Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Presión para neumáticos de invierno

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Presión para neumáticos de invierno

    Buenas, al montar hace poco neumáticos de invierno, me dijo el mecánico que le pusiese presión más baja que a los de verano que si no los iba a desgastar más rápidamente.

    Esto me hizo pensar y buscar por internet comentarios sobre esto y cual ha sido mi sorpresa que unos recomiendan aumentar la presión, otros mantenerla y otros bajarla con respecto a los neumáticos de verano, sin dar muchas explicaciones.

    Lo único que creo haber sacado en claro y parece un dato objetivo es que por cada 10ºC que baja la temperatura baja 0,12Kg/cm2. De hecho en la página de Michelín, recomienda bajar 0,2 a las presiones recomendadas para verano, considerando el hecho natural de que baja la presión al bajar la temperatura.

    A lo que se reduce el problema según mi opinión es qué es más importante la cantidad de aire del interior del neumático o la presión a la que está sometido, de ahí las diferentes teorías de subir, mantener o bajar la presión.

    Suelo poner en los de verano 2,5-2,4 delante y 2,3-2,2 detrás y en los de invierno llevo ahora mismo 2,3-2,2 delante y 2,1-2,0 detrás y creo que van bien o por lo menos a mí me lo parece.

    Pues nada, dejo el tema abierto a vuestras opiniones.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas yo siempre he escuchado a mis amigos que usan ese tipo de gomas en invierno que si vas a circular solo por agua,en principio le pongas las mismas presiones,digo esto,por que habras comprobado que la goma en la banda de rodadura es mas blanda y las carcasas son mas debiles,no son tan rigidas.
    Si en vez de agua te vas a enfrentar ala nieva si me dicen que es recomnedable bajar la presion un poco,para ganar superficie de contacto con la nieve.
    Esto es lo que siempre me han comentado,espero que te ayude o si alguien conoce otras caracteristicas las postee,tema muy interesante.
    Un saludo.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •