Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Bloque motor TDI AWX gripado,puedo poner el de otro motor?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2333
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2009
    Mensajes
    27
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Bloque motor TDI AWX gripado,puedo poner el de otro motor?

    Hola a todos,pues de viaje el motor dejó de ir bien,empezó a picar y el resultado a sido 2 pistones completamente derretidos el 2 y el 3 están como si le hubiesen pasado un soplete.

    A todo esto ya se ha comprobado que el arbol,valvulas e inyectores están en perfecto estado,así que es un caso para Iker Jimenez.

    Al tema, resulta que tengo un amigo mecánico manitas y me ha desmontado el motor entero,pero me ha comentado que sería más facil cambiar el motor entero que abrir bloque y despues rectificar o comprar bloque mas pistones y mano de obra,así que me ha dicho 2 opciones.

    Cambiar el motor entero,me ha comentado que todos los motores TDI son iguales y que se puede montar el del FR 150 u otro cualquiera,esto es cierto?



    Tambien me ha dicho que todos los boques,es decir las camisas de los pistones son las mismas,sea tdi 100,130 o 150,es verdad? porque si fuese así podría conseguir el bloque de otro vehículo,que no sea precisamente el mio,porque pido precio en desguaces por motor tdi de ibiza y me dicen 800€,le dices del audi y te piden 1800€,no es el mismo motor? esta es mi duda.


    Agradecería cualquier ayuda,ya que me venden un motor de tdi 105€ por 4 duros y podría aprovecharlo,poniendole los componentes diferentes al mio para que quedase bien,inyectores y demás complementos.

    Es viable esto que comento?

    Un saludo a todos y gracias.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Joder menudo destrozo...se saben los motivos?

    En principio si podrias montar el bloke de otro coche con el mismo bloke, lo ke deberias asegurate es de los soportes ke vayan en el mismo sitio es lo unico ke podria cambiar ke te afectara.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Umm, a ver si se pasa m0nch0 y te comenta algo al respecto que como el hizo un cambio de motor en su passat, sabra que decirte.

    Eso parece problema de que el inyector no iba demasiado fino e inyectaba cuando no tenia que inyectar o lo mismo también la cantidad que no tenía que inyectar. Yo me quedo con que inyectaba tarde cuando el pistón estaba bajando y poco a poco lo ha ido desgastando, aunque es solo una hipotesis...

    Mucha suerte, ciaoooo.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2333
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2009
    Mensajes
    27
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El3ndiL Ver Mensaje
    Joder menudo destrozo...se saben los motivos?

    En principio si podrias montar el bloke de otro coche con el mismo bloke, lo ke deberias asegurate es de los soportes ke vayan en el mismo sitio es lo unico ke podria cambiar ke te afectara.

    Pero entonces sólo habría que cambiar los soportes,no?

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2333
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2009
    Mensajes
    27
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jcm-juan Ver Mensaje
    Umm, a ver si se pasa m0nch0 y te comenta algo al respecto que como el hizo un cambio de motor en su passat, sabra que decirte.

    Eso parece problema de que el inyector no iba demasiado fino e inyectaba cuando no tenia que inyectar o lo mismo también la cantidad que no tenía que inyectar. Yo me quedo con que inyectaba tarde cuando el pistón estaba bajando y poco a poco lo ha ido desgastando, aunque es solo una hipotesis...

    Mucha suerte, ciaoooo.
    Pero fíjate que sólo es en los cilindros 2 y 3,hasta el día de que rompió el coche iva perfecto,así que lo mismo a podido ser un fallo puntual en inyección,no tiene otra explicación,tb hay que decir cuando pasó se iva rápido,pero no creo que tenga nada que ver,porque viajamos mucho y hemos ido mas rápido en otras ocasiones.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevillano Ver Mensaje
    Pero entonces sólo habría que cambiar los soportes,no?
    Si van colocados de diferente forma tendrias ke adaptarlo y eso es ÑAPA no lo veo viable.

    Desde luego se ve ke algun problema de inyeccion tubo.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 729
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2008
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    734
    Coche
    Audi a3 8l 1.9 tdi (alh 90cv con repro). Honda VFR1200
    Gracias
    93
    Agradecido 107 veces en 102 mensajes.

    Predeterminado

    eso tiene toda pinta q es un problema de inyectores apunta a ello todo ehhh.
    yo que tu, sea cual sea la solucion que le des, al motor, llevaria a comprobar los inyectores. claro q puedes montar el bloque de otro motor, aunq alomejor te sale lo mas economico motor de desguace, cambio de motor y fuera, y digan lo q digan audi volswagen y seat no es lo mismo aunq alguno discrepen conmigo lo digo desde mi punto de vista profesional

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JONHY Ver Mensaje
    eso tiene toda pinta q es un problema de inyectores apunta a ello todo ehhh.
    yo que tu, sea cual sea la solucion que le des, al motor, llevaria a comprobar los inyectores. claro q puedes montar el bloque de otro motor, aunq alomejor te sale lo mas economico motor de desguace, cambio de motor y fuera, y digan lo q digan audi volswagen y seat no es lo mismo aunq alguno discrepen conmigo lo digo desde mi punto de vista profesional

    lo mismo digo.

    los motores por debajo de 130cv tiene muchas diferencias en componentes como por ejemplo, bomba de aceite, cigueñal, bielas, pistones, inyectores de aceite al piston, etc etc aunque si es verdad que todos cubican los 1900 cm2 y son tdi pero no son iguales.

    Mira, para tu caso tienes 2 posibilidades:
    1.- La mas facil, buscar el mismo motor, sacar 1 y poner otro. Ya se que te piden mas dinero pero pregunta en mas desguaces. Yo me acabo de comprar una caja de cambios de 6v sin verla por medio de Javieres (le doy las gracias) , me la busco y me la comprobo y ya no te cuento el precio...jejeje. (mandale un privado)

    2.- La mas barata, pues buscar un motor de 130, 150 o 160cv (no valen los de 105 ni de coña) y con los plasticos y soportes del tuyo se los colocas al otro. Tambien tienes que cambiar el carter y poco mas. Te sale mas barato pero tambien tienes que contar con que tienes que modificar la cartografia de tu centralita (no para tener mas cv sino para que funcione bien). Estoy hablando de motor completo ya que viendo las fotos yo no me fiaria mucho de los inyectores que tienes asi que descarga usar tu culata.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    La opcion de poner otro bloque al tuyo está bien, pero solo el bloque, ya el motor entero te expones a tener luego que ir poniendo parches al hacer el cambio, que me falta eso, que esto no es igual.....

    Dejame que te pregunte hoy, que creo que mi amigo Emilio tiene un bloque AWX en el taller.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2333
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2009
    Mensajes
    27
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas,el cambiar el motor es una buena opcion,aunque por motores awx piden mucho dinero comparado con el de un FR,por eso preguntaba si se podría poner el de un tdi 150,ya que la diferencia de precio de uno a otro se puede ir a el doble de precio.

    Saludos

    P.D,otra pregunta,si fuese inyectores en mal estado? porque ha pasado al mismo tiempo? no ha podido ser otra cosa,no se un taqué o válvula que no haya cerrado o abierto bien y haya aumentado egt,es que 2 cilindros al mismo tiempo no concuerda con fallo de inyectores,si no mas bien fallo de inyeccion,pero al ser monobomba es difícil,cada uno trabaja independientemente,no?
    Última edición por sevillano; 26/11/2009 a las 16:43

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •