Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ruido al enchufar el A.C.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 483
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2008
    Mensajes
    33
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ruido al enchufar el A.C.

    Muy buenas chicos, a ver si me podéis echar una mano que estoy un poco liado con este tema.

    El problema es que al conectar el A.C. me empieza a hacer un ruido tipo tensor, es decir, es como un traqueteo metálico, un taca-taca-taca-taca y así un montón de ellos .

    En principio queda descartado que sea la correa o tensor auxiliar ya que solo me hace el ruido cuando enciendo el aire (si pongo solo aire sin encender el compresor no hace ruido tampoco). El compresor del aire acondicionado lleva alguna polea que pudiera hacer este ruido?¿? el embrague del compresor quizás?¿? el compresor que esté a punto de gripar?¿?¿

    Además el A.C. sigue enfriando debuti, pero hace ese ruido y me da que cualquier día me la arma pero bien!!

    No sé si a alguien le ha pasado algo similar, o si conocéis alguna manera de identificar más fiablemente de donde puede venir el ruido, en fin a ver si se os ocurre algo!!!

    Muchas gracias!
    Audi A3 (8l) - 1.9 TDi AHF & Repro TLR

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido al enchufar el A.C.

    Cita Iniciado por axn
    Muy buenas chicos, a ver si me podéis echar una mano que estoy un poco liado con este tema.

    El problema es que al conectar el A.C. me empieza a hacer un ruido tipo tensor, es decir, es como un traqueteo metálico, un taca-taca-taca-taca y así un montón de ellos .

    En principio queda descartado que sea la correa o tensor auxiliar ya que solo me hace el ruido cuando enciendo el aire (si pongo solo aire sin encender el compresor no hace ruido tampoco). El compresor del aire acondicionado lleva alguna polea que pudiera hacer este ruido?¿? el embrague del compresor quizás?¿? el compresor que esté a punto de gripar?¿?¿

    Además el A.C. sigue enfriando debuti, pero hace ese ruido y me da que cualquier día me la arma pero bien!!

    No sé si a alguien le ha pasado algo similar, o si conocéis alguna manera de identificar más fiablemente de donde puede venir el ruido, en fin a ver si se os ocurre algo!!!

    Muchas gracias!

    al poner el aire tira mas de la correa y si el tensor de la correa ya esta flojillo igual es lo que oyes . Graba un video o el sonido con el ruido y subelo y te digo de que es.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 483
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2008
    Mensajes
    33
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido al enchufar el A.C.

    OK m0nch0 como siempre al píe del cañón! Esta misma tarde hago el video y a ver si hay suerte.

    Por cierto y por si sirve de algo, al acelerar es como si desapareciese, uno de los síntomas (creo) de que el tensor auxiliar pudiera en las últimas. Vamos no tengo muy claro si es que desaparece o es que al girar más rápido el ruido se hace homogeneo y no se diferencia...

    Gracias!

    P.D. El video lo hago esta tarde!
    Audi A3 (8l) - 1.9 TDi AHF & Repro TLR

  4. #4
    Member
    Avatar de oalpick
    Nº de Usuario: 300
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a4 2.0 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido al enchufar el A.C.

    Cita Iniciado por axn
    En principio queda descartado que sea la correa o tensor auxiliar ya que solo me hace el ruido cuando enciendo el aire (si pongo solo aire sin encender el compresor no hace ruido tampoco). !

    ehhh????

    Y éso que kda descartado? conocí un toledo con tu mismo motor que los síntomas eran los tuyos, y sabes?

    Pues correa nueva y tensor auxiliar (o dinámico, creo que se llama así también)
    Audi A4 avant B7 2.0 TDI Azul Mauricio

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 483
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2008
    Mensajes
    33
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido al enchufar el A.C.

    Cita Iniciado por oalpick
    Cita Iniciado por axn
    En principio queda descartado que sea la correa o tensor auxiliar ya que solo me hace el ruido cuando enciendo el aire (si pongo solo aire sin encender el compresor no hace ruido tampoco). !

    ehhh????

    Y éso que kda descartado? conocí un toledo con tu mismo motor que los síntomas eran los tuyos, y sabes?

    Pues correa nueva y tensor auxiliar (o dinámico, creo que se llama así también)
    Jeje no es que quede descartado, es más, cada día tiene más pinta de venir de ahí el ruido. Lo que paso que hablo desde el desconocimiento y de ahí que os pregunte a ver si me podeis echar una mano.

    Estos días al intentar hacer el video mi sorpresa es que el ruido se ha vuelto mucho menos evidente y no se aprecia nada. Me parece que de momento tirare por el camino de enmedio, que tampoco le vendrá mal, así que correa+tensor nuevos a ver si hay suerte. Ya os lo comentaré a ver si se soluciona o para volver a pediros ayuda.

    Muchas gracias!
    Audi A3 (8l) - 1.9 TDi AHF & Repro TLR

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido al enchufar el A.C.

    cuenta tambien con la polea del alternador que muchas vibraciones en esta correa suelen aparecer cuando la polea se agarra y no hace embrague. Hay unos videos mios en youtube que explican como mirarlo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Na volta do vento
    Mensajes
    2,081
    Coche
    Bertolini
    Gracias
    10
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido al enchufar el A.C.

    Aprovechando el post del forero.. Algo me pasa a mi, pero algo como un ¡TIC! cuanto empieza a funcionar el AC, pero solo la primera o segunda vez de cada dia, y no siempre, con lo cual, supongo que será cualquier tonteria sin importancia, no?

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 199
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    57
    Coche
    MB C220CDI Sportcoupé
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido al enchufar el A.C.

    Cita Iniciado por Josinho
    Aprovechando el post del forero.. Algo me pasa a mi, pero algo como un ¡TIC! cuanto empieza a funcionar el AC, pero solo la primera o segunda vez de cada dia, y no siempre, con lo cual, supongo que será cualquier tonteria sin importancia, no?
    Eso es totalmente normal. Es el ruido que hace el embrague de la polea del compresor al activarse.
    [left3ln72od]'98 GOLF MKIV TDI 110 AHF
    [/left3ln72od]

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Gurin
    Nº de Usuario: 137
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Seat Leon FR TDI (ARL)
    Gracias
    7
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido al enchufar el A.C.

    Por cierto según me ha comtentado un compañero de curro,para que sufra menos el embrague del compresor del aire, es recomendable conectar el A.C. al ralenti y la misma operación al desconectarlo.

    SALUDOS
    Seat León FR TDI: Espadín cupra - Limpia Fabia - Bosch Aerotwin - Lip Spoiler - Pedales,pomo y reposapié Audi TT - Parasoles iluminados - Luz cortesia trasera - Luz cortesia pies - Toberas S3 - Tempomat - Seguros pulidos - Leds en tiradores - Fuente Kenwood - Altavoces Alpine 180w - Luz extra maletero - Hueco extra maletero - Llave espadín - Coming/living home - Parrot Ck3000 - Alarma OEM.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de supermaño
    Nº de Usuario: 222
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Mañolandia
    Mensajes
    494
    Coche
    Skoda Octavia 1U TDI 90 (AGR), Ford Transit '95 2.5D "camperizada", un Vespino y un viejo tractor
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido al enchufar el A.C.

    Cita Iniciado por Gurin
    Por cierto según me ha comtentado un compañero de curro,para que sufra menos el embrague del compresor del aire, es recomendable conectar el A.C. al ralenti y la misma operación al desconectarlo.
    Pues desde siempre lo he conectado circulando...
    El mundo es mi jardin

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •