Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Holanda sustituye el impuesto a automóviles por una tasa por kilometraje

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo desde el año 81 con el tema, ese año fundamos un grupo en defensa de la naturaleza y claramente objetor al modelo de la ICONA de entonces y que 10 años despues paso a mejor vida, gracias a Dios...

    Al nombre del grupo le añadimos la coletilla "ecologista" en honor a Ramon Margalef

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    y es que se habia creado una nueva asignatura dentro de la carrera de Biologia, donde se utilizaba su texto (en otros paises tambien...)...

    La palabra "ecologista", por desgracia se utiliza de modo despectivo muy a menudo, pero en este pais es algo normal criticar lo que no se conoce. Asi lo explica el libro "El Español y los siete pecados capitales", de nuestro celebre Diaz-Plaja, libro que recomiendo encarecidamente para conocer mejor el escenario geografico que compartimos...

    De todos modos, es facil leer lo que se cuenta del calentamiento global en la wikipedia, y entender que se trata de algo complejo y de dificil defensa o ataque por profanos de las distintas doctrinas a las que afecta.


    Pero sin ir mas lejos y para que se vea claro, mi suegro es de Albacete y alucina pepinos con lo que ya no nieva en la ciudad... y yo sin ir mas lejos a estas alturas de noviembre voy con moto y manga corta en Castellón, cuando toda la vida de mi madre (84 años) se estrenaba el abrigo para ir a la feria de todos santos.... algo pasa....creo yo

    Lo mismo te dirá cualquier aficionado al ski que lleve mas de 30 años esquiando...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    A mi también me parece que la palabra 'ecologista' está desprestigiada, aunque seguramente se debe al uso y el abuso de la misma que se ha hecho. Te puedo asegurar que he tratado con autodenominados ecologistas y he visto de todo. Hasta se da el caso de alguno que pretendía salvar a las ballenas y sin embargo abogaba por el aborto libre. Así que no me extrañaban nada los chistes de Summers. A mi, si me tuvieran que llamar algo, mejor me gustaría que fuese amigo o defensor de la naturaleza. Lo único que no es cuestionable es que la ecología es una ciencia y en la medida que aplique bien el método científico, habrá que valorar sus conclusiones.

    Creo que se debe puntualizar algo: el 'calentamiento global' no es algo que pueda dar lugar a ninguna polémica, puesto que es medir temperaturas, promediar y comparar. Si las temperaturas ahora son mayores que las de un tiempo de referencia anterior se dice que la atmósfera se ha calentado, y si son menores, se dirá que se ha enfriado. Yo lo que te digo es que cualquiera que haya estudiado un poquito el tema te dirá que en la Tierra se han dado temperaturas mayores que las actuales y en periodos históricos, no solo prehistóricos.

    Otra cosa bien distinta es determinar la causa del aumento de temperatura y las consecuencias del aumento, y finalmente, una vez determinada la causa con evidencia científica, vendrán las medidas que se tomen para corregirla, si es que son factibles, quienes serán los encargados de velar por su cumplimiento, etc.

    Un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    A mi también me parece que la palabra 'ecologista' está desprestigiada, aunque seguramente se debe al uso y el abuso de la misma que se ha hecho. Te puedo asegurar que he tratado con autodenominados ecologistas y he visto de todo. Hasta se da el caso de alguno que pretendía salvar a las ballenas y sin embargo abogaba por el aborto libre. Así que no me extrañaban nada los chistes de Summers. A mi, si me tuvieran que llamar algo, mejor me gustaría que fuese amigo o defensor de la naturaleza. Lo único que no es cuestionable es que la ecología es una ciencia y en la medida que aplique bien el método científico, habrá que valorar sus conclusiones.

    Creo que se debe puntualizar algo: el 'calentamiento global' no es algo que pueda dar lugar a ninguna polémica, puesto que es medir temperaturas, promediar y comparar. Si las temperaturas ahora son mayores que las de un tiempo de referencia anterior se dice que la atmósfera se ha calentado, y si son menores, se dirá que se ha enfriado. Yo lo que te digo es que cualquiera que haya estudiado un poquito el tema te dirá que en la Tierra se han dado temperaturas mayores que las actuales y en periodos históricos, no solo prehistóricos.

    Otra cosa bien distinta es determinar la causa del aumento de temperatura y las consecuencias del aumento, y finalmente, una vez determinada la causa con evidencia científica, vendrán las medidas que se tomen para corregirla, si es que son factibles, quienes serán los encargados de velar por su cumplimiento, etc.

    Un saludo.

    Estoy totalmente de acuerdo, pero claro, es que es mucho más facil subir los impuestos, y luego ya veremos en que nos lo gastamos, o si acaso nos subimos el sueldo que las cosas cuestan mucho.

    Menudo GETON tienen todos los gobiernos
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Mis 100.000 km en 2 años me habran costado.........3000 euros,es decir 125 euros al mes.......................
    Mañana pondran un impuesto por horas encendidas de un televisor...............
    ya solo falta que nos pongan un contador de bocanadas de aire...........

    Se podria demostrar que cuando se llega a ciertos extremos de ahogamiento del pueblo de una nacion,es ahi cuando se crean chispas para una revelion,bien a nivel de estado o incluso mundial.

    PD:si el mundo funcionara por bien comun,haria muchos años que se verian coches a base de electricidad+agua+luz+lo que sea todo unido para solucionar todo esto.Pero como funcionamos con la ley de "salvase el que pueda",cualuqier comentario no nos sirve de nada.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •