Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: GRAVE: Aviso rojo presión de aceite

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1366
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    Coche
    SEAT León 2, 2.0 TDI DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado GRAVE: Aviso rojo presión de aceite

    Hola a tod@s,

    os explico un poco el tema: iba por la calle desde hacía unos 15 minutos, con el coche casi con temperatura, y se me ha apagado el motor de repente; por suerte estaba en cuesta abajo y he podido llegar con el impulso a un chaflán.

    Resumiendo, el coche (un León MY06) no arranca si no piso bastante el acelerador, entonces se enciende la bobina de los calentadores y me da "gases de escape" en amarillo y luego en ROJO "Avería motor, vaya a taller" y "Presión aceite". He conseguido aparcar, como digo, y mañana a las 7:30h pensaba ir directo a mi taller oficial habitual, que está a poca distancia (por suerte, al menos).

    La pregunta es: ¿Me puedo cargar el motor por circular unos minutos así? Decidme algo esta noche, porfa, que estoy cagao!!

    Gracias!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de gabon
    Nº de Usuario: 897
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    382
    Coche
    Volkswagen Golf GTI TDI (ARL)
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Lo primero sería pasar el vagcom a ver que canta, y lo siguiente, ¿no tienes asistencia en carretera?
    Golf GTI (ARL) 11/2003
    Powered by m0nch0

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1366
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    Coche
    SEAT León 2, 2.0 TDI DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    gracias por la respuesta!

    Del vagcom, no canta nada del motor; lo de la asistencia, es que el taller está a 10 min, y lo decía por si me puedo ahorrar el sarao de la grúa.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 79
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat Leon MkI 110Tdi AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gepetto Ver Mensaje
    Hola,

    gracias por la respuesta!

    Del vagcom, no canta nada del motor; lo de la asistencia, es que el taller está a 10 min, y lo decía por si me puedo ahorrar el sarao de la grúa.
    Yo que tu, llamaría a la grua y no me arriesgaría a una averia mayor por no llamarla, te lo dice alguien que con el Xm acabó pagando 1800€ porque el coche 'andaba para llegar al taller' todavia me duelen las costillas :-D

    Salu2

  5. #5
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Si te ha marcado un error en el cuadro y te dice que acudas al taller, necesariamente tiene que marca averia en el vagcom

    Yo no me la jugaría, si realmente tu problema está relacionado con la bomba de aceite yo ni tan siquiera lo arrancaría, llama a asistencia.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de CORCO
    Nº de Usuario: 32
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455
    Coche
    Vw Golf IV TDI 100
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primerisimo de todo...y aunque pueda resultar evidente, has mirado como esta el nivel de aceite? Miralo, a ver si es que esta muy bajo y no tiene suficiente como para tener presion!

    Un saludete
    GOLF IV TDI100CV UPsoluteD+Tempomat+Sakamoto Plus (by Madelgado)+Pseudo Bixenon 4300ºK+Faros Proyección+RadioGPS T7002G+Parrot CK3100 (loriito)+Luz interior W8+Llantas Montreal II+Reposabrazos Delantero

    *-_Mi_Perfil_-*

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1366
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    Coche
    SEAT León 2, 2.0 TDI DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    reconozco que he llegado a casa bastante espitoso; ahora estoy más tranquilo (en parte gracias a vuestras respuestas, GRACIAS!). Así que:

    .- Esta tarde estaba el motor caliente y además no se veía. Mañana por la mañana miro lo del aceite. Llevo una garrafita de estas de 1 litro; si es eso, salgo adelante.

    .- Si no es eso, pues grúa y pal taller, qué remedio...


    Os contaré cómo acaba la peli

  8. #8
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de los gases de escape puede ser por la chapaleta de admisión, que se cierre y ahogue, de ahí que te cueste arrancarlo. Podría ser.

    Ah, revisa las bombillas de freno traseras. No será la 1ª vez que se funden las dos, o no se encienden por el interruptor del pedal y marca avería para que no circules con el coche.

    Bien, ahora me la juego... Supongo que será un 2.0 TDI ¿no? Esto ya les ha pasado a otros, así que vete llamando a la grua... Es una avería que se ha venido manifestando en estos motores, sobre todo en los de disposición longitudinal (A4, Passat...) era la rotura de uno de los piñones que arrastran la cadena de la bomba de aceite. Al partirse ese piñón la cadena deja de girar a las revoluciones que debe y, es entonces, cuando se produce la falta de presión de aceite y se enciende la lucecita roja.

    En un principio, se enciende cuando pasas de un nº determinado de revoluciones hasta que se quedad encendida constante.

    El problema, hasta ahí, es sencillo pero, si lo dejas pasar mucho tiempo, se puede acabar produciendo la rotura de la cadena y, en consecuencia, el gripaje del motor.



    Ojo, esto es una apreciación y quien debe constatarlo es un taller.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1366
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    Coche
    SEAT León 2, 2.0 TDI DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,


    pues esta mañana he llegado al coche, he mirado el aceite y estaba bien, así que he probado a arrancar el coche y... sin problemas! Bueno, no me he emocionado, pero he tirado directo al taller, que a las 7h casi no hay tráfico (aún) en BCN.

    Nada, en 5 minutos he llegado, y como no abrían hasta las 7:30h, he dejado el motor encendido y al poquito que ha cogido temperatura se ha repetido la historia. Total, que me he esperado, lo he podido dejar y a media mañana me han llamado que se ha jo..do el sensor de revoluciones del motor, que mañana me lo cambian y por la tarde está. Supongo que si no se detecta que el motor gira, no entra la bomba de aceite y, como realmente sí está girando, pues no hay presión y peta el tema (si algún experto puede añadir algo, adelante!).

    Pa lo que podía haber sido me doy por contento; ya os contaré si es eso finalmente, me pasa alguna historia o yoquéséqué. Bona nit!

  10. #10
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro que la cosa pinte leve, Le pasaste vagcom al final ?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •