Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Ayuda con turbo!

  1. #11
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    el video hasta puede ser el chico de Ourense que me lo envio por privado, a saber.

    sobre que no hacia el ruido con el tubo estrangulado es normal, el turbo no cargaba en bajas y eso lo que hace es que no gire el turbo, de ahi que no suena ni tienes turbo.
    desequilibrado??????????? haber si el turbo desequilibra puede romper?o si esta desequilibrado no pasa nada??????????

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Si encontrais las tuercas flojas es que esta el colector doblado, es la prueba que hago yo y no falla ni uno.

    Lo de la junta de competencia es verdad, es mas gorda pero eso de meter 2 si se os ocurra que se queman en un tris y no creo que quede muy bien apretado todo junto.


    Octaviado, sobre el exceso de aceite ya ser mejor que lo vuelvas a revisar (el nivel) pero justo despues de tener el coche encendido ya que estos motores se decargan las bases del filtro y mas de 1/2 litro se bajan al carter y tu al mirar el nivel te marca alto. Enciendes el coche, esperas 10 segundos, apagar , cuentas 10 segundos y mides en la cala. Esa es la forma de sabes el nivel.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    ok moncho, le pondre solo una junta nueva y a apretar fuerte...

    pero si que es un rollo que por poner el coche a tope durante 30 segundos, se desequilibre un turbo o se rompa, mas cuando mi turbo actual tiene 54000 km...

    he pensado en vaciar el catalizador para que no me vuelva a pasar lo del posible exceso de calor...

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Octaviado
    Nº de Usuario: 2750
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    174
    Coche
    Octavia II TDI 105cv Ibiza Sport (6j) 1.4 85cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ya he revisado el coche por debajo. Lo iba a levantar usando unas borriquetas pero el suelo era de tierra y cedía... así que me he ido a un foso antiguo de una gasolinera cercana.

    No he visto nada raro, ni fugas ni manchas sospechosas. El turbo es Garret por cierto, aunque el etka dice que KKK

    He movido la varilla de la GV y me ha parecido que estaba dura y me ha costado trabajo moverla, parece que lleva un muelle fuertecillo no? pero se mueve y el coche responde ok.

    Una cosa que he notado desde que le salió la sirena es que no vibra tanro al salir desde 1ª Y que el arranque es suave, cuando antes, a veces, metía al arrancar una sacudida fuerte.

    Saludos.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Octaviado
    Nº de Usuario: 2750
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    174
    Coche
    Octavia II TDI 105cv Ibiza Sport (6j) 1.4 85cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Seguimos estilo Dr. House para ver quele pasa al coche... y a ver si no fuera el turbo, pues no ha perdido potencia ni aceite en 2.000 km tras la aparición de la sirena.

    Cuando le "estrangulé" el tubo de vacio del turbo no pasaba de 100 pero ni rastro de la ambulancia. Cosa normal pues el turbo no cargaba...

    ... pero me fijado (ya sin estrangular el tubo) en que si voy por ejemplo a 40km/h en punto muerto a 800rpm,reduzco metiendo 2ª y suelto el embrague (sin acelerar claro) entonces si silva...
    ¿pero no se supone que el turbo no carga sin acelerar?.

    Mañana voy a probar a desconectar la valvula del enfriador de gases y ERG, y probar a ver si el sonido fuera de allí. Anulando esa válvula no recirculan los gases no?

    Saludos.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    el turbo gira aunque tu no aceleres. Mira este video que hice hace tiempo , esta solo a ralenti y recien encendido Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.


    Como veras, al reducir se revoluciona mas el turbo y a X rpm de giro el turbo es donde te hace la sirena.
    Última edición por m0nch0; 12/12/2009 a las 01:53
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Octaviado
    Nº de Usuario: 2750
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    174
    Coche
    Octavia II TDI 105cv Ibiza Sport (6j) 1.4 85cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por responder moncho... entiendo que gira al reducir porque pasan gases de escape, lógico... pero se supone que la geometría está cerrada al igual que cuando anulé el vacio y entonces no sonaba.

    La verdad es que otra cosa no, pero aprender se aprende mucho con estas cosas...

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    la geometria solo se cierra si estas parado. si despues de acelerar sueltas el pedal y no lo vuelves a tocar la geometria no se mueve. Se movera en el momento que le pisas al acelerador pero si has cambiado de marca pues gira mas.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Octaviado
    Nº de Usuario: 2750
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    174
    Coche
    Octavia II TDI 105cv Ibiza Sport (6j) 1.4 85cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias mOnchO, parece que todo cuadra y tiene sentido.

    Creo que el diagnóstico es qu se ha desequilibrado el eje, pero por mi parte mientras no note ningún síntoma más se queda como está.

  10. #20
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    La geometria siempre se posicion en carga, a no ser que necesite descargar.
    A ralentí esta posicionada en carga máxima.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •