Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Holanda sustituye el impuesto a automóviles por una tasa por kilometraje

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Holanda sustituye el impuesto a automóviles por una tasa por kilometraje

    Los Países Bajos es uno de los estados europeos a la cabeza en la promoción de medios de transporte alternativos al coche. De todos es conocida la afición de los neerlandeses a las bicis (sin duda ayudados por una geografía extraordinariamente nivelada), pero la última medida del gobierno para evitar los atascos y reducir las emisiones de CO2 dejará a más de uno con la boca abierta: cobrar por los kilómetros recorridos.

    La idea, que ya ha sido propuesta desde el gabinete y espera su aprobación por los miembros del parlamento, contempla el uso de un receptor GPS dotado de medidas antifraude que registraría el kilometraje de los automóviles matriculados en el país para posteriormente enviar dicha información a las autoridades. La medida entraría en vigor en 2012.

    Con esto dicho, y como señalamos en el título, este nuevo impuesto verde no se sumará a las tasas que ya tienen que pagar los conductores neerlandeses, dado que técnicamente sustituirá a los elevadísimos impuestos que se pagan en el país: el de venta, que ronda el 40% del importe del vehículo; y las tasas de propiedad (mensuales, trimestrales o anuales). El gravamen provincial parece que se respetará, aunque el gobierno está buscando la forma de negociarlo.

    En la práctica esto significa que buena parte de los conductores pagarán menos que hasta ahora (el 59% según el gobierno, del 41% restante el 25% pagaría lo mismo y un 19% pagaría más), pero lo que es más importante; la gente aprenderá a usar sus automóviles de forma más responsable. No es de extrañar que la asociación nacional de automovilistas Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..

    Naturalmente la cantidad a pagar dependería del tipo de coche y sus emisiones de CO2; el propietario del típico sedán de gama media, por ejemplo, tendrá que pagar 3 céntimos por kilómetro según la propuesta (6,7 a partir de 2018), mientras que vehículos como taxis, autobuses, motos, automóviles clásicos y aquellos conducidos por personas minusválidas estarían exentos de la tasa. El plan también contempla los automóviles de otros países, para los cuales se está preparando alguna clase de plan alternativo.

    Entre las optimistas proyecciones del gobierno, se cree que la medida podría reducir en un 10% las emisiones de CO2, el número de km recorridos entre el 10% y el 15%, los desplazamientos innecesarios en un 29%, y los tiempos perdidos en las retenciones entre el 40% y el 60%. Eso por no mencionar el efecto directo que tendría sobre el número de accidentes y los niveles de contaminación acústica. Otros países de la Unión Europea ya han mostrado su interés en el plan, así que tendremos que seguir de cerca esta noticia.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.vía Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    3 centimos por km es una pasta!!!!!
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de kardinsky
    Nº de Usuario: 155
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    oñati, gipuzkoa
    Mensajes
    509
    Coche
    skoda octavia rs tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ya ves, a mi con mis kilometros me saldrian 900 euracos de nada...
    skoda octavia rs tdi powered by tlr 158000km y subiendo...

  4. #4
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kardinsky Ver Mensaje
    ya ves, a mi con mis kilometros me saldrian 900 euracos de nada...
    Y a mi otros tantos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo si sumo lo de los tres coches...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Na volta do vento
    Mensajes
    2,081
    Coche
    Bertolini
    Gracias
    10
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Si es una pasta, por poco que hagas con 10.000 anuales son 300€ de nada....

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me parece feten, se trata de corresponder al causante del CO2 lo que nos cuesta a todos el cupo de emisión.

    Hasta ahora solo se fiscalizaba en esta historia a las industrias, pero veo que ya han comenzado tambien con las emisiones de particulares.

    Tambien han comenzado con el transporte aereo que es de lo mas emisor de CO2 que hay...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por otra parte, veo que aun estamos a años luz de de la mentalidad europea y que aun nos seguirán recordando aquello de que africa acaba en los Pirineos; por parte de los usuarios pensando siempre en el bienestar personal e importandonos un pimiento el medio ambiente que es de todos y que lo tenemos en deposito hasta que nuestros hijos lo hereden... y por parte de nuestros gobernantes en no poner el pais al mismo nivel que cualquier otro pais Europeo en materia de transporte publico (exceptuando las dos grandes ciudades que tienen los deberes hechos por la imperativa cantidad de población.)

    Saludos
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Al final esto se convierte en castigar al currela que va a trabajar fuera de su población, porque hace años que no se contempla en los convenios el pago de kilometraje.

    Esta medida aplicada en España sería ya hostia , Pere Navarro + Ramoncín = tasa por kilometraje.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  9. #9
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    A mi me parece feten, se trata de corresponder al causante del CO2 lo que nos cuesta a todos el cupo de emisión.

    Hasta ahora solo se fiscalizaba en esta historia a las industrias, pero veo que ya han comenzado tambien con las emisiones de particulares.

    Tambien han comenzado con el transporte aereo que es de lo mas emisor de CO2 que hay...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por otra parte, veo que aun estamos a años luz de de la mentalidad europea y que aun nos seguirán recordando aquello de que africa acaba en los Pirineos; por parte de los usuarios pensando siempre en el bienestar personal e importandonos un pimiento el medio ambiente que es de todos y que lo tenemos en deposito hasta que nuestros hijos lo hereden... y por parte de nuestros gobernantes en no poner el pais al mismo nivel que cualquier otro pais Europeo en materia de transporte publico (exceptuando las dos grandes ciudades que tienen los deberes hechos por la imperativa cantidad de población.)

    Saludos

    La vida en si es muy bonita, pero en lo que dinero se refiere siempre recae al que menos tiene, es muy bonito inflar a impuestos y luego realizar acontecimientos con cenas de 5000€ por comensal, total como pagamos todos.....Esa es la mentalidad Europea, aprobamos la ley mientras pasamos un fin de semana de LUJO, Mucha BUROCRACIA.

    Seguro que hay miles de soluciones más eficientes, ahora como probablemente afecte a los que tienen mucha pasta ni plantearlas.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cosas como estas, me encienden.

    Hay muchísimas cuestiones que resolver antes, pero es lo que tienen los malos gobiernos, que todo lo solucionan con leyes de dudosa eficacia y, eso sí, con impuestos.

    Hay que saber primero con seguridad:

    • Si el calentamiento del planeta se debe al aumento de CO2 y otros gases de efecto invernadero o no (mi opinión: muy dudoso).


    • Si el CO2 aumenta principalmente por la acción humana o no (mi opinión: dudoso).
    • Si se va a conseguir algún resultado visible haciendo sacrificios económicos que, a la larga, mantienen el actual reparto desigual de la riqueza (mi opinión: os lo ilustro con un ejemplo más adelante).
    • Si merece la pena gastarse pastones ingentes en impuestos sobre emisiones para que los gestionen buscavidas como los políticos que tenemos por España y por el mundo (mi opinión: no).

    A mi, modestamente, esto del cambio climático me suena a lo del hambre en el mundo. Llevamos dando la lata tropecientos años y todavía hay muchísima gente que se muere de hambre en el siglo XXI. Ahora bien, los burócratas de la FAO viven como reyes y están bien rollizos, por no citar a los intermediarios de sus ayudas, que sin añadir valor al producto, llevan cargamentos de comida excedente (en algún caso en un estado que ninguno de nosotros la aceptaría) y se embolsan comisiones que se reparten con los que todos conocemos.

    Volviendo al tema, al final solo podrán contaminar los ricos, y los esfuerzos que hagamos los demás, seguramente no sirvan para nada, bueno sí, para fastidiarnos. Eso si, algunos de los abanderados de estas causas, como Al Gore, ya se han forrado.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El podrá ir tranquilamente en sus coches, barcos, aviones ejecutivos sin problemas, porque tiene el riñón bien cubierto.

    Naturalmente que tiene que haber leyes de protección del medio natural, para que todos juguemos con las mismas reglas. Pero ojo, que "a río revuelto, ganancia de pescadores". Como las leyes las hagan este tipo de espabilados...

    Un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •