gracias pas-pas.
    Saludos.
    Alhambra Advance Style TDI 177 cv,DSG,Asientos Piel eléctricos calefactados(7),clima tres zonas,Seat Media System 3.2,Bixenon AFS,asientos niños(2),volante MF,alarma volumétrica,cristales oscuros,control de crucero,Parktronic con cámara marcha atrás,ESP,asistente aparcamiento,techo eléctrico,llantas 18" Akira,puertas eléctr.
    Seat Leon II FR TDI 170 cv, gris urano,asientos calefactados, RNS 510+Bluetooth compatible pantalla táctil, llantas 18", sensor lluvia y luces, bixenon+AFS, Techo eléctrico

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •