Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: 2 preguntas TDI 90

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 397
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Mensajes
    12
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado 2 preguntas TDI 90

    Hola a todos, os voy a hacer 3 preguntas sobre motores tdi 90cv del año 2000 al 2002 en mi caso un AGR turbo fijo.

    1º- ¿Cómo es posible que inyectando mas gasoil con la corredera al bajarla consuma menos? he hecho 2 veces el mismo recorrido con velocidades similares y con corredera en 3,8mg y en 2,4mg y el resultado ha sido este:

    3,8mg= 5,5l/100km y menos potencia
    2,4mg= 5l/100km y mas potencia( aveces al reducir en 3ª me ha hecho unos tirones hasta que se ha puesto estable las revoluciones)

    2º-¿ Se puede estropear la bomba rotativa si se pone un valor menor que 3? segun el vagcom debe estar entre 3 y 9 y lo digo porque me imagino que alomejor estando menor de 3 forzamos mas el motor como el desgaste de la bomba.


    3º- ¿Puede que el coche frene menos si hay alguna fuga de vacio pero no en la zona del servofreno sino por ejemplo en el manguito de la egr?


    Haber si alguien sabe responderme alguna pregunta sobre todo lo de que consuma menos eso tiene gato encerrado xDDD saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Borja_perez
    Nº de Usuario: 217
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    918
    Coche
    golf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: 2 preguntas TDI 90

    Lo que dices de por que la bomba va mejor o peor, segun el manual que puso Moncho el ajuste es de 2,2 a 9 , si lo pones en 2,2 seria un ajuste optimo y el motor funciona perfecto.

    Respecto a que si el coche frena menos al tener una fuga de presion, si es asi, no te se explicar como o por que pero si que lei pr hay que al tener una fuga pierde presion los frenos, vamos un peligro

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Re: 2 preguntas TDI 90

    Efectivamente, cuanto más baja la corredera, más potencia, menos consumo ero también más humo negro (que me lo digan a mi )

    Yo la he llegado a tener ajustada a 0´2 mg/R y el coche volaba, pero me tiraba una humareda increible, me patianaba el embrague, eso sí con consumos ridículos. Pero el coche traqueteaba mucho.

    Ahora la llevo ajustada a 2.0 mg/R y la verdad, que el ccohe va bien pero me sigue tirando mucho humo negro.....no dura el coche limpio ni dos días....

    No creo que esto afecte a la bomba, yo llevo muchos kms con la corredera tocada y ningún problema.

    Cualquier fuga que te haga perder vacío hará que el servofreno actúe menos. Puede ser un tubito de vacío roto, un emplame o incluso a bomba de vacío.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado Re: 2 preguntas TDI 90

    A ese coche se le suele romper el tubo grueso que llega al servo,es de plastico duro y tiene una curva,miralo bien.
    ¿E n que canal se entra para tocar la corredera de la bomba?
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  5. #5
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: 2 preguntas TDI 90

    Ojalá los motores actuales se pudieran tocar tanto.

    La verdad es que es elegir entre rendimiento o suavidad, ¿no?

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  6. #6
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: 2 preguntas TDI 90

    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa
    Ojalá los motores actuales se pudieran tocar tanto.

    La verdad es que es elegir entre rendimiento o suavidad, ¿no?

    S2
    Nosotros con el ajuste del arbol de levas hacemos algo parecido.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado Re: 2 preguntas TDI 90

    ¿E n que canal se entra para tocar la corredera de la bomba?/quote]
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: 2 preguntas TDI 90

    Cita Iniciado por javiersan
    ¿E n que canal se entra para tocar la corredera de la bomba?/quote]
    Si no me equivoco, la corredera se "toca" a mano y miran los valores con Vag-Com. Esto es lo que recuerdo del algun manual. Lo que puedes ajustar con Vag-Com es el timming.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de cimpy
    Nº de Usuario: 295
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,024
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: 2 preguntas TDI 90

    Bueno esto de la corredura es la leche jaja, ajuste la corredura en el ibiza de mi hermana lo tenia a 5.8 y le estaba haciendo consumos de 7l, se la baje a 2 y luego se me deplazo ella sola a 1.2 y se me kedo con consumos de 4.1, 4.2 en madrid que es para arranca XD, 3 litros señores jajja ahroa lo llevo en 3 creo recordar o asi y no se los consumos que lleva.

    Otra cuestion es, y esta pregunta va dirigida a todos aquellos que an realizado el ajuste de la corredura en sus bombas, si despues de ajustarla a realenti y dejarle un valor por ejp 3, ir a dar una vuelta con el coche si depues de estar andando con el, el valor inicial que ajustasteis se mantuvo o tuvo alguna variacion??

    En mi caso oscila algo bien hacia arriba o hacia abajo despues de andar un poco con el. y los tornillos les dejo bien apretados.

    Saludos
    Seat Cordoba 110cv
    Seat Ibiza 110cv
    VW Passat 130cv
    Skoda Octavia Tour 101cv
    GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado Re: 2 preguntas TDI 90

    Cita Iniciado por El_Robledo
    Cita Iniciado por javiersan
    ¿E n que canal se entra para tocar la corredera de la bomba?/quote]
    Si no me equivoco, la corredera se "toca" a mano y miran los valores con Vag-Com. Esto es lo que recuerdo del algun manual. Lo que puedes ajustar con Vag-Com es el timming.
    ok
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •