Página 37 de 38 PrimerPrimer ... 2735363738 ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 376

Tema: arranque en caliente

  1. #361
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83543
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2019
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    16
    Coche
    Ibiza GT TDI ahu, honda civic Vlll 1.8 executive. Ex-Prelude 2.2, ex-civic vti
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, perdonar una pregunta.

    Al final tras toda la experiencia, alguien sabe el porque exacto del fallo del encendido en caliente de los primeros 1.9 tdi 90cv ahu? Se que se hacen repros, resistencias etc... Pero eso son trampas a un problema que a surgido con el tiempo. Esos coches en su inicio han ido perfectos hasta que un dia algo empieza a fallar y proboca ese mal encendido. ¿Se sabe lo que es exactamente?

    Una batería se mide potencia de arranque mediante útil, mide la potencia de arranque, un motor de arranque igual... ¿Pero el "porque"alguien lo sabe? No me refiero a como solucionarlo trampeando de algun modo.

    Un saludo y gracias
    Última edición por FoxBlack; 05/09/2019 a las 14:55

  2. #362
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FoxBlack Ver Mensaje
    Buenas, perdonar una pregunta.

    Al final tras toda la experiencia, alguien sabe el porque exacto del fallo del encendido en caliente de los primeros 1.9 tdi 90cv ahu? Se que se hacen repros, resistencias etc... Pero eso son trampas a un problema que a surgido con el tiempo. Esos coches en su inicio han ido perfectos hasta que un dia algo empieza a fallar y proboca ese mal encendido. ¿Se sabe lo que es exactamente?

    Una batería se mide potencia de arranque mediante útil, mide la potencia de arranque, un motor de arranque igual... ¿Pero el "porque"alguien lo sabe? No me refiero a como solucionarlo trampeando de algun modo.

    Un saludo y gracias
    Se especula que es el motor de arranque. Con el tiempo se va desgastando y ensuciando, y como parece que tiene una potencia muy justa para arrancar el motor, no llega a la velocidad y aceleración angular mínima para el arranque, por lo que, aumentando el amperaje de la batería y la entrega de corriente, a veces mejora. Y la solucion es meter mas combustible en el arranque para que la mezcla sea mas rica y explote con mayor facilidad.

    Creo que no lo puedo explicar mucho mejor

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  3. #363
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83543
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2019
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    16
    Coche
    Ibiza GT TDI ahu, honda civic Vlll 1.8 executive. Ex-Prelude 2.2, ex-civic vti
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo voy a intentar arreglarlo, sin trampear nada... Uno de los coches de casa es un Ibiza GT TDI ahu del 97, en un estado impoluto, con un mantenimiento pulcro, sacado de manual y un estado de conservación exterior de origen, sin rayazos, golpes o llantas ralladas... (Pintando, reparando cuando le tocaba hacerlo). Todo esto a sus 538.000 km y despues de muchos años, mucho uso... A empezado a hacer lo de tardar 4 o 5 seg. En encender en caliente... En frío perfecto. Cuando antes con una batería de 62ah de varta encendía y la verdad... La batería casi no daba, a veces incluso se atoraba en el inicio por falta de potencia los dias fríos... Y ahora que lleva años con una de 70 ah y 670 de arranque, despues de 2 años con ella coincidió que empieza a hacer esto..... Esa teoría... Algo falla.

    El motor de arranque lo cambie porque el viejo, giraba muy despacio, mucho ruido y se acabo cascando, partió. Resumen uno de desguace que venia en un estado perfecto, limpio por dentro y por fuera, enducido, escobillas y bendix perfecto. Giraba con mucha fuerza mas silencioso... Esto hace ya tiempo. 1 año.

    El resto del motor... Cigueñal cambiado por culpa de la cabeza, que estaba dañada y probocaba que un piñón nuevo durara un suspiro. Culata comprobada, con retenes nuevos y taques nuevos, junta nueva original con sus tornillos etc... Bomba encasquillada y retenes nuevos comprobada y sus inyectores limpios y comprobados, bomba calada, distribución hecha material oem y seguida de sus pasos y útiles originales y comprobada despues y como esto un largo etc. Que le e hecho. Cuento esto para que se entienda que el coche esta en un estado a tener en cuenta.

    Por eso que esta teoría.... A mi no me cuadra algo provoca que falle... Voy a intentar localizarlo y os comentaré. Si alguien aporta algo, se agradece siempre.

    La idea de deshinchar las ruedas de un camión que estaba atascado bajo un puente fue de un niño... Por ello que no os cortéis en dar ideas, porque alguna podrá tocar diana o encaminar la idea de otro.

    Un saludo

  4. #364
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    228
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas noches, por lo que pude charlar con un reprogramador que lo soluciona al problema via sofware no me pudo o no quiso decirme la causa real del problema, pero si me dijo q la correccion que hacen es darle mas gasoil cuando esta caliente , tb venden los emuladores aca y tb se puede resolver con un rele inversor pero la causa real pareciera ser q es el desgaste del motor o del arranque, lo soluciona en un rato y de verdad quedan perfectos
    Última edición por cetoledo; 13/09/2019 a las 00:59

  5. #365
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83543
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2019
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    16
    Coche
    Ibiza GT TDI ahu, honda civic Vlll 1.8 executive. Ex-Prelude 2.2, ex-civic vti
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Para los coches con centralita reprogramable si. Estos no son reprogramables... Estos hay que abrir centralita, desoldar y soldar zocalo.

    Este coche lleva 540.000 km encendiendo como un reloj. Buscare el fallo, pero si tengo que cambiar motor de arranque otra vez lo haré... Bomba, inyectores, valvulas etc.... Comprobado. Solo me queda por mirar unas cuantas cosas mas...

    Encontrare el fallo sin trampas. Si ha ido bien 540.000 km.... Y ahora falla... Encontrare ese elemento y lo sustituire

  6. #366
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FoxBlack Ver Mensaje
    Pues yo voy a intentar arreglarlo, sin trampear nada... Uno de los coches de casa es un Ibiza GT TDI ahu del 97, en un estado impoluto, con un mantenimiento pulcro, sacado de manual y un estado de conservación exterior de origen, sin rayazos, golpes o llantas ralladas... (Pintando, reparando cuando le tocaba hacerlo). Todo esto a sus 538.000 km y despues de muchos años, mucho uso... A empezado a hacer lo de tardar 4 o 5 seg. En encender en caliente... En frío perfecto. Cuando antes con una batería de 62ah de varta encendía y la verdad... La batería casi no daba, a veces incluso se atoraba en el inicio por falta de potencia los dias fríos... Y ahora que lleva años con una de 70 ah y 670 de arranque, despues de 2 años con ella coincidió que empieza a hacer esto..... Esa teoría... Algo falla.

    El motor de arranque lo cambie porque el viejo, giraba muy despacio, mucho ruido y se acabo cascando, partió. Resumen uno de desguace que venia en un estado perfecto, limpio por dentro y por fuera, enducido, escobillas y bendix perfecto. Giraba con mucha fuerza mas silencioso... Esto hace ya tiempo. 1 año.

    El resto del motor... Cigueñal cambiado por culpa de la cabeza, que estaba dañada y probocaba que un piñón nuevo durara un suspiro. Culata comprobada, con retenes nuevos y taques nuevos, junta nueva original con sus tornillos etc... Bomba encasquillada y retenes nuevos comprobada y sus inyectores limpios y comprobados, bomba calada, distribución hecha material oem y seguida de sus pasos y útiles originales y comprobada despues y como esto un largo etc. Que le e hecho. Cuento esto para que se entienda que el coche esta en un estado a tener en cuenta.

    Por eso que esta teoría.... A mi no me cuadra algo provoca que falle... Voy a intentar localizarlo y os comentaré. Si alguien aporta algo, se agradece siempre.

    La idea de deshinchar las ruedas de un camión que estaba atascado bajo un puente fue de un niño... Por ello que no os cortéis en dar ideas, porque alguna podrá tocar diana o encaminar la idea de otro.

    Un saludo

    Hola

    Perdón por este comentario fuera del hilo...Pero teniendo en cuenta la kilometrada que lleva tu coche y la pasión con la que hablas del mismo..Bien se merecía que pusieses unas fotos de ese campeón...Gracias


    PD: Para los inyector bomba...Yo lo solucioné hace años, el problema de arranque en caliente, con el Vagcom y cinco minutos...Después de que en varios foros, me hubiesen dicho que era desde la batería al motor de arranque...

    Para solucionar el problema de arranque en caliente:
    Primero:

    Activar la funcion oculta del motor:

    Motor[01]-Acceso de seguridad [16]-Codigo 12233

    Luego:

    Motor[01]-Adaptacion[10]-Canal 01

    Aqui se observa VALOR ACTUAL (0) y NUEVO VALOR. En NUEVO VALOR se puede teclear lo que se quiera entre 0 y 300, yo teclee 50 (0.8mg de gasoil)

    Pulsar GUARDAR y HECHO


    Si tenemos problemas con el security access:

    PASOS:

    - Pones el VAGCOM pruebas de entrar en security acces y pones el codigo 12233 ( te dara el error)
    - Desconectar todo (cable VAGCOM enchufado al coche)
    - Quitamos contacto y la llave y volvemos a encender dejando el contacto puesto
    -Espera 12 min (Recomendado 12 o mas) Ayudaros de un cronometro o alarma
    - Poner VAGCOM y entrar en security acces y ya os dejara entrar con el codigo.

    Un saludo

    Última edición por Mon68; 13/09/2019 a las 13:56

  7. #367
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    228
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buen dia Mon68, eso es todo lo q hay q hacer para el tema de la demora en arrancar en caliente? con que version de vag lo puedo hacer? muchisimas gracias por la info

  8. #368
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cetoledo Ver Mensaje
    Hola buen dia Mon68, eso es todo lo q hay q hacer para el tema de la demora en arrancar en caliente? con que version de vag lo puedo hacer? muchisimas gracias por la info
    Hola, yo lo hice en un 1.9 Tdi 105 Cv (BKC)... Pero mucha otra gente, lo ha hecho en otros motores, que tenían el mismo problema, creo que siempre "Inyector bomba" ... También he leído de algunos, que por lo que fuese, no les dejaba acceder al módulo concreto....

    El Vagcom no hace falta que sea muy reciente.. Yo lo hice (escribo de memoria) creo que con 11.11 ...

    Pero, como explicaba antes... Lo hice hace unos 5 años y sigue con la misma batería y motor de arranque (que en algún foro me habían dicho que era la única opción posible para solucionar el mal arranque en caliente). Ahora tanto en frío como en caliente, arranca apenas giro la llave

    Un saludo hermano argentino
    Última edición por Mon68; 13/09/2019 a las 18:00

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    cetoledo (16/09/2019)

  10. #369
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83543
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2019
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    16
    Coche
    Ibiza GT TDI ahu, honda civic Vlll 1.8 executive. Ex-Prelude 2.2, ex-civic vti
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Las generaciones de Ibiza, Córdoba etc. Del 97 no se puede reprogramar con maquina, hay que desoldar chip de ecu y soldar zocalo, luego meter chip y programar. Los chip de esos años era Rom, no EEPROM, resumen, no se podían reescribir.

    A dia de hoy despues de mucho buscar, comprobar y mirar... E vuelto a leer fallos de todos los módulos y he encontrado un fallo en el modulo del Inmovilizador. El fallo es el 00546 "señal defectuosa, permanente".

    Borro el fallo y durante unos intentos, todos enciende rapido. Después vuelve a encender tras 4 o 5 segundos... He revisado cableado, reles, fusibles, vslvula de corte (nueva) inyectores, bomba, distribución, timing, corredera (actualmente en 3,4 aprox.) Y más cosas...

    No tengo códigos para volver a programar las llaves. Se agradeceria si alguien sabe como eliminar inmovilizador (ahorrase comentarios de se puede robar más facil y tonterias similares, ya que quien qse dedica a robar coches... Tiene unos aparatitos muy majos y se la suda el inmo)

    En otro momento subo unas fotillos. Luego igual pruebo con otro golf que tengo a quitar el modulo y el receotor y probar.

  11. #370
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    228
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias Mon68, buen dia, saludos desde Arg.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a cetoledo Por Este Mensaje:

    Mon68 (16/09/2019)

Página 37 de 38 PrimerPrimer ... 2735363738 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •